Hola amigos. Pues estoy inmerso en la decisión de la compra del nuevo x3 y tengo la duda de la motorización. He probado el 20d durante media hora y parece que va bien, pero con el coche cargado hasta arriba no sé si merecerá la pena el 25d. Aún no lo tienen en el concesionario y quería saber si alguno de vosotros lo habéis probado. Saludos!!
Hola buenas tardes , yo creo que va genial, yo me lo gastaría en equiparlo al maximo. Unos buenos frenos M y una buena suspensión adaptativa por ejemplo . Yo encargué el 20i por hacer menos de 10.000km anuales con muchos extras . Ahora toca la espera
Bienvenido! Pues yo tambien prefiero un 20d bien equipado que un 25d mas pelado. Por supuesto que a mas motor.. mas alegría,pero para ir a 120-130km/h...pues el 20d va muy bien. Con el coche en modo sport responde bien en los adelantamientos...
Yo me he comprado el F25 20d el pasado agosto. A pesar de que es muy buen motor por un poquito más ahora me quedaría el 25d. Alguien sabe como consigue el 25d el extra de potencia ? Por que entiendo que sigue siendo un 2.0... gracias
Muchas gracias. La verdad que tengo dudas. No voy a 200 por hora por la vida pero por un poquito más ese extra no se si le puede dar otra “alegria al coche”
Eso es es biturbo. No sé si se podrá reprogramar más adelante el 20d para sacarle 20cv extra que creo que le vendrían genial.
Claro que se podra reprogramar, pero en mi opinion...algo que el fabricante lo podria sacar con mas CV no lo haga...y si lo haga metiendole otro turbo(como es el caso del 25d...) pues...me da que pensar
A mí me pareció flojete el 20d hasta para el Serie 4 GC...yo me he acabado pillando el 30d y así no me quedan dudas, potencia y sobre todo par de sobra, sonido mucho más bonito (6 cilindros en línea), mejores frenos de serie sin necesidad de poner pack M... Sube más de precio, pero teniendo en cuenta que un coche es algo que dura años, creo que merece la pena.
Gracias ! Parece que el biturbo consigue más caballos pero manteniendo consumos si te portas bien. Es malo para el motor tanta caña ? Supongo que si lo venden no...
No debería...ten en cuenta que el bloque de mi motor, el 30d (un sólo turbo), lo hay hasta con 4 turbos en las versiones 50d del serie 5, 6 y 7...y no hay reportes de que hayan petado...
La verdad que la reprogramacion no es muy aconsejable , siempre hay que dejar márgenes por la comprensión . En cuanto a los frenos M y la suspensión adaptativa no hay color. Mayor frenada en menor distancia , en cuanto a la suspensión en carreteras bacheadas y sobretodo en ciudad el confor con la suspensión es increíble con tanto badén. Si quieres velocidad con darle al modo sport la suspensión se endurece con mayor Agarre al asfalto y al contrario . Bajo mi punto de vista un buen equipamiento es impredecible.
Una repro bien hecha no debería dar problemas...siempre se suele dejar margen al motor y la caja de cambios. Yo por ejemplo llevo mi actual coche reprogramado desde hace varios años y cero problemas, eso sí, lo hice en un sitio de confianza y con lanzadas en banco, nada de "repro de parking" que muchos hacen. La única pieza que le cambié es el filtro de aire, que puse un K&N de sustitución en la misma caja del filtro de origen. En mi caso el turbo sopla de origen a 0,7 bar, estando el límite en 1,2 bar, y yo lo llevo a 1 bar, por lo que por mucho que le pise nunca va a ir al límite. El resultado es una ganancia más que apreciable de prestaciones, con una ligera reducción de consumo a igualdad de conducción que sin repro. Si hablamos ya de Stage 2, 3 etc...obviamente si no se refuerzan las piezas pertinentes puede haber problemas, pero una simple stage 1 no debería dar problemas.
... pobre @Metancor , quería un 20d.. y a este paso acabará comprando el M40i.. Esto es lo malo que tienen los foros,.. que te calientas y luego a ver como paras...
Personalmente me lo gastaría en equipar el coche. Ya puestos iría a por el 30D por un poco más .... Al final te veo con el M40i como dice Alberto
Bua pues me estoy pensando el 25d porque no sé me mola un doble turbo... y el 30d se me escapa también....
Mira a ver si te hacen mismo descuento en ambos o puedes conseguir algo más en el 30d y así la diferencia no es tanta.
Por cierto esto de aplicación galvánica de elementos de mando alguien me puede concretar más, que es realmente? Por favor . Viene con el paquete innovation ? Porque en el configurador pongo todos los paquetes como es mi configuración y creo que pone que va a parte sobre 180e más .
Es un revestimiento plateado tanto en los botones de los elevalunas, en los del volante y los de la climatización y radio. Dejan de ser negros para pasar a se plateados. En España, obliga a cogerlo si has seleccionado el Driving Assistant Plus.
Cuando yo hice mi configuración creo recordar que viene sólo si cogías el DA+ (más que venir, lo que hacen es obligarte a pagarlo, aunque también es cierto que queda mucho mejor)
@jabion no me sonaba lo de elementos del mando como comentaba la gente con el paquete innovation. Gracias
Difiero, en Alemania es muy pero que muy común, es mas yo tenia un HDI que vendí con mas de 10 años hecha una repro en banco totalmente fiable y si que se nota bastante, consumos, aceleración y recuperaciones... y el motor aun sigue vivito y coreando
Hola @Metancor, me acabo de comprar un 25D y por la diferencia final (1300€ mas) creo q los caballos extra, daran mucho de sí. Esperando impaciente a ver cambios de estatus.....
Al final no he conseguido ver en ninguna ficha técnica que par tiene. Y los cv en unos lados ponen alrededor de 230 y otros 211. Otra pregunta. Lleva el addblue dichoso?? Abrazo!!