Pensando en cambiar 325i e36 por 330Ci e46, vale la pena?

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Hola compañeros:

Queria saber vuestra opinión respecto a una duda que me ronda la cabeza ultimamente.

Soy un orgulloso dueño de un 325i e36 no vanos en estado de revista, tanto de mecanica como de interior. El caso es que como es el coche que uso a diario, y ya llevo unos 5 años con él empiezo a "aborrecerlo". Muchas veces me pasa esto y la siguiente vez que lo conduzco pienso "como voy a deshacerme de el con lo bien que va?"

El coche va fino, pero tiene tipicas cosas de coche de 22 años, algunos ruiditos, fallitos pijoteros y un consumo altito aunque esto ultimo me da igual.

El caso es que ahora los 330 e46 estan a precios en torno a los 6mil €, el M54 es un gran motor aunque el e46 en general flojeara en calidades respecto al e36. Hablando de interiores, etc...

La pregunta es, hay una diferencia apreciable entre estos dos coches? A mi 25 lo noto algo cepo salvo cuando vas a tope, pero para el uso diario le faltan bajos. Antes de tener el E500 tenia un E320 manual motor M104 y supongo que el 330Ci tendra un tiron parecido a este ultimo pero algo mas "picudo"

En fin, espero opiniones.

Un saludo

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
No he conducido ninguno, vaya por delante, así que no te hablo desde la experiencia. Pero sobre el papel, no tendría dudas. No voy a entrar en la eterna discusión sobre los "interiores", sólo diré que a mi me encanta el diseño interior del E46, son gustos. En cuanto a motor, yo creo que el 3.0i es uno de los mejores motores que BMW ha fabricado, y no digo que el 325 sea malo, pero tiene más bajos, mayor margen para mantener ritmos similares y en consumo no creo que sea significativamente más gastón. Yo lo tendría claro si tengo que elegir: E46

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.926
Pero si el E46 es una roca. No entiendo por qué desmerecer siempre el modelo de los otros.

O sea, yo me quedaría el 325 si está como dices: pero dudar que un E46 a igualdad de estado es netamente superior desde todos los puntos de vista, me parece una bobada, en serio.

(Apunto que eso lo he leido de E30 y E36, Z4 y Z3, E92 y E46, y ya en nada lo leeremos del serie 1 E87 y F20 biggrin )

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
No critico el e46 ojo, si me lo estoy planteando es por que me gusta y la estética me parece preciosa.

Pero los hechos son que objetivamente los interiores de e46 en calidades de plásticos y cuero no son como los del e36.

Respecto al motor, pues el M54 es (o era) un referente en cuanto a finura de funcionamiento y curva de par. Si no me equivoco, premiado 6 años en los engine award of the year en la categoria de hasta 3 litros.

Pero tambien tenia algunas pegas con las bobinas, la disa y fuga de aceite por la junta de tapa de balancines....

Del M50 que voy a decir, es una roca, desde que lo tengo no me ha dado ningun problema e incluso he rodado con el en circuito. Tiene una pijada que en frio no va fino del todo pero ya está...

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
El 330i tiene bastante mejor respuesta en baja como motor metido en banco aunque también tiene que arrastrar unos cuantos kilos extra en el E46.

No obstante yo creo que si das con un buen 330i E46 lo vas a agradecer. Yo he llevado los dos y el E46 se siente más coche, con una dirección mucho más moderna, un tacto de caja de cambios parecido, un motor más silencioso pero más vigoroso...

En resumen, buscando bien la unidad, creo que merece claramente la pena. Y te lo dice un enamorado del E36.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Desde un punto de vista pragmático (no entramos en gustos) y objetivo, creo que el E46 supera en todo al E36. Yo no he conocido de pegas mecánicas generalizadas en ese motor (3.0i), cosillas tienen todos, los 3.0d por ejemplo algunos adolecían de inyectores, por ejemplo, pero no todos. Yo no he oído que perdieran aceite de manera general, ni tampoco que lo consuman más allá de lo normal (no así como el 320i 170). Ayudas electrónicas (DSC), multibrazo trasero superior en comportamiento, ... Y en cuanto a los kg extras, es cierto, pero tampoco tantos para el incremento de par y potencia ofrecido. En bajas sobre todo, debe ser bastante más agradable de llevar el e46, y dando chicha son 40CV más, eso tiene que notarse.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Si te gusta el que tienes, te va a gustar el 330.
Desde luego a mi me parece que vas a ganar en todo. Si te cuadra, búscate una buena unidad y adelante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
RG;12352527 dijo:
Desde un punto de vista pragmático (no entramos en gustos) y objetivo, creo que el E46 supera en todo al E36. Yo no he conocido de pegas mecánicas generalizadas en ese motor (3.0i), cosillas tienen todos, los 3.0d por ejemplo algunos adolecían de inyectores, por ejemplo, pero no todos. Yo no he oído que perdieran aceite de manera general, ni tampoco que lo consuman más allá de lo normal (no así como el 320i 170). Ayudas electrónicas (DSC), multibrazo trasero superior en comportamiento, ... Y en cuanto a los kg extras, es cierto, pero tampoco tantos para el incremento de par y potencia ofrecido. En bajas sobre todo, debe ser bastante más agradable de llevar el e46, y dando chicha son 40CV más, eso tiene que notarse.

En todo, todo no. Es cierto que algunos guarnecidos interiores dan peores resultados en el E46, especialmente la zona del cenicero que se pela con facilidad.

En cuanto a motores por lo que leo a veces los M50 son algo más fiables que los M54 sin que por ello se pueda decir que el M54 no es un motor fiable.

Itec

En Practicas
Modelo
1M
Reacciones
256
Yo no he llevado tu e36, pero vamos, te aseguro que si te compras un e46 en las mismas condiciones y mismo equipamiento, olvidarás rápidamente al antiguo.
Estamos comparando coches de generaciones diferentes, no se dónde ves la duda.

pidel

Forista
Reacciones
338
buenoooo yo tuve una eterna dicscusion en el foro e36 sobre la notable mejoria del e46 respecto a su antecesor y casi me linchan jajaja hay mucha gente que aun cree que los e36 son mucho mejores coches,de mas calidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
pidel;12352684 dijo:
buenoooo yo tuve una eterna dicscusion en el foro e36 sobre la notable mejoria del e46 respecto a su antecesor y casi me linchan jajaja hay mucha gente que aun cree que los e36 son mucho mejores coches,de mas calidad.

Para mi gusto, ya sólo por la dirección, merece la pena el E46. Y en general es superior en casi todo. Pero siempre hay detalles que no mejoran y algunos también empeoran.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Reihesechs;12352603 dijo:
En todo, todo no. Es cierto que algunos guarnecidos interiores dan peores resultados en el E46, especialmente la zona del cenicero que se pela con facilidad.

En cuanto a motores por lo que leo a veces los M50 son algo más fiables que los M54 sin que por ello se pueda decir que el M54 no es un motor fiable.

En cuanto a los plásticos que se pelan depende mucho del trato y del uso, los míos no lo están y van camino de 10 y de 9 años, pero es cierto que he visto algunos que si.

Respecto de la fiabilidad, también absolutamente hablando un 6L 300 TD de mercedes (166 CV) con bomba lineal inyección indirecta con precámara es más fiable que el 3.0d de 204 de inyección directa a 1600 bar, aún así, la diferencia de fiabilidad relativa no justificaría la elección del más veterano como "mejor" o superior motor globalmente hablando.

pidel

Forista
Reacciones
338
Reihesechs;12352692 dijo:
Para mi gusto, ya sólo por la dirección, merece la pena el E46. Y en general es superior en casi todo. Pero siempre hay detalles que no mejoran y algunos también empeoran.
supongo que te referiras al caracter deportivo de algunos e36 con ese sonido caracteristico ( a fibras quemadas jejeej) y la posibilidad de montar autoblocante, aparte de estar menos insonorizado y ofrecer un plus de sensaciones en una conduccion puramente deportiva, el e46 esta mas sosegado,mas comodo,mas hecho para viajar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
RG;12352704 dijo:
En cuanto a los plásticos que se pelan depende mucho del trato y del uso, los míos no lo están y van camino de 10 y de 9 años, pero es cierto que he visto algunos que si.

En cuanto a la fiabilidad, también absolutamente hablando un 6L 300 TD de mercedes (166 CV) con bomba lineal inyección indirecta con precámara es más fiable que el 3.0d de 204 de inyección directa a 1600 bar, aún así, la diferencia de fiabilidad relativa no justificaría la elección del más veterano como "mejor" o superior motor globalmente hablando.

Los motores que pones como ejemplo distan como Cádiz y Estocolmo. De un M50 a un M54 el salto es de Cádiz a Jaén ;-)

Si tuviera un M54 y me castigasen a usar un M50, no lloraría mucho. En ese aspecto me fastidiaría mucho más pasar de la dirección del E46 a la del E36.

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Gracias a todos por las opiniones. El unico M54 que he probado es el 2.2 170cv y aunque no va mal, es algo lento.

En mi 325, si sales por ejemplo desde tercera a unas 2500rpm y estiras hasta el corte, en ningun momento da la sensación de empujar con mala leche. Es cierto que cuando vas por las 5000rpm se engancha, pero no me tira con decision.

Y en cuanto se suben dos personas mas al coche se acentúa una barbaridad.

pidel

Forista
Reacciones
338
RG;12352704 dijo:

En cuanto a la fiabilidad, también absolutamente hablando un 6L 300 TD de mercedes (166 CV) con bomba lineal inyección indirecta con precámara es más fiable que el 3.0d de 204 de inyección directa a 1600 bar, aún así, la diferencia de fiabilidad relativa no justificaría la elección del más veterano como "mejor" o superior motor globalmente hablando.
es lo que intente exponer yo una vez en una discusion de este tipo,es cierto que los e46 tienen unos plasticos muy faciles de pelar pero no es menos cierto que los e36 sufren de descuelges en techo puertas etc...... yo creo que se pelan facil porque han intentado hacerlos mas agradables al tacto,con mas calidez cosa que los e36 no tienen,son plasticos bastante duros y es logico que no se pelaran, como tampoco se pelaran los plasticos interiores de un mercedes de 1980 ya que son materiales mas rudos,menos "comodos" pero eso no significa que sean mejores,aguantan mejor el paso de los años pero nada mas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
Payson;12352723 dijo:
Gracias a todos por las opiniones. El unico M54 que he probado es el 2.2 170cv y aunque no va mal, es algo lento.

En mi 325, si sales por ejemplo desde tercera a unas 2500rpm y estiras hasta el corte, en ningun momento da la sensación de empujar con mala leche. Es cierto que cuando vas por las 5000rpm se engancha, pero no me tira con decision.

Y en cuanto se suben dos personas mas al coche se acentúa una barbaridad.

Los M54 montados en el E46 tampoco dan en general ninguna sensación de "patadón", especialmente si se vienen estirando desde abajo. El 2.2i resulta bastante anodino si esperamos prestaciones fulgurantes y el 2.5i tampoco es que sea una fiera. En cualquier caso ninguno de ellos anda nada mal y ya el 2.2i baja de los 30" en el km con salida parada lo cual empieza a ser ya una prestación "para mayores".

En prestaciones el 325i E46 viene a ser similar al tuyo en aceleraciones puras. El 330i es un peldaño más.

Yo he llevado un montón de E36 y E46 (en concreto todos los 6 cilindros de gasolina, al menos una docena de unidades entre las dos cajas) y en sensaciones de aceleración el más brillante parece el E36 328i (hablo de los no M) aunque a la hora de la verdad el 330i E46 es más rápido todavía. En el E46 la mayor ligereza y menor aislamiento crean unas impresiones más vivas que no siempre se corresponden con la realidad. También uno de los 328i E46 coupé que probé, no sé qué tenía pero parecía desbocado.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Reihesechs;12352719 dijo:
Los motores que pones como ejemplo distan como Cádiz y Estocolmo. De un M50 a un M54 el salto es de Cádiz a Jaén ;-)

Si tuviera un M54 y me castigasen a usar un M50, no lloraría mucho. En ese aspecto me fastidiaría mucho más pasar de la dirección del E46 a la del E36.

Pues mira, aunque te parezca lo contrario, en mi opinión, mi comparación es perfectamente válida, porque si bien el único apartado en el que se alejan es en los consumos, en prestaciones, no distan tanto, son 40 CV igualmente, y si me apuras el 300 TD no tiene nada que envidiarle en ruido y suavidad (no comparo con una tartana). El 6L de mercedes como todos sabemos es un motor eterno (aquí he sido sumamente generoso), sin embargo, decir que por fiabilidad es mejor motor sería ridículo. Pues algo igual creo que sucede con el M50, decir que es un poquito más fiable para argumentar que no es superado por el M54 me parece cogérsela con papel de fumar en algo que es evidente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
RG;12352748 dijo:
Pues mira, aunque te parezca la contrario, en mi opinión, mi comparación es más cercana que la que está en liza, porque si bien el único apartado en el que se alejan es en los consumos, en prestaciones, no distan tanto, son 40 CV igualmente, y si me apuras el 300 TD no tiene nada que envidiarle en ruido y suavidad. La idea que pretendo transmitir con el ejemplo es perfectamente válida. El 6L de mercedes como todos sabemos es un motor eterno, sin embargo, decir que por fiabilidad es mejor motor sería ridículo. Pues algo igual creo que sucede con el M50, decir que es un poquito más fiable para argumentar que no es superado por el M54 me parece cogérsela con papel de fumar en algo que es evidente.

Yo hablaba en términos de tecnología aplicada. Un M50 tiene encendido electrónico estático con bobina individual por cilindro, taqués hidráulicos, inyección indirecta de rampa común con gestión electrónica avanzada, distribución por doble árbol con 24V y VANOS sencillo en algunas unidades (M050TU) medición de caudal de aire por caudalímetro de hilo caliente... El M54 es básicamente eso mismo pero con doble VANOS, acelerador electrónico, optimización de algunas piezas a nivel de equilibrado, y sobre todo una gestión más avanzada y con más restricciones a nivel de emisiones...

Las prestaciones de un 330i E46 no creas que son como para humillar a un 325i E36. Anda algo más, sí.

En cambio en los motores que tú ponías como ejemplo ya pasamos de inyección indirecta con precámara a la directa de generación avanzada. Vamos, son dos motores totalmente distintos mientras que el M54 es la última evolución del M50.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.352
El e46 estando bien combinado y cuidado interiormente puede pasar casi por un coche actual.Y si le añades la pantalla que te vienen todos los extras hipermodernos ,tienes un motorazo de los que ya no se hacen, con todos los adelantos en pijoterias de mp3,tv,bluetooth etc etc.
El e36 ya sus materiales,sean duraderos o no, da ya la sensacion de lo que es,un coche ya con bastantes añitos.
Una vez en marcha vas a notar mas insonorización,mas aplomo,mejor dirección,tacto de cambio,es decir,una serie de mejoras de coche mas actual.
Mi ex 325i e36 sigue en la familia y conozco muy bien sus cualidades.
Los que defienden tanto a los e36 respecto a los e46 no se en que se basan,si en nostalgia o por ganas de discutir.

fertxo euskadi

En Practicas
Modelo
bmw320ci e46 2
Reacciones
1
el e46 tiene 1linea muy bonita mucho mas k coches actuales y el m54 es 1pedazo d motor k es mas duro k una rocaa jejeje cambia al e46 y no t defraudaraaa

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Reihesechs;12352762 dijo:
Yo hablaba en términos de tecnología aplicada. Un M50 tiene encendido electrónico estático con bobina individual por cilindro, taqués hidráulicos, inyección indirecta de rampa común con gestión electrónica avanzada, distribución por doble árbol con 24V y VANOS sencillo en algunas unidades (M050TU) medición de caudal de aire por caudalímetro de hilo caliente... El M54 es básicamente eso mismo pero con doble VANOS, acelerador electrónico, optimización de algunas piezas a nivel de equilibrado, y sobre todo una gestión más avanzada y con más restricciones a nivel de emisiones...

Las prestaciones de un 330i E46 no creas que son como para humillar a un 325i E36. Anda algo más, sí.

En cambio en los motores que tú ponías como ejemplo ya pasamos de inyección indirecta con precámara a la directa de generación avanzada. Vamos, son dos motores totalmente distintos mientras que el M54 es la última evolución del M50.

Veo que no me explico ...
Tú argumentas que el M54 no es mejor motor que el M50 porque éste último es más fiable, o me he perdido? (dices que por motor el E36 no es superado por el E46)

Yo te pongo un ejemplo de sumun de fiabilidad, en el mismo rango prestacional (40 CV de diferencia), y te hago contraargumentación, de que llegados a unos mínimos que superen ambos, la diferencia en fiabilidad no es factor de peso para sancionar la bondad de mejor o peor motor, y generalizar a que la serie no supere globalmente en ese aspecto (motor) a la anterior.

Yo no me baso en la diferencia tecnológica para considerar al motor del E46 mejor que el del E36, simplemente, es más prestacional y más que razonablemente fiable, por encima de la media. Por eso, lo considero, globalmente, por encima del E-36. Eres tú el que has propuesto la diferencia de "fiabilidad" como característica de superioridad en el motor del E36.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.660
Tengo un colegui que este verano renovó su 330ci e46 por un Z4 2.5i y me dice que aunque el Z ande menos, le gusta más porque es menos tractor, que quizá tenga menos par abajo pero a la hora de estirarlo no hay color, le gusta mucho más el 2.5i.

No obstante dices que echas en falta más par abajo... en cuyo caso sí parece un buen cambio pasar el 330.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
RG;12352809 dijo:
Veo que no me explico ...
Tú argumentas que el M54 no es mejor motor que el M50 porque éste último es más fiable, o me he perdido? (dices que por motor el E36 no es superado por el E46)

Yo te pongo un ejemplo de sumun de fiabilidad, en el mismo rango prestacional (40 CV de diferencia), y te hago contraargumentación, de que llegados a unos mínimos que superen ambos, la diferencia en fiabilidad no es factor de peso para sancionar la bondad de mejor o peor motor, y generalizar a que la serie no supere globalmente en ese aspecto a la anterior.

Yo no me baso en la diferencia tecnológica para considerar al motor del E46 mejor que el del E36, simplemente, es más prestacional y razonablemente fiable, por encima de la media. Por eso, lo considero, globalmente, por encima del E-36. Eres tú el que has propuesto la diferencia de "fiabilidad" como característica de superioridad en el motor del E36.

No, yo no pretendo decir que haya que escoger el M50 sino que en la comparación no sale tan malparado ya que sus peores consumos y prestaciones se compensan parcialmente por una tecnología más fiable todavía.

¿Sabes la mayor ventaja -a efectos de motor- que le saca un 330i E46 a un 325i E36 bajo mi punto de vista? Que el 330i va muchísimo mejor aislado y tiene un escape mucho más apagado. Si el coche se usa para viajar es una ventaja DEFINITIVA.

Si son versiones cabrio para pasear de vez en cuando la ventaja el sonido del E36 puede dejar de ser un problema para ser una virtud más y eso que el 330i E46 suena de maravilla.

Pero por si alguien lo pone en duda, lo digo claramente:

REIHESECHS PIENSA QUE ES MEJOR COCHE EL 330i E46

biggrin

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
antuan;12352824 dijo:
Tengo un colegui que este verano renovó su 330ci e46 por un Z4 2.5i y me dice que aunque el Z ande menos, le gusta más porque es menos tractor, que quizá tenga menos par abajo pero a la hora de estirarlo no hay color, le gusta mucho más el 2.5i.

No obstante dices que echas en falta más par abajo... en cuyo caso sí parece un buen cambio pasar el 330.

Bueno, teniendo en cuenta que el Z si tiene una diferencia de pesos considerable, normal que no haya notado tanto la diferencia de empuje y de forma de andar. Pero es curioso como casi todos los propietarios que conozco de Z's que optaron por el 2.5 echan de menos no poder disfrutar del 3.0i. Algunos incluso montaban artilugios para que sonara como el 3.0i creo recordar ...

A parte de que he leído en innumerables ocasiones que los propietarios del 2.5i tienen que llevarlo altito de vueltas para que "tire" (adelantamientos, aceleración, etc ...), es normal, que el 3.0i debido a sus buenos bajos parezca más soso y más lineal, al no existir "escalón" tan acusado en su estirada.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Reihesechs;12352837 dijo:
No, yo no pretendo decir que haya que escoger el M50 sino que en la comparación no sale tan malparado ya que sus peores consumos y prestaciones se compensan parcialmente por una tecnología más fiable todavía.

¿Sabes la mayor ventaja -a efectos de motor- que le saca un 330i E46 a un 325i E36 bajo mi punto de vista? Que el 330i va muchísimo mejor aislado y tiene un escape mucho más apagado. Si el coche se usa para viajar es una ventaja DEFINITIVA.

Si son versiones cabrio para pasear de vez en cuando la ventaja el sonido del E36 puede dejar de ser un problema para ser una virtud más y eso que el 330i E46 suena de maravilla.

Pero por si alguien lo pone en duda, lo digo claramente:

REIHESECHS PIENSA QUE ES MEJOR COCHE EL 330i E46

biggrin

Tranquilo que a mi no me va la vida en lo que los demás opinen del 3.0i E46, es más, hace unos años, en mi época dieselero-talibán yo era de los que le tiraba piedras, si no preguntad por aqui :descojon::descojon:

Creo que al final como casi todo lo que sucede en un foro, es un problema de escribir-leer en vez de hablar-escuchar ... Yo voy más allá, no considero solamente al E46 globalmente mejor que el E36, sino que, concretemente, el motor 2.5 fue superado con creces por el 3.0i, aunque éste último sea un 0.05% menos fiable biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
RG;12352852 dijo:
Tranquilo que a mi no me va la vida en lo que los demás opinen del 3.0i E46, es más, hace unos años, en mi época dieselero-talibán yo era de los que le tiraba piedras, si no preguntad por aqui :descojon::descojon:

Creo que al final como casi todo lo que sucede en un foro, es un problema de escribir-leer en vez de hablar-escuchar ... Yo voy más allá, no considero solamente al E46 globalmente mejor que el E36, sino que, concretemente, el motor 2.5 fue superado con creces por el 3.0i, aunque éste último sea un 0.05% menos fiable biggrin

Si muchas veces estamos de acuerdo en el 90% aunque no lo parezca.

Eso sí, yo creo que la ventaja en fiabilidad del M50 es superior a lo que dices. Por ejemplo de mano no tiene sondas lambda a la salida de catalizadores con lo cual si los catalizadores van regularcillo... aún puedes disfrutar de tu M50 sin soltar 1500€ siempre que te mantengas en márgenes de ITV. Puedo estar equivocado pero me parece que los M54 son más de "lucecita amarilla avería de motor" encendida que los M50 que ni siquiera tienen esa luz. A los M50 se les estropean las bombas de agua... justo igual que a los M54. Y poco más...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Reihesechs;12352866 dijo:
Si muchas veces estamos de acuerdo en el 90% aunque no lo parezca.

Eso sí, yo creo que la ventaja en fiabilidad del M50 es superior a lo que dices. Por ejemplo de mano no tiene sondas lambda a la salida de catalizadores con lo cual si los catalizadores van regularcillo... aún puedes disfrutar de tu M50 sin soltar 1500€ siempre que te mantengas en márgenes de ITV. Puedo estar equivocado pero me parece que los M54 son más de "lucecita amarilla avería de motor" encendida que los M50 que ni siquiera tienen esa luz. A los M50 se les estropean las bombas de agua... justo igual que a los M54. Y poco más...

Si, si claro, y a mi ex-330d que ahora conduce mi padre también se le fue algún inyector (2 concretamente), y sin embargo el 300TD que te digo que también está en casa, tiene todos intactos después de 14 años y más de 200000 km y? (soy cabezota como ves ... :descojon::descojon:)

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Hablando de bajos tienes que notar el doble VANOS. Yo cuando le cambie las toricas lo note asi que pasar de no tenerlo a tenerlo se notara supongo.
Pero casi seguro que el que tendras que meterle mano al e46 que te cojas, eso casi seguro. El motor es muy bueno pero el mantenimiento de pijaditas no todo el mundo lo hace correctamente.