Pensando en cambiar 325i e36 por 330Ci e46, vale la pena?

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Tengo un 328i coupe E36 y pienso que el E46 es superior en todo. Incluso en calidad de interiores.
El hecho de que se pelen es por la pintura "tipo goma" que le pusieron... para que diera más sensación de calidad, aunque con el mal uso se vaya.
Ya se ha señalado que los E36 tienen problemas con techos y tapizados de puertas (no es mi caso, afortunadamente). Además, el E36 tuvo fama bien merecida de coche no de no demasiada calidad.
Dicho esto, me encanta mi E36 para lo que lo tengo, que es para conservarlo y disfrutarlo en fines de semana.
Si el coche es de uso diario, para mí, además de que el E46 es superior, hay un argumento definitivo:
BMW 3 Series | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating
BMW 3 Series | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating
Por eso el E46 pesa más, a pesar de llevar más aluminio... y creo que merece la pena!

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Reihesechs;12352866 dijo:
Si muchas veces estamos de acuerdo en el 90% aunque no lo parezca.

Eso sí, yo creo que la ventaja en fiabilidad del M50 es superior a lo que dices. Por ejemplo de mano no tiene sondas lambda a la salida de catalizadores con lo cual si los catalizadores van regularcillo... aún puedes disfrutar de tu M50 sin soltar 1500€ siempre que te mantengas en márgenes de ITV. Puedo estar equivocado pero me parece que los M54 son más de "lucecita amarilla avería de motor" encendida que los M50 que ni siquiera tienen esa luz. A los M50 se les estropean las bombas de agua... justo igual que a los M54. Y poco más...

Y la culata..... He leido muchos casos, sin ir más lejos mi ex 325 e36....

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.577
El E46 supera en todo al E36 excepto en:

Sonido
Calidad de construcción y de interiores
Diversión

He tenido ambos modelos al mismo tiempo, y más que confirmado. Para los excepticos ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
MarC_aS;12352926 dijo:
Y la culata..... He leido muchos casos, sin ir más lejos mi ex 325 e36....

Bueh... una culata se puede ir en cualquier motor... si se le pega un calentón.

El M50 no es un motor que se caracterice precisamente por problemas en las culatas.

Ahora, si le rompes la bomba de agua y ruedas 10 km sin parar... entonces fundes la culata y la casa santa :descojon:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Bl@nquito;12352993 dijo:

Sonido
Diversión

He tenido ambos modelos al mismo tiempo, y más que confirmado. Para los excepticos ;-)

Pues sera tu e36..pero solo con los tiradores de las puertas es mas que suficiente.Es que creo que la diferencia no es ni discutible.O no estamos hablando de los mismos coches o algo falla

Jontx

Forista
Reacciones
376
Yo pienso que el e46 es mas coche lo mires por donde lo mires. A lo mejor el 330ci no suena tan bien ni es tan divertido, pero sin duda es un paso a mejor.
Eso si, para mi es obligatorio que lleve asientos deportivos y suspension (M , Blistein etc etc). La deportiva que viene de serie (por lo menos en los post, en los pre no lo se) dista de la M.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.577
TXURDI;12353094 dijo:
Pues sera tu e36..pero solo con los tiradores de las puertas es mas que suficiente.Es que creo que la diferencia no es ni discutible.O no estamos hablando de los mismos coches o algo falla

¿Has tenido ambos? Sabrás que los tiradores de los E36 eran de plástico, salvo que pagaras por tenerlos cromados, como en el E46 ;-)

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.422
Un 330i Es mucho más coche que un 325i E36. Más estable, potente, seguro, mejor elaborado, mejores prestaciones, menos consumo...Créeme, haz el cambio, sin duda-

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
557
jokin;12353129 dijo:
un 330i es mucho más coche que un 325i e36. Más estable, potente, seguro, mejor elaborado, mejores prestaciones, menos consumo...créeme, haz el cambio, sin duda-

+1000

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
me encantan los e36, por eso he tenido ya 6 o 7... (he perdido la cuenta...), pero admito que los e46 son "MÁS COCHE" que los e36... La evolución se nota Y MUCHO!!!

Si puedes, pásate al 330ci!!!

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
jokin;12353129 dijo:
un 330i es mucho más coche que un 325i e36. Más estable, potente, seguro, mejor elaborado, mejores prestaciones, menos consumo...créeme, haz el cambio, sin duda-

+1000

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
jokin;12353129 dijo:

+1000000000000000

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.461
Bl@nquito;12352993 dijo:

Probablemente solo en rigidez la diferencia sea apabullante a favor del modelo más reciente, como es natural, de manera que eso ya puede ponerse en entredicho desde el primer momento.

Y de lo otro, no "cuero " opinar , es puro subjetivismo biggrin

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.577
Gus;12353245 dijo:
Probablemente solo en rigidez la diferencia sea apabullante a favor del modelo más reciente, como es natural, de manera que eso ya puede ponerse en entredicho desde el primer momento.

Veo que no has entendido; aunque tampoco es que me haya explayado biggrin

Refiriéndome a piezas, por su duración tanto en tiempo como en kilometraje.

Ya si hablamos de ajustes, le tengo que dar el minipunto al E46. ;-)
Y es que el salpicadero de una sola pieza, hace mucho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
Gus;12353245 dijo:

En rigidez es cierto que la ventaja del E46 es notable, al menos en las berlinas. La berlina E36 nunca me ha convencido en este aspecto.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
La rigidéz torsinal del e36 es muy baja. Pero es que la del compact, es peor aún. Si subo una rueda con el gato, lo más alto que dé, el capó ya no puede abrirse.

De todas formas, levantando la carrocería con el gato de serie en su punto de apoyo, tanto el e36, el e34 y el e38, se nota que torsiona algo la carrocería, porque la puerta delantera ya no cierra "bien".

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.646
Yo no he tenido un E46 pero he conducidos varios y el 328ci que le "baje" a un coleguilla lo lleve los 2000 km que nos separaban.

Y desde luego por rigidez aparente y materiales me parecia superior el E46.

Tanto los E36 como los E46 seguian padeciendo de chasis "blandos" sobre todo el puente trasero. Y aunque este problema es mas comun en los E46 supongo que se debe en parte al mayor peso y a alguna suspension tabla que le meta la gente.

En general discrepo con Blanquito y el E46 me daba una sensacion de mayor calidad tambien interior que los E36. Estos tambien tuvieron sus problemones como la tapiceria del techo que se despegaba, cosa que a mi me paso.

La durabilidad de los materiales no entro a discutirla.

Por otra parte, siempre que se comparan coches de generaciones distintas se cae en el error temporal. Por ejemplo cuando baje el 328ci este tenia 10 anios y 76.000 km mientras que mi referencia en ese momento era mi 325i con 17 anios y 230.000 km......seguramente mi 325i con 10 anios y 76.000 daria una sensacion mucho mas pareja al E46. Pero claro eso es algo que no podemos evitar asi que en general los E46 estaran siempre mejor que los E36.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.033
Yo te puedo hablar de mi máquina, un e46 325ci, y como una seda, nada que objetar sobre calidades interiores, sí sobre los silemblock y bomba de agua, es lo que hay. El motor una delicia, y siendo de la última hornada (post face) según dicen se arreglaron "cosillas" pendientes, como lo de la pérdida de aceite por la junta del vanos, faros AL y otros asuntos. Y si te pillas un 330ci (eso sí, mejor el post) pues ya a tope, lo poco que le pueda faltar al 325 ya lo tienes. Y que conste que el e36 siempre me ha gustado, emblemático como pocos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
Gulf627;12353359 dijo:
Por otra parte, siempre que se comparan coches de generaciones distintas se cae en el error temporal. Por ejemplo cuando baje el 328ci este tenia 10 anios y 76.000 km mientras que mi referencia en ese momento era mi 325i con 17 anios y 230.000 km......seguramente mi 325i con 10 anios y 76.000 daria una sensacion mucho mas pareja al E46. Pero claro eso es algo que no podemos evitar asi que en general los E46 estaran siempre mejor que los E36.

Ese error lo comete el 99% de la gente. Se puede aseverar que un modelo x estará hoy mejor de estado que el y debido, simplemente, a su fecha de fabriación más nueva.

No paro de leer a gente que tal coche es una tartana porque lo han probado... y en muchos casos han probado la unidad más guarra y con más años, afeitados y km de toda Europa biggrin y luego así sacan las conclusiones que sacan :roll:

Y repito:

Reihesechs prefiere E46

( Y Citroën prefiere TOTAL biggrin)

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Bl@nquito;12353117 dijo:
¿Has tenido ambos? Sabrás que los tiradores de los E36 eran de plástico, salvo que pagaras por tenerlos cromados, como en el E46 ;-)

Si si..dispongo de ambos y entrar en el e36 es como viajar al pasado,es que se nota una diferencia abismal,como de un coche muy antiguo a uno actual.
Una cosa es que se pele algunas zonas del e46 y otra cosa es la estetica y la apariencia de los e36 a plasticos duros.Que se pele el e46 no significa que se rompa nada,el plastico duro sigue debajo :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
TXURDI;12353434 dijo:
Una cosa es que se pele algunas zonas del e46 y otra cosa es la estetica y la apariencia de los e36 a plasticos duros.Que se pele el e46 no significa que se rompa nada,el plastico duro sigue debajo :descojon:

Ya lo dije alguna vez pero lo repito: los plásticos interiores no son iguales en todos los E36.

Los iniciales, sin airbag del acompañante, tenían el salpicadero mucho más rígido. Los más modernos, del 95 en adelante, creo, tienen otro salpicadero más acolchado.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.577
TXURDI;12353434 dijo:
Si si..dispongo de ambos y entrar en el e36 es como viajar al pasado,es que se nota una diferencia abismal,como de un coche muy antiguo a uno actual.

Ya, bueno :descojon:

Pero que algo esté pelado, a mí me da una sensación de calidad baja y eso que no estamos entrando a comparar los años de diferencia entre uno y otro, a día de hoy. biggrin

El E36 se ve mucho más viejo, estéticamente, cómo no, pero desde luego para mí, la percepción de calidad en el tiempo, es mayor para este.
En mi E46 se está desgastando la parte superior del panel de apoyar el codo :bash:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.577
PD: Como dice Reihe, yo también prefiero el E46, sobre todo por confort de marcha. Pero lo bien que me lo he pasado con el E36, no ha llegado a llenarlo el nuevo.
Aunque siempre lo digo, el steptronic y su culo de 1700kg, hacen mucho mal. biggrin

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
A ver, es que a mi modo de ver, hay que saber diferenciar lo uno de lo otro. Es decir, yo estoy enamorado del E46, me encantan sus lineas, sus interiores, etc ... Pero jamás entraré en un hilo a defender que el E90 y ahora el F30 han sido pasos atrás en ninguno de los aspectos fundamentales. La forma de andar de un E92 es significativamente mejor (no me refiero a los CV) que la de mi E46, y si hablamos del bastidor de los F30 ya es que es un salto tan grande que son dos coches completamente diferentes (a mejor el F30 por supuesto). Alguna motorización puede ser excepción, por otro lado, no creo que ninguna serie se libre de ello (recuerdo los turbos de los 320d sin ir más lejos). Con esto quiero decir que "estar enamorado" y por tanto ser un feliz poseedor de un E36 no está reñido con reconocer que lo que vino después es incluso mejor. ;-)

Habláis de los coches, que cambian con la edad, yo creo que los que más cambiamos somos los conductores, y ahí dejo eso ... :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
RG;12353505 dijo:
A ver, es que a mi modo de ver, hay que saber diferenciar lo uno de lo otro. Es decir, yo estoy enamorado del E46, me encantan sus lineas, sus interiores, etc ... Pero jamás entraré en un hilo a defender que el E90 y ahora el F30 han sido pasos atrás en ninguno de los aspectos fundamentales. La forma de andar de un E92 es significativamente mejor (no me refiero a los CV) que la de mi E46, y si hablamos del bastidor de los F30 ya es que ni comparación. Alguna motorización puede ser excepción, por otro lado, no creo que ninguna serie se libre de ello (recuerdo los turbos de los 320d sin ir más lejos). Con esto quiero decir que "estar enamorado" y por tanto ser un feliz poseedor de un E36 no está reñido con reconocer que lo que vino después es incluso mejor. ;-)

¡Qué hombre tan cabal! biggrin

Coñas aparte, y estando básicamente acuerdo puesto que es una opinión ponderada y bastante objetiva, yo también tengo en cuenta ciertos factores.

Y esos factors son que un E46 es un pepino de coche, con sus defectos, y esto no se puede negar. Y siendo mejor un E90 en muchas facetas no por ello se puede ser tan cándido como para pensar que el E46 es un trasto inservible porque es radicalmente falso y es lo que parecen afirmar muchos al hacer comparaciones entre diferentes generaciones. La rueda se inventó hace muchos siglos y no se mejora en seis años con tanta facilidad.

En acabados, volvemos a lo mismo... A mi el interior del E90 me gusta más que el del E46 pero lo veo peor acabado.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Reihesechs;12353528 dijo:
¡Qué hombre tan cabal! biggrin

Coñas aparte, y estando básicamente acuerdo puesto que es una opinión ponderada y bastante objetiva, yo también tengo en cuenta ciertos factores.

Y esos factors son que un E46 es un pepino de coche, con sus defectos, y esto no se puede negar. Y siendo mejor un E90 en muchas facetas no por ello se puede ser tan cándido como para pensar que el E46 es un trasto inservible porque es radicalmente falso y es lo que parecen afirmar muchos al hacer comparaciones entre diferentes generaciones. La rueda se inventó hace muchos siglos y no se mejora en seis años con tanta facilidad.

En acabados, volvemos a lo mismo... A mi el interior del E90 me gusta más que el del E46 pero lo veo peor acabado.

Yo no creo que el E90 sea un paso atrás en acabados, es decir, en calidad de materiales ni en ajuste, más bien al contrario. Otra cosa es que el diseño y estilo te guste más o menos. Por ejemplo a mi, me gusta más el E46 en ese aspecto. La inclinación de la torre central, por ejemplo, desaparecida en los E90 yo la echo en falta. Ni tampoco me convencen las capillas sixtinas. Pero no creo que sean peores los interiores.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
RG;12353556 dijo:
Yo no creo que el E90 sea un paso atrás en acabados, es decir, en calidad de materiales ni en ajuste, más bien al contrario. Otra cosa es que el diseño y estilo te guste más o menos. Por ejemplo a mi, me gusta más el E46 en ese aspecto. La inclinación de la torre central, por ejemplo, desaparecida en los E90 yo la echo en falta. Ni tampoco me convencen las capillas sixtinas. Pero no creo que sean peores los interiores.

Yo he oído algunos crujidos interiores en un E90 con menos de 3 años que... :roll:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Algunas veces, si no tenemos la constancia de que sucede con la frecuencia sufciente, deberíamos barajar otras posibilidades, como posibles fallos de montaje en incidencias o reequipamientos, que son, por cierto, bastante usuales.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
lamparas;12352919 dijo:
Tengo un 328i coupe E36 y pienso que el E46 es superior en todo. Incluso en calidad de interiores.

Alguien que dice las cosas como son.
El E46 es superior en todo y ADEMÁS esperamos no tener que comprobarlo, pero los Test de seguridad pasiva en caso de colisión le daban una nota muy buena al E46 y muy mala al E36. Esto, que es bien sabido, sólo lo ha comentado el compañero lamparas.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
RG;12353581 dijo:
Algunas veces, si no tenemos la constancia de que sucede con la frecuencia sufciente, deberíamos barajar otras posibilidades, como posibles fallos de montaje en incidencias o reequipamientos, que son, por cierto, bastante usuales.

Cuando es una cosa puntual, por supuesto.

Pero hay ciertos botones y mandos para los que la palabra robusto no parece encajar muy bien.