Duda Pensando en comprarme un E39 525i, 528i,530i 530d

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Sin desvirgar?? a mi ese coche me huele a barberia, ademas como bien han dicho lleva cosas pre y en una foto se ve el intermitente blaco y en la otra naranja. no me fiaria ni un pelo, 69000kms?? Venga ya!!

Ya te he respondido en el post de venta, creo que le debes una disculpa al dueño, por la cantidad de barbaridades infundadas, :colleja:

The Sus Scrofa

En Practicas
Modelo
528i e39 x5 e53
Reacciones
279
Ya te he respondido en el post de venta, creo que le debes una disculpa al dueño, por la cantidad de barbaridades infundadas, :colleja:
Yo no se si seran verdades o mentiras...a mi desde luego me han hecho dudar eso y otras cosas mas...y hasta que no resuelva mis dudas me estare quietecito con la compra...

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Como ejemplo sin ir mas lejos esta mi coche, que le he pasado el pack M II completo de un donante que se iba para el plan pive :comi:

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Yo no se si seran verdades o mentiras...a mi desde luego me han hecho dudar eso y otras cosas mas...y hasta que no resuelva mis dudas me estare quietecito con la compra...

El problema es que aquí la gente opina sin tener una información verídica y fundamentada, esta todo en el foro escrito, pero hay que leer y usar el buscador y eso cansa osea que mejor sacar a pasear la húmeda , en fin así nos va en este pais.
un saludo :guiño:

The Sus Scrofa

En Practicas
Modelo
528i e39 x5 e53
Reacciones
279
El problema es que aquí la gente opina sin tener una información verídica y fundamentada, esta todo en el foro escrito, pero hay que leer y usar el buscador y eso cansa osea que mejor sacar a pasear la húmeda , en fin así nos va en este pais.
un saludo :guiño:

Respecto a lo del cuadro...he buscado por el foro y he buscado fotos de otros e39...y mo saco nada en claro...

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Yo por mas que he buscado y he preguntado nadie me ha dicho que las estabilizadoras de un paquete M sean diferentes de un Sport o el "normal". De echo segun recambios Vehinter, las estabilizadoras diferencian el tipo de motor y carroceria. Y luego estan las del M5, las cuales si son exclusivas de ese modelo.

Según realoem hay varias medidas de estabilizadora, según sea normal, M o MII
Para muestra un botonScreenshot_2015-01-30-22-50-52.png
Screenshot_2015-01-30-22-56-43.png

(Lo he mirado sin chasis, he introducido un 525i y ha salido asi tal cual)

Última edición:

The Sus Scrofa

En Practicas
Modelo
528i e39 x5 e53
Reacciones
279
Pues si vas a BMW o a cualquier pagina de recambio a por un juego de estabilizadoras nuevas te haran 2 preguntas muy sencillas. Tipo de motorizacion 4/6 cilindros, V8 o M5. Y tipo de carroceria, touring o limousine.
Según realoem hay varias medidas de estabilizadora, según sea normal, M o MII
Para muestra un botonVer el archivos adjunto 15212
Ver el archivos adjunto 15213

(Lo he mirado sin chasis, he introducido un 525i y ha salido asi tal cual)

Toma sencillez

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
ciñendonos al temA para kilometraje y uso en ciudad yo creo que el mas acertado es el 530 d, es mantenible, para hacer pocos kilometros o viajes largos por autovia yo me pillaria el 530 i, la diferencia va a ser de un litro o dos pero da gusto viajar en algo que no parezca un tractor agricola,

jerome

En Practicas
Reacciones
16
comparto tu opinion, un e39 con pack M es bello
Luego esta si diesel o gasolina, segun los kms al año que hagas y donde lo muevas.
Si vas a pasar de 20 mil, diesel. Los 530d se mueven muy bien y te recomiendo cambio manual

Yo por mas que he buscado y he preguntado nadie me ha dicho que las estabilizadoras de un paquete M sean diferentes de un Sport o el "normal". De echo segun recambios Vehinter, las estabilizadoras diferencian el tipo de motor y carroceria. Y luego estan las del M5, las cuales si son exclusivas de ese modelo.

Confirmado que es asi. La goma de la estabilizadora trasera de un e39 normal, no vale para un e39 kit M, la barra estabilizadora es mas gorda.

ciñendonos al temA para kilometraje y uso en ciudad yo creo que el mas acertado es el 530 d, es mantenible, para hacer pocos kilometros o viajes largos por autovia yo me pillaria el 530 i, la diferencia va a ser de un litro o dos pero da gusto viajar en algo que no parezca un tractor agricola,

Creo que donde mas se nota el ruido es en ciudad, en autovia se oye mas el viento que cualquier otra cosa.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Si es cierto son mas ruidosos en ciudad pero rodando en autovia se oye el motor cosa que en un gasolina hasta que no pasas de las 3000 vueltas parece que el motor este parado, yo empece buscando un 530 d y acabe comprandome un 535i despues de haber probado el 330d y el 530d

The Sus Scrofa

En Practicas
Modelo
528i e39 x5 e53
Reacciones
279
Yo un punto que veo a favor del gasolina respecto al diesel, es que son mas sencillos mecanicamente hablando con menos elementos mecanicos supceptibles de fallo o rotura...y por norma general un diesel se usa mas que un gasolina, por tanto, a misma edad el diesel tendra mas km que el gasolina, y por tanto, mas probable de sufrir averias...y teniendo en cuenta que son coches de "x" manos que se desconoce realmente el mantenimiento y posibles afeitados....

Por ejemplo un 28i al lado de un 30d...considero mas fiable y menos problematico el 28i....

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Me hiche de ver coches diesel y probarlos el que no pecaba de cambio pecaba de embrague el que no de culata y el que no del enfriador, mientras que los gadolina eran mas baratos y estaban en estado mas aceptable la decision al final la suele detetminar mas el consumo porque es donde lo sufrimos mas habitualmemte

Brandeu

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
246
El 530 D, es un cochazo, una obra de arte tecnica, y duros como ellos solos.
Si sabes que no ha sido maltratado, es una gran opción, el motor te dura 1 mll de km.
El resto piezas de 100€.
El turbo 500€.
Cambio aitomatico 2.000€

que coche te compras por 4k+3k (a las malas)= 7k, para hacerle otros 500k (500k ya tiene)
un Dacia?

Los gasolinas te escuece su consumo, acabas evitando usarlo.
Meterle gas 3,5k, es una opción practica.
pegas?
te come medio maletero.

vonfire

Forista
Reacciones
440
El 530 D, es un cochazo, una obra de arte tecnica, y duros como ellos solos.
Si sabes que no ha sido maltratado, es una gran opción, el motor te dura 1 mll de km.
El resto piezas de 100€.
El turbo 500€.
Cambio aitomatico 2.000€

que coche te compras por 4k+3k (a las malas)= 7k, para hacerle otros 500k (500k ya tiene)
un Dacia?

Los gasolinas te escuece su consumo, acabas evitando usarlo.
Meterle gas 3,5k, es una opción practica.
pegas?
te come medio maletero.

El glp, en un sitio bueno a un 530i no sube de 2.500€...

vonfire

Forista
Reacciones
440
Te falta el Logo M :guiño:
A ver quien es el guapo que consigue todo esto en 4 perras, y si es así que ponga los links a ver cuanto son 4 perras jeje.
Yo añadiría también los 4 escapes que son la leite!!!

4 escapes?, en serio?

jtssystems

Forista
Modelo
E39M/E90/E53
Reacciones
5
Buenas,

Yo tengo un 325tds Touring M hace 12 años y va perfecto de todo a pesar de su tiempo y kilómetros.

Me compre hace unos meses un 530d Touring M y aunque va perfecto le noto algunas cosas (menor aceleración, mayor balanceo, un consumo algo mayor, mayor aceleración en velocidades altas (130 en adelante).

En resumidas cuentas... para "disfrutar a diario" uso el E36 (mejor aceleración y agarre con menor consumo) y para viajar tranquilo y en silencio... el E39.

Me quedo con el E36 en definitiva.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
perdona?? una disculpa por dar mi opinion???? oye chato que esto es un foro y lo que a ti te parece una ofensa para alguien que va a comprar y no sabe de E39 cualquier ayuda es buena asique no me parece haber ofendido a nadie, que pasa que el coche es tuyo o que??
Da la casualidad de que he podido conducir y ser propietario de MUCHOS BMW y no solo E39 y te digo que ese asiento del conductor no tiene 69000kms. Que ese volante multifuncion no es el que traia de serie y que esos tiradores de puerta negros y esa consola central tampoco, pero bueno ya se puso hace tiempo una pagina para ver los coches por chasis, que ponga el chasis y vemos si realmente el coche salio asi que me extraña muy mucho que lleve madera en el salpicadero y el volante sport negro por ejemplo. Y lo de los aros del cuadro si es de 2003 NACIONAL y acabado exclusive como parece montaria el MID y ya con eso llevaria los aros pero bueno como ni siquiera tiene la radio original......
No me tireis de la lengua que ya peino canas y he visto y comprado muchos coches.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
Y
perdona?? una disculpa por dar mi opinion???? oye chato que esto es un foro y lo que a ti te parece una ofensa para alguien que va a comprar y no sabe de E39 cualquier ayuda es buena asique no me parece haber ofendido a nadie, que pasa que el coche es tuyo o que??
Da la casualidad de que he podido conducir y ser propietario de MUCHOS BMW y no solo E39 y te digo que ese asiento del conductor no tiene 69000kms. Que ese volante multifuncion no es el que traia de serie y que esos tiradores de puerta negros y esa consola central tampoco, pero bueno ya se puso hace tiempo una pagina para ver los coches por chasis, que ponga el chasis y vemos si realmente el coche salio asi que me extraña muy mucho que lleve madera en el salpicadero y el volante sport negro por ejemplo. Y lo de los aros del cuadro si es de 2003 NACIONAL y acabado exclusive como parece montaria el MID y ya con eso llevaria los aros pero bueno como ni siquiera tiene la radio original......
No me tireis de la lengua que ya peino canas y he visto y comprado muchos coches.
Yo no digo ni que si , ni que no ,digo que el forero dice que bmw certifica esos kilómetros y me parece adsurdo decir algao así ,sino es verdad.

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.845
Buenas,

Yo tengo un 325tds Touring M hace 12 años y va perfecto de todo a pesar de su tiempo y kilómetros.

Me compre hace unos meses un 530d Touring M y aunque va perfecto le noto algunas cosas (menor aceleración, mayor balanceo, un consumo algo mayor, mayor aceleración en velocidades altas (130 en adelante).

En resumidas cuentas... para "disfrutar a diario" uso el E36 (mejor aceleración y agarre con menor consumo) y para viajar tranquilo y en silencio... el E39.

Me extraña un poco que un 30d se quede atrás en aceleración y en consumo, a pesar de su peso extra es un motor más avanzado. ¿Estás seguro que ese 30d está en buena forma?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.033
Buenas,

Algo falla ahí, he tenido los dos y no me cuadra. Revisa ese M57.