Duda Pensando en cambiar el 530d por gasolina mas "gordo"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nene e39, 9 Jul 2013.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el subforo de la serie 7 son unos cuantos los foreros que se han comprado dos veces la misma caja con diferente motor. Yo nunca lo hice pero lo llegué a pensar.
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues yo a 120 sólo voy con la Nissan Serena de mi suegro y porque la pobre no puede más :floor:


    -525i 24v '90 nacional (blanket)
    -530d E60 full equipe total
    -Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)
     
  3. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    1.394
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Viendo prestaciones y demas, los candidatos son o el 540i o el m5.todo viéndolo despacito y primero vendiendo mi coche, claro.

    Enviado desde mi Galaxy Note
     
  4. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    No te dejes el 528i, que con la misma potencia (193 cv) es más rápido que el 30d...
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ese caso les doy el empate porque aunque en ciertas medidas el 528i pueda desmarcarse tampoco saca una ventaja abultada y en conducción relajada puede ser incluso más solvente el 530d.
     
  6. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias

    Ya bueno, no me seas Reihe. No te pongas de parte de los turbinados por Dié. En ese tipo de conducción seguramente también sea más solvente que el 30i y puede que el 35i... Pero vamos, que a mi no me cuesta nada bajar de 5ª a 4ª o a 3ª si la situación lo requiere, todo muy relajadamente eso sí biggrin

    Otra cosa es que siendo un pezuñas seguramente le saques más partido a un 30d que a cualquier "i" de aquella.

    Según zeperfs:

    http://www.zeperfs.com/duel100-452.htm

    Aunque fíate tú... Eso sí, en recuperaciones gana el 30d :descojon:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no me pongo de parte de nadie. Simplemente he comprobado en carretera diferencias de aceleración entre coches con esas diferencias de prestación teórica e incluso mayor y para "sacar pecho" hacen falta mayores ventajas que las que se muestran ahí.
     
  8. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
  9. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Yo no me lo pensaba ni dos veces. M5 E39 de cabeza!
    Te lo dice alguien que tiene uno! :finga::finga:
    Al principio tenía mis dudas, y ahora soy el hombre mas feliz del mundo! biggrin
     
  10. carbatera

    carbatera En Practicas

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Soy el que podria interesar cambio mas diferencia.
    Ponte encontacto conmigo.
    gracias Floren!
     
  11. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.376
    Me Gusta:
    11.132
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Yo creo que con las referencias que tienes un 540i te va a parecer un misil y vas a ir mas que sobrado, además están tirados de precio, el M5 lo veo demasiado aparato sobre todo si no pisas circuitos.
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    En altas rpm si. En la zona baja y media el 530d le va a dar más sensación de poder.


    -525i 24v '90 nacional (blanket)
    -530d E60 full equipe total
    -Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)
     
  13. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.802
    Me Gusta:
    8.163
    Yo la verdad, si te quieres quedar en los E39, no cambiaría, tu coche lo conoces, el que viene no y las prestaciones de un 30d tampoco son tan malas.

    Te hablan de un 540, pero la mayoría son automáticos, y a estas alturas, encontrar uno manual en buen estado es difícil, y con un automático, poco vas a disfrutar.

    Y de los M5, más de lo mismo, cierto que están tirados de precio, pero por algo es, la mayoría han pasado por varias manos y a saber que trato han sufrido por muy bien que parezca que están o han venido de alemanía y tienen oxido en sitios que no sabemos ni que existen. Yo creo que para adquirir uno de estos de segunda mano, hay que ser mecánico o tener alguno de confianza que te haga trabajillos baratos.

    O adquirir una unidad bien conocida y de una fuente de confianza, porque sino te puede dar muchos dolores de cabeza.
     
    A Manol le gusta esto.
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Las prestaciones son muy buenas, no "no tan malas". No te falta razón en cuanto al desconocimiento de otra unidad, pero estar siempre con el mismo coche es muy aburrido. Al menos yo cuando llevo un par de años o tres ya empiezo a cansarme, tal vez se deba a que les doy un uso muy intensivo y eso a la larga desgasta la relación. biggrin
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.571
    Me Gusta:
    22.776
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ya lo han comentado muchos pero miraria otras opciones dependiendo de gustos y presupuestos.

    Si quieres coche-crucero: 540i, 645i, o incluso un CL500 (aunque estos son otro mundo en cuanto a averias).

    Si quieres algo mas ludico: en 645i cabrio, CLK 430 cabrio, o incluso no descartaria un Corvette C6 que seguro que estan tirados de precio.
     
  16. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    1.394
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Realmente quiero un coche-crucero, como le llamáis vosotros.pero funcional.nada de cabrios, coupes o cosas menos funcionales.tengo una niña de 2 añitos y quiero que vaya agusto y segura.por eso quiero otro e 39 pero gaslina, para que ella vaya agusto y yo también.jejeje.

    Enviado desde mi Galaxy Note
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues ve por un M5 y déjate de mariconadas biggrin
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece que no ¿eh? Mira las curvas de potencia. El 540i debe rondar los 220 CV a 4000 rpm.
     
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.665
    Me Gusta:
    44.863
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo. [​IMG]
     
  20. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.393
    Me Gusta:
    15.439
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pero la 95/98 muy cara :descojon:
     
  21. tete

    tete

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320d
    hola si lo vendes tu E39 que precio pedirias porque estoy buscando uno en buenas condiciones saludos.....
     
  22. AntoNio_54

    AntoNio_54 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    Modelo:
    330 cd - x5 e70
    Si quieres cambiar a "algo gordo", no te lo pienses más y ve a por un //M 5
     
  23. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    1.394
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Te paso un mp.

    Enviado desde mi Galaxy Note
     
  24. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    jajajajajaja eso es cierto

     

Compartir esta página