Duda Pensando en comprarme un E39 525i, 528i,530i 530d

nitoscosworth

En Practicas
Modelo
E36,46,39 y 38
Reacciones
199
Buenas señores, actualmente tengo un E36 325 tds, con algunas cosillas y anda bastante bien, pero soy culo inquieto y ya llevo 3 años con el , quiero otra cosa.

y el e39 con pack M me tiene enamorado.

Pero tengo una duda,, cual escoger, el que mas me llama es el 530i Manual sin duda,

cuanto traga un bicho de esos?,
ciudad.. carretera autovia.. mixto...?

mucha diferencia del 528 al 530 en ese tema?

de serie, se ve muy penalizado en carreteras de montaña por las dimensiones y el peso?

notare mucho cambio respecto a agilidad comparado con el e36?

aqui os dejo unas fotillos, el color pues como es segunda zarpa..el que salga.. pero pack M y styling 66 fijo jeje

DSC_2392.jpg

CSC_0593.jpg

saludos y gracias

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Empezando por el final, en carretera de montaña sin pack M no veo que sea un coche para ir rápido, con la M igual cambia pero por peso y dimensiones no debe ser lo mejor, mi compact E36 yo juraría que iba mejor, de consumos en gasolina el 530i estará en 9 litros por autopista y el 528 algo menos, por ciudad el consumo es alto, fácil 11 litros, desde luego el 530d en consumo les saca un mundo.

Salu2

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Necesitas diesel? De no ser así puestos a elegir, un 530i

Yo tengo un 525i, te puedo decir que a 120 hago 8 litros, a 140 9 litros, por ciudad te vas a 11-12.

Llevo pack M, cambio manual, y en carreteras sinuosas va muy bien de estabilidad, , pero es incomparable con la agilidad que tenia mi ex-compact e36.

Pero es buen cambio, ya veras, cuando tengas un e39 el salto desde el e36 es muy grande, no te arrepentirás, pero busca sin prisa una buena unidad.

Por cierto, que consumos te hace tu tds?

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Lo del pack M se pone con cuatro duros , pero tendras una base de envidia si puedes busca un 530i o en su defecto un 525i el 528 es mas antiguo y posiblemente con mas problemas.

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Buenas. Si el bolsillo te lo permite, indudablemente un 530i. En montaña...pues yo me acabo de deshacer de un 540i y con casi 300cv y con la suspension electronica conectada (se hace dura) iba bien, pero la agilidad de un coche mas pequeño en montaña no la tiene. Eso si, dudo que se te quede torpe. Yo creo que en cuanto a calidad el paso que vas a dar, te compensa muchisimo. Suerte y !!!a buscar!!!

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Yo no se tus necesidades de uso, asi que no me atreveria a decirte cual es tu motorizacion. Eso si, yo tengo un 530DA en perfecto estado y plena forma, y los consumos me parecen si no iguales puede que incluso peor que los de muchos compañeros. Yo en ciudad ya me voy a esos 11/12 tranquilamente. Y en carretera para bajar de 7 litros has de ir en modo tortuguita. Tambien te digo que para subir de 10, has de ir a velocidades de carcel.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Yo tengo el 535i, casi todo lo que hago con el es autoviA apenas piso ciudad, a una velocidad de 110 120, y yevo el consumo de media ahora mismo en 10,8 lts, Son coches grandes de tamaño y de motor pero los disfrutas como un niño chico, eso si . La ciudad no te arrimes porque el consumo se dispara a 14 lts

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Yo uso a diario un 30i manual en Madrid, si usas alguna autovía M anda por los 9 y poco, si no, sobre los 11, en carretera bajas de los 9 a velocidades legales, no veo consumo alto por ninguna parte entendiendo que hablamos de un coche con su peso.

No es un coche para ir de tramos, para eso un 3 va lógicamente mucho mejor pero las suspensiones del M en ese aspecto van mucho mejor claro está.

Lo de que pones el pack M por cuatro duros no lo comparto, me explico, si te pones a cambiar llantas, paragolpes, pintura de los mismos, suspensiones, estabilizadoras, interior y demás ... te vale más el perro que el collar, bajo mi punto de vista o sea que si te gusta un M ve a por él desde el inicio, ojo, es mi punto de vista personal simplemente jeje.

El cambio manual a mi no me gusta porque estoy acostumbrado de siempre a cambios un poco más orientados a sacar lo que tiene el motor en si pero hay que entender que es una berlina familiar donde se busca otra cosa y los desarrollos largos ayudan a ello, luego ya te puede gustar o no.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Yo uso a diario un 30i manual en Madrid, si usas alguna autovía M anda por los 9 y poco, si no, sobre los 11, en carretera bajas de los 9 a velocidades legales, no veo consumo alto por ninguna parte entendiendo que hablamos de un coche con su peso.

No es un coche para ir de tramos, para eso un 3 va lógicamente mucho mejor pero las suspensiones del M en ese aspecto van mucho mejor claro está.

Lo de que pones el pack M por cuatro duros no lo comparto, me explico, si te pones a cambiar llantas, paragolpes, pintura de los mismos, suspensiones, estabilizadoras, interior y demás ... te vale más el perro que el collar, bajo mi punto de vista o sea que si te gusta un M ve a por él desde el inicio, ojo, es mi punto de vista personal simplemente jeje.

El cambio manual a mi no me gusta porque estoy acostumbrado de siempre a cambios un poco más orientados a sacar lo que tiene el motor en si pero hay que entender que es una berlina familiar donde se busca otra cosa y los desarrollos largos ayudan a ello, luego ya te puede gustar o no.

Comparto la misma opinión respecto al pack M

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
ambas opciones son excelentes, el i o el d, la respuesta a tu pregunta la tienes tu mismo, que tipo de uso le vas a dar?, kms aproximados anuales?, en funcion de ello es facil darte la respuesta, pocos kms i, menos mantenimiento sobre el papel, pero si ruedas mas de 15/20.000 kms te compensa abiertamente el d, a pesar de hipoteticamente tener un mayor mantenimiento o elementos susceptibles de averia, tiene un rodar muy fino, anda que se las pela....los dos son excelente, acertaras si o si

vonfire

Forista
Reacciones
440
Buenas señores, actualmente tengo un E36 325 tds, con algunas cosillas y anda bastante bien, pero soy culo inquieto y ya llevo 3 años con el , quiero otra cosa.

y el e39 con pack M me tiene enamorado.

Pero tengo una duda,, cual escoger, el que mas me llama es el 530i Manual sin duda,

cuanto traga un bicho de esos?,
ciudad.. carretera autovia.. mixto...?

mucha diferencia del 528 al 530 en ese tema?

de serie, se ve muy penalizado en carreteras de montaña por las dimensiones y el peso?

notare mucho cambio respecto a agilidad comparado con el e36?

aqui os dejo unas fotillos, el color pues como es segunda zarpa..el que salga.. pero pack M y styling 66 fijo jeje

DSC_2392.jpg

CSC_0593.jpg

saludos y gracias

Hombre!, un paisano!!!

Yo tengo un 530d post... Si quieres echarle un ojo me contactas y así lo ves de cerca en su versión diesel para pensarlo.

Yo, como dice @Richy , me iba, pero de cabeza antes de que lo pillara otro a por ese 530i. Ya tendrás tiempo de vender el tuyo. Pocos caramelos aparecen como ese.

Saludos!

Pd: mejor que filtrar sólo unidades con pack M busca buenas unidades. El 95% de los pack M que verás anunciados o lo tienen incompleto (han puesto el volante M de un despiece y ya lo anancian como tal) o es de autos eldorado como puedes hacer tu por 4 perres.

alberbmwe46

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
140
Yo tengo un 530i con pack M.de consumo...a 120 no mas de 8 litros callejeando de 11 a 12 l.Como dice el compañero el pack M no son solo 2 paragolpes....ay algunas diferencias mecanicas y esteticas.en mi casa tenemos un 528i normal y un 530i packM y son la noche y el dia...
Para cualquier duda aqui estamos.

Saludos

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
El kit M a mi me costó casi 3000 lereles. Paragolpes con pintura y sus correspondientes pasos de rueda mas un kit de suspension KW en V1, el volante... y todavia me falta el interior negro. Los confort no son negociables y se quedaran ahí.

The Sus Scrofa

En Practicas
Modelo
528i e39 x5 e53
Reacciones
279
El kit M a mi me costó casi 3000 lereles. Paragolpes con pintura y sus correspondientes pasos de rueda mas un kit de suspension KW en V1, el volante... y todavia me falta el interior negro. Los confort no son negociables y se quedaran ahí.

Y las estabilizadoras?

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Y las estabilizadoras?
Para que voy a cambiarlas? No monte un kit original M. De haberlo echo habria echo falta mas cosas a parte de las estabilizadoras. Pero el kit que llevo nada tiene que envidiarle a las suspensiones de un paquete M. Es mas, he cogido un M, el morro y el culo se levanta y se hunde cada vez que pisas con firmeza el acelerador y el freno, al igual que el balanceo. Cosa que no ocurre con las mias.

The Sus Scrofa

En Practicas
Modelo
528i e39 x5 e53
Reacciones
279
Para que voy a cambiarlas? No monte un kit original M. De haberlo echo habria echo falta mas cosas a parte de las estabilizadoras. Pero el kit que llevo nada tiene que envidiarle a las suspensiones de un paquete M. Es mas, he cogido un M, el morro y el culo se levanta y se hunde cada vez que pisas con firmeza el acelerador y el freno, al igual que el balanceo. Cosa que no ocurre con las mias.

Te lo he comento ya que habias escrito que a ti el KIT M te costo....... entendi que comprastes todo lo que el kit implica :guiño:

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
El kit conlleva unas suspensiones mas firmes y bajas. Ahora las lleva. De echo las lleva mas firmes y aun mas bajas.

Edito: te lo dire de memoria, pero creo que no me equivoco. El kit M fueron 650 con todo, incluido el portaplacas delantero que no venden en eldorado. 350 la pintura y mano de obra. 200 los pases de rueda. 300 el volante y el kit kw con bieletas de reenvio nuevas fueron 1200.

Y vuelvo a hablar de memoria, pero las estabilizadoras son diferentes segun el motor que lleves. Al menos en catalogo no diferencia sobre el tipo de suspensiones y si sobre el motor. Habiendo dos tipos, motores 4/6 cilindros y V8 y dos variantes de carroceria, limousine y touring.

Última edición:

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
Lo del pack M se pone con cuatro duros , pero tendras una base de envidia si puedes busca un 530i o en su defecto un 525i el 528 es mas antiguo y posiblemente con mas problemas.
Sin desvirgar?? a mi ese coche me huele a barberia, ademas como bien han dicho lleva cosas pre y en una foto se ve el intermitente blaco y en la otra naranja. no me fiaria ni un pelo, 69000kms?? Venga ya!!

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Entonces a ver si me termina de quedar claro el paquete M, porque soy un total desconocido de la marca y veo que el mio tiene una M en el volante y los asiemtos deportios en que consiste exactamente

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Entonces a ver si me termina de quedar claro el paquete M, porque soy un total desconocido de la marca y veo que el mio tiene una M en el volante y los asiemtos deportios en que consiste exactamente
Empezamos por el exterior. Lo que mas se ve. A parte de las defensas y sus correspondientes llantas, lleva molduras negras y shadow line, ademas del fino aleron de pestaña. Tambien lleva suspensiones especificas, mas duras y con menor altura. En cuanto al interior, el volante y los asientos como bien dices, y el tapizado interior tanto del techo como los pilares van en negro. Creo no dejarme nada.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Empezamos por el exterior. Lo que mas se ve. A parte de las defensas y sus correspondientes llantas, lleva molduras negras y shadow line, ademas del fino aleron de pestaña. Tambien lleva suspensiones especificas, mas duras y con menor altura. En cuanto al interior, el volante y los asientos como bien dices, y el tapizado interior tanto del techo como los pilares van en negro. Creo no dejarme nada.
Te falta el Logo M :guiño:
A ver quien es el guapo que consigue todo esto en 4 perras, y si es así que ponga los links a ver cuanto son 4 perras jeje.
Yo añadiría también los 4 escapes que son la leite!!!

nitoscosworth

En Practicas
Modelo
E36,46,39 y 38
Reacciones
199
muchas gracias a todos por los comentarios!!

por cierto que medida de rueda llevan las styling 66 que vienen de serie en el pack m?

alberbmwe46

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
140
Las estabilizadoras,y pone otro reglaje de chasis pero eso nose que es exactamente.

Saludos

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Las estabilizadoras,y pone otro reglaje de chasis pero eso nose que es exactamente.

Saludos
Yo por mas que he buscado y he preguntado nadie me ha dicho que las estabilizadoras de un paquete M sean diferentes de un Sport o el "normal". De echo segun recambios Vehinter, las estabilizadoras diferencian el tipo de motor y carroceria. Y luego estan las del M5, las cuales si son exclusivas de ese modelo.

alberbmwe46

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
140
Yo por mas que he buscado y he preguntado nadie me ha dicho que las estabilizadoras de un paquete M sean diferentes de un Sport o el "normal". De echo segun recambios Vehinter, las estabilizadoras diferencian el tipo de motor y carroceria. Y luego estan las del M5, las cuales si son exclusivas de ese modelo.
Yo nose donde lo leí pero si ponía que era un poco más anchas las del packM.pero como no estoy seguro me callo jajajaja

Saludos

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Yo nose donde lo leí pero si ponía que era un poco más anchas las del packM.pero como no estoy seguro me callo jajajaja

Saludos
Pues si vas a BMW o a cualquier pagina de recambio a por un juego de estabilizadoras nuevas te haran 2 preguntas muy sencillas. Tipo de motorizacion 4/6 cilindros, V8 o M5. Y tipo de carroceria, touring o limousine.