X3 (E83) Pensando en comprar el nuevo X3 2018

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Dibi, 24 Jul 2017.

  1. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Vaya, yo en BMW Premium de Litoral tuve muy mala experiencia cuando compré la GSA LC, me hicieron muy mal precio, al final la compré e Motor Múnich de Sant Cugat, sin embargo con el coche me hacían 2000 euros de descuento sin financiar (me resultó hasta ofensivo) y si financiaba dos mil y pico más del paquete Connectivity, así que tampoco se lo compré a ellos. Ya veo que esto es una lotería...
     
  2. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Éstas son algunas de las fotos que se pueden ver a través de BMW Connected, bueno en realidad manda una de 360° y yo he sacado esas 4 para mostrároslas.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Gudus le gusta esto.
  3. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    Las veo un poco raras. Parece que el coche este volando. La ultima foto la de la vista area es la que mejor se ve el contorno del coche.
     
  4. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    Pues si, es una loteria la verdad. Yo de momento he tenido mucha suerte. Y cuando fui a pedir el coche en firme, me atendió otro comercial y pedi expresamente el comercial que me habia atendido originalmente, y aun consegui más descuento cuando me puse el acabo xline. Le dije, me gusta el acabado pero mejorame el precio para que me lo ponga.
     
  5. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Yo tuve la ocasión debprobar dos X3 y uno SI llevaba las cámaras y el otro NO.

    Mi impresion fue que SIN cámaras, el sistema es muy, muy completo y seguro... Solo con los sensores informa y "proteje" muy bien, mas que suficiente... Perfecto para el 90% de las ocasiones.

    Pero la historia es muy distinta con las cámaras...

    No es que sean necesarias, es un extra posiblemente prescindible, pero es ese tipo de extra que en ciertas ocasiones agradeceras tenerlo y haber pagado por él hasta el ultimo euro que vale.

    Además le da una categoría de excepcional a sublime al coche... Y como te han dicho ya perfectamente explicado, contarás con funciones aparte de la visión (y no solo sonidos) al aparcar...

    Tipico extra tambien a mi entender que sobrevalora el coche en una futura reventa. Piensa que dentro de unos años será algo fijo en la totalidad de vehiculos.

    Asi que pienso que deberias ir a por él y renunciar en tal caso a alguna otra cosilla extra por ahi... Aunque sea dificil renunciar a casi todo!:)
     
    A irodrigob le gusta esto.
  6. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Y respecto a lo del color, pues tuve tambien delante mia los dos...

    Mi opinion (para gustos... ya sabes) el oscuro me parecio muy bonito y elegante, pero solo cuando le incide directamente el sol, porque en interiores, dias nublados, etc... no se apreciaba la tonalidad. Parecia siempre un gris oscuro o negro.

    Supongo que si te gusta, podráinfluir la zona donde vivas... Yo en el Norte, donde tenemos mas dias de nubes que pleno sol, que es lo que necesita este color para lucir: pleno sol!

    Al final pillé el azul mas claro (el del catálogo y presentacion del coche)... Me pareció mas vistoso y juvenil... Y porque no decirlo, mas acorde con el acabado M tipico de BMW.

    Pero por lo que voy viendo por la calle y aquí en las presentaciones, sinceramente para mi gusto todos me estan gustando y todos le quedan bien...

    Asi que ya sabes, cuestión de gustos personales y creo que con ninguno te equivocarás...
     
  7. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Es mas... en mi ciudad, hay desde hace un par de semanas un X3 rodando ya y es el oscuro...

    Debe ser ser por la deseperacion de la espera del mio... que ya me lo he cruzado 3 veces (parece que me persigue para fastidiar)...

    El caso es que me ha llamado (y llama) muchísimo la atencion por el color... Le queda genial...
     
  8. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Sí, no se ven naturales, supongo que es inevitable al menos con las limitaciones de la técnica actual. El coche representado es una figuración que podrían adaptarle el color y las llantas para hacerlo más real pero que yo sepa no se puede, no obstante me parece útil para saber que el coche está en su sitio y ver a quién tienes delante o detrás así como para conocer su ubicación en un mapa y como digo la visión que te da la imagen que recibes es de 360º. También es interesante la cámara anterior que te ayuda a salir de inmuebles o cruces sin visibilidad y que puedes programar para que se ponga siempre en marcha al pasar por algún punto determinado por el que pases habitualmente. También tuve en cuenta lo que comenta Alex, dentro de nada las llevarán la mayoría de utilitarios lo que devaluará la venta de cualquier Premium que no las tenga entre su equipamiento.

    Edito.- Leyendo el manual veo que el Remote View 3D tiene limitaciones con los retrovisores plegados que es como los tenía cuando saqué las fotos que puse. Quizá con los espejos desplegados mejore esas fotos.
     
    Última edición: 15 Ene 2018
    A irodrigob y Gudus les gusta esto.
  9. Javier Gimenez

    Javier Gimenez En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Audi Q7
    Explicar que tal van esos carros,ya que los que aún no los tenemos estamos que nos subimos por las paredes jajaja.
    Que tal los consumos?
     
  10. Wasp

    Wasp Forista

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.626
    Ubicación:
    All over
    Modelo:
    GEcero1XXX
    Pues de consumo me está sorprendiendo...negativamente biggrin biggrin biggrin

    No, mi opinión no es objetiva, primero porque llevo 21" con 245 delante y 275 detras y segundo porque de los 350km que sólo he podido hacerle de momento (los inicios de año son mortales para el ocio en mi empresa), el 95% ha sido ciudad y el consumo se dispara.

    Espero que en carretera a velocidad poco por encima de lo ilegal se baje hasta 7/7,5l
     
    A Javier Gimenez y Gudus les gusta esto.
  11. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    No puedo decir gran cosa, apenas lo he tocado desde que llegué desde Granada donde lo compré a Barcelona. En estos momentos lleva 1147 km y si no me equivoco el consumo medio estaba en 6,8 litros (30d). Llené el depósito por segunda vez, la primera fue al salir el concesionario, me quedan 45 litros para hacer 597 km, todo teórico, desconozco si los datos son reales.
     
    A Javier Gimenez le gusta esto.
  12. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Primer problema, empezamos pronto!! El sistema de navegación se ha quedado colgado... Lleva como en la foto como 15 minutos, lo he parado y vuelto a poner en marcha para forzar un reinicio y sigue igual
    [​IMG]
     
  13. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.579
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Dibi, algo parecido me pasaba también en el navegador del Serie 3 GT y le pasa también a mucha gente que conozco con el navegador profesional.
    En bimmerpost ya hay varios usuarios que se han quejado de lo mismo: http://x3.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=1455926
    A mi me solía pasar cuando "cacharreaba" bastante con muchas opciones (los primeros días de uso...) y en algunas ocasiones al usar el navegador hacia algún destino. Creo que puede estar relacionado con algún problema de gestión de la memoria del dispositivo.
    Pero en mi caso, se reiniciaba todo y era cuestión de 30 segundos o 1 minuto.
    En cualquier caso, díselo a tu comercial para que hagan la queja a BMW. Cuantas más quejas reciban antes lo solucionarán.
     
  14. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Gracias Gudus, eso voy a hacer, además ahora me doy cuenta de que no tengo las instrucciones del navegador que deben ir en un libro aparte... Estoy contento!!
     
  15. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Actualizo. Ayer cuando volvía coger el coche volvía a funcionar el navegador. Leyendo en el foro del vínculo que me pusiste Gudus, me doy cuenta que a mí me ocurrió al abrir el maletero para cargarlo, no sé si tendrá algo que ver pero leí que algún usuario del otro lado del charco le ha sucedido algo parecido. El comercial como es lógico no sabe nada del asunto, me ha asegurado que se informará y me dirá el qué pero me temo que por ahí no voy a sacar nada en claro. Respecto al manual del navegador me dice que ya no se entregan en papel, que hay que ir a las instrucciones del idrive por lo que os pregunto a los que ya tenéis el coche si esto es así y vosotros tampoco tenéis un manual de instrucciones del navegador...

    Otra cosa, respecto del consumo estaba equivocado, ahora el consumo medio está en 7,3 litros, ha subido como medio litro desde que llegué del viaje pero también es lógico pues aquí la conducción ha sido más lenta y con tráfico urbano.
     
  16. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.579
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que tengo en algún lugar un PDF de la versión anterior del navegador. Si la encuentro de la paso luego.

    7,3 litros de marcador (que serán unos 7,8 en realidad) está bastante bien para un motor 30d y el tipo y peso del coche.
     
  17. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    No es necesario, gracias. Me bajé la APP que mencionaste el otro día y en ella tengo las instrucciones ;)
     
  18. Andreu10

    Andreu10 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    40
    Produccion parada.

    Pues eso mismo parece. Me han retrasado la entrega de marzo a mayo.
    Estando en status amarillo 112 durante 3 semanas, teniendo previsto el inicio de fabricación para la próxima semana, de repente pasa al verde 105, sin fecha, para después reaparecer con fechas dos meses mas tarde.

    Parece ser que afecta a la totalidad de X3 no fabricados, independientemente del acabado y mecánica.

    De momento BMW no ha facilitado ninguna información.

    ¿Alguien sabe algo?
     
    Última edición: 17 Ene 2018
  19. Pablo martinez astiz

    Pablo martinez astiz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X3
    Vaya Andreu. Mucho me parece 2 meses más de retraso. Que desánimo para los que todavía no lo hemos pedido. Una pregunta para Gudus, ya que te has pedido el M40i. Ese coche viene por defecto con luces led, pero no las autoadaptables. ¿ eso significa que el mando de luces no tiene la A de automático? Es decir, que al entrar a un tunel ze pongan solas las luces, o sólo afecta a que se mueven en las curvas y los faros LED traseros? Gracias por anticipado!
     
  20. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.579
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos los X3 vienen de serie con luces LED tanto delanteras como traseras. Luego como extra están las luces autoadaptables bien de forma independiente o eligiendo el paquete Innovation donde se incluyen. En mi caso cogí el paquete Innovation.

    Pero con las de led de serie ya está incluido el sensor de iluminación, así que tiene la opción para que se activen o se apaguen automáticamente según la iluminación.

    Las autoadaptables lo que hacen es cambiar el haz de luz al detectar coches delante además de adaptarse a los giros del volante.
     
  21. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.579
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya putada :(
    A ver qué te va diciendo el comercial.
    No conocía el estado 105, lo normal es pasar del 112 al 150 (inicio de producción). Un problema muy común es cambiar de modelo o añadir algún extra una vez que está en estado 112, ya que en algunos casos supone anular el pedido y volver a iniciar todo el proceso. En mi caso, estuve a punto de liarla, porque justo el mismo día que iba a pasar de 112 a 150 le pedí a mi comercial que me cambiara los neumáticos por unos no runflat y le avisaron de la central que eso implicaría un retraso de 2 o 3 meses.

    En bimmerpost no he visto hilos de nadie reportando retrasos generales aunque sí hay casos aislados con retrasos.

    A ver si te dicen algo y te adelantan el pedido.

    Suerte!
     
  22. Andreu10

    Andreu10 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    40
    El comercial ha mirado todos sus pedidos de x3, y todos retrasados.

    A ver que explicación van a dar.
     
  23. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    A ver si han encontrado algún fallo en la producción y lo tienen que subsanar... Esta gente me parece que es bastante hermética y no van a soltar prenda pero sería muy interesante saber el motivo, no sólo para los vehículos pendientes de fabricación sino sobre todo para los que ya han sido fabricados y que hayan podido llegar al cliente con algún problema que vayan a resolver a partir de ahora.
     
  24. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Ninguna novedad respecto a esa parada en la producción?

    Y en otro orden de cosas, alguien se ha planteado poner una Dashcam en el coche? Yo en el Audi llevaba una y aunque nunca me hizo falta me daba tranquilidad saber que la llevaba, ya sabéis, en caso de accidente en el que la responsabilidad no fuera sencilla de demostrar por versiones contradictorias principalmente, aunque también para proteger el vehículo mediante el sensor de movimiento, bueno, más que protegerlo poder saber qué ha pasado y quién es el autor si le hacen algo mientras está estacionado. Cómo lo veis?
     
  25. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.579
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que las mejores son las de BlackVue, algunas tienen 2 cámaras (graban el frontal y el interior hacia atrás) pero son caras, unos 400 €. Las puedes cablear hasta la caja de fusibles o buscar algún punto de donde coger la corriente.
    En bimmerpost (en inglés) están discutiendo ahora distintos modelos de dashcams para el X3: http://x3.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=1454576

    En cualquier caso, creo que no las puedes utilizar como prueba, además de que en "teoría" no está permitido grabar a nadie sin avisar que estas grabando. Te puede valer para saber quién ha sido y tomar medidas....

    En otro coche tuve una cámara además del CarCentinel y al final es un "sin vivir". Lo mejor es tener un buen seguro y olvidarse.
     
  26. Astur.

    Astur. En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw x3
    Yo estoy pensando en ponerle el CarCentinel, que tal va ?
     
  27. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Precisamente en ese foro he visto que hablaban del asunto y me han hecho planteármelo.

    En España no hay problema con llevar ese tipo de cámaras, hay pronunciamientos de la AEPD que entiende que como se trata de un uso personal y doméstico se encuentra fuera del ámbito de aplicación de la Ley de Protección de Datos. Como prueba en un juicio dependerá siempre de que el juez la acepte pero no tiene por qué no aceptarla.

    No entiendo por qué dices que es un sin vivir, funciona sola y ni te enteras de que la llevas. Graba en bucle y si no necesitas ninguna grabación ella va trabajando a su aire. A mí me parece interesante.
     
  28. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    No conozco el CarCentinel pero si tienes las cámaras de entorno con la aplicación de BMW Connected además de mandarte fotos al móvil de todo el entorno donde está el coche te manda la ubicación que te puede servir para localizar el coche.
     
  29. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.579
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te manda notificaciones al móvil cuando detecta movimientos, impactos, se arranca el motor y si no hay cobertura.
    Suele ser bastante inmediato pero a veces sufre retrasos de unos 15 segundos.
    Registra todos los trayectos y puedes hacer seguimiento del coche si se lo dejas a alguien...
    Lo ideal sería que comercializaran una cámara integrada a CarCentinel que se activara y mandara fotos en caso de impacto.

    Lo quité del serie 3 GT y se lo he puesto al mini sin problemas. Cuando llegue el X3 se lo pondré a ver si va bien.
     
    A Dibi le gusta esto.
  30. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta:
    12.579
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque no se puede vivir siempre pendiente del coche, de si le van a hacer algo. Al final alguien al salir de un aparcamiento te va a rozar el parachoques, o te van a salir picotazos en las puertas por los que no tienen cuidado al aparcar en paralelo.
    En el caso del CarCentinel, me ha mandado alertas cuando ha pasado un caza volando bajo, con petardos, si pasa un camión muy cerca.
    Otras veces me llega la alerta y me asomo y no hay nada, pero lo mismo 10 segundos antes el coche que estaba aparcado delante le dio un golpe justo antes de irse. Otras veces estás lejos y no te da tiempo a llegar después de recibir notificaciones.
    Una vez me di cuenta que tenía un roce en el frontal con pintura negra, y estuve revisando las grabaciones de la cámara del coche y no vi nada, supongo que no me fijé y llevaría ya varios días.
    Este verano, en Málaga, aparcaba en un parking exterior y casi todas las noches a las 2 o a las 3 de la mañana me llegaban alertas, una noche, después de recibir una alerta de actividad sospechosa prolongada, fui a ver, y tenía un gato en el techo. A esto me refiero con "sin vivir", se gasta uno pasta en alarma + detector + seguimiento gps + cámara de activación y sobre todo mucha pérdida de tiempo.

    ¿Sabes si con la cámara remota + alarma, en caso de activarse la alarma envía fotos del entorno automáticamente? Para probarlo, tendrás que ir al garaje, darle un par de patadas al coche y esperar :p
     

Compartir esta página