Pensando en poner kit de frenos, pero cual??

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Blaki, en EBC tienes conjuntas en foros, y te ahorras bastante.

Pero yo creo que de perdidos al río.

Ponle las pinzas del 135i o los Performance que son los mismo delante. Buenas pastillas tipo ferodo ds2500, un buen liquido de frenos tipo Motul RBF. Detrás dejaría las pinzas de serie.

Salu2

antuan

Clan Leader
Llevo idea de mejorar frenos, y en este mes he avanzado lo siguiente: descarto los kits, son una pasta y siendo que no hago ni circuito ni tandas, no me sale de los eggs dejarme un pastizal en unos frenitos (soy povre8-[).

Entonces, para el 35i: pastillas, líquido y latiguillos. Como he de cambiar discos, buscaré algo majo.

Ah, en cuanto a discos me han dicho que mejor unos lisos de buena marca, como Brembo, que unos perforados de marca cualquiera, ¿qué opináis?

Pastillas unas ds2500 si las hubiera, latiguillos goodride, y de líquido pensaba que un 5.1 pero he oído buenas cosas de un motul 4.0, ¿cómo lo véis?

Ah, y en principio sólo mejoraré los discos delanteros, ¿se puede o han de ser los cuatro?

macguirre

Forista Senior
antuanzgz;9579896 dijo:
Llevo idea de mejorar frenos, y en este mes he avanzado lo siguiente: descarto los kits, son una pasta y siendo que no hago ni circuito ni tandas, no me sale de los eggs dejarme un pastizal en unos frenitos (soy povre8-[).

Entonces, para el 35i: pastillas, líquido y latiguillos. Como he de cambiar discos, buscaré algo majo.

Ah, en cuanto a discos me han dicho que mejor unos lisos de buena marca, como Brembo, que unos perforados de marca cualquiera, ¿qué opináis?

Pastillas unas ds2500 si las hubiera, latiguillos goodride, y de líquido pensaba que un 5.1 pero he oído buenas cosas de un motul 4.0, ¿cómo lo véis?

Ah, y en principio sólo mejoraré los discos delanteros, ¿se puede o han de ser los cuatro?

Los discos perforados son mas dados a alabearse, por lo tanto yo pondria antes unos rayados.
Lo de los latiguillos no mejoras nada la frenada, simplemente el tacto.
Yo en tu caso pondria unos discos rayados y unas pastillas blandas y a correr

MalastiC

Forista
antuanzgz;9579896 dijo:

Efectivamente. Mejor unos ventilados normales que unos perforados malos.

Según he leido, los mejores discos son Brembo, Tarox y Zimermann.

No se mucho de precios de los 2 primeros, pero los que he comprado, los Zimermann me costaban unos 600 € más o menos en el distribuidor oficial en Barcelona y no son malos.

Otra cosa y como consejo. Si vas a comprar en una tienda online, lo mejor es ponerse en contacto antes con la marca para saber si vende regularmente a ese proveedor. Así te aseguras que no vas a recibir discos chinos que son una caca, se deforman y te juegas la vida.

Un saludo,

madriz

Forista
blaki;9580048 dijo:
No mejora nada?? :eek:

Sabes lo que es el fadding?? :rambo:

Mejora el tacto cuando el liquido esta muy caliente (ya que la goma del latigillo se dilata y el metal casi nada). pero no consigues eliminar el fadding. Para eliminar el fadding lo que necesitas es un liquido que aguante mas temperatura y refrigerar mejor los frenos. ya sea con discos perforados, llantas que dejen entrar mas aire o con conductos de aire a los frenos.
De todas formas, ¿cuantos de nosotros llegamos a agotar los frenos en un puerto? yo en otros coches si pero en este aun no.
Yo mejoraria solo la mordiente de la frenada con unas buenas pastillas tipo DS 2500

parris

En Practicas
MalastiC;9580124 dijo:
Efectivamente. Mejor unos ventilados normales que unos perforados malos.

Según he leido, los mejores discos son Brembo, Tarox y Zimermann.

No se mucho de precios de los 2 primeros, pero los que he comprado, los Zimermann me costaban unos 600 € más o menos en el distribuidor oficial en Barcelona y no son malos.

Otra cosa y como consejo. Si vas a comprar en una tienda online, lo mejor es ponerse en contacto antes con la marca para saber si vende regularmente a ese proveedor. Así te aseguras que no vas a recibir discos chinos que son una caca, se deforman y te juegas la vida.

Un saludo,

Malastic, podrías poner un enlace de la tienda donde pillaste los tuyos?? ;-)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
madriz;9580260 dijo:
Mejora el tacto cuando el liquido esta muy caliente (ya que la goma del latigillo se dilata y el metal casi nada). pero no consigues eliminar el fadding. Para eliminar el fadding lo que necesitas es un liquido que aguante mas temperatura y refrigerar mejor los frenos. ya sea con discos perforados, llantas que dejen entrar mas aire o con conductos de aire a los frenos.
De todas formas, ¿cuantos de nosotros llegamos a agotar los frenos en un puerto? yo en otros coches si pero en este aun no.
Yo mejoraria solo la mordiente de la frenada con unas buenas pastillas tipo DS 2500

Quien ha dicho que los latiguillos eliminan el fadding?? Yo?? No.

Tampoco lo eliminas con un liquido que aguante mas grados de temperatura.

Lo que haces en ambos casos es retrasarlo.

antuan

Clan Leader
blaki;9579969 dijo:
Antuan no crees que desequilibrarás la frenada del vehículo??

yo pensaba que sí, pero según me he ido informando no pasa nada [por mejorar los frenos sólo delante], de hecho gente que ya ha mejorado frenos en otros modelos tipo e46 tan solo mejoran delante que es donde más se carga el coche

macguirre;9580029 dijo:
Los discos perforados son mas dados a alabearse, por lo tanto yo pondria antes unos rayados.
Yo en tu caso pondria unos discos rayados y unas pastillas blandas y a correr

rayados, perforados...veo que no son lo mismo; ok tomo nota

MalastiC;9580124 dijo:

ok eso haré, gracias por la info

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
antuanzgz;9579896 dijo:

A mi me pasaba lo mismo que a ti, y como mis discos están nuevos. Pues puse pastillas EBC yellow delante, rojas detrás, liquido motul rbf no se que 4.0 (el 5.1 cada 6 meses recomiendan cambiarlo) y yo como lo cambiaré una vez al año pues puse ese. Yo no hago track days y el cambio ha sido a mejor. Tambien puse latiguillos metálicos recubiertos de goma y el tacto ahora es mucho mejor. El riesgo es que notaras el pedal duro duro aun sin frenos... pero he comprobado que hay que darle mucha candela para que pase eso, que en el coche de serie en poco se me iban los frenos y yo creo que era por tema del liquido y pastillas originales.

Ahora frena bien, como debería de frenar de serie. Evidentemente no me frena de competeción pero por 240 euros todo no puedo pedir mas.

blaki;9579969 dijo:

Si las pastillas de detrás son mas blandas no hay problemas. De hecho atrás puedes ir con las de serie y delante las buenas. El 80% de la frenada se come delante

madriz;9580260 dijo:
Desconozco vuestra pinza, pero la del e81 se va en 5 kilómetros a fuego.
blaki;9580541 dijo:
Quien ha dicho que los latiguillos eliminan el fadding?? Yo?? No.

Tampoco lo eliminas con un liquido que aguante mas grados de temperatura.

Lo que haces en ambos casos es retrasarlo.

Eso es lo ideal

macguirre

Forista Senior
blaki;9580048 dijo:
No mejora nada?? :eek:

Sabes lo que es el fadding?? :rambo:

Si lo se, pero de oidas. No he sufrido nunca desfallecimiento de frenos, y no creo que sea algo habitual en nuestros coches, pero esta claro que depende de lo que le exija cada uno al coche. Yo soy bastante abuelita!

Por eso digo que para mi si realmente quieres mejorar la frenada a un precio razonable lo mejor es poner unas pastillas blandas.

Si notas que les exiges mas a los frenos de lo que pueden dar pues ya habria que plantearse otras cosas mas eficientes/caras.

///Mortys

Forista Legendario
blaki;9579969 dijo:

No tiene porque blaki, mientras no se monte algo mas potente en el tren trasero no hay problema (ya sean discos o solo pastillas) ; )

madriz;9580260 dijo:

El fadding no se elimina, solo retrasas el efecto. Adema, el fadding solo se relaciona cuando el coeficiente de friccion entre la pastilla y el disco, se ve reducido drasticamente por "culpa" de las altas temperaturas sobre las que estan trabajando. ; )

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
///Mortys;9580657 dijo:
El fadding no se elimina, solo retrasas el efecto. Adema, el fadding solo se relaciona cuando el coeficiente de friccion entre la pastilla y el disco, se ve reducido drasticamente por "culpa" de las altas temperaturas sobre las que estan trabajando. ; )

Eso ya lo he dicho yo, copión :finga:

gusepe

Forista Legendario
Cuidadito con los latiguillos metalicos,he oido que en los coches NO pasa ITV.

En cambio en las motos (sobre todo BMW) vienen de serie.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
gusepe;9581041 dijo:

Pero los compras recubiertos de goma

982

Forista
Estos estan bien.

articlek.jpg

Son cerámicos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
gusepe;9581041 dijo:

Has oído?? Lee el post 15 ;-)

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
blaki;9581492 dijo:
Poniendo un kit de frenos??

Toma estas pinzas. Son interesantes

original BMW Performance Bremse Bremssattel Gehäuse bei eBay.de: Bremsenteile (endet 11.12.10 20:02:08 MEZ)

Lo que no se si te valdran los discos que llevas ahora.

Respecto a lo de programar, fue lo que me dijeron a mi en el conce que para poner los Performance había que actualizar el software para que fuera todo bien bien ya que sino el ABS salta antes. No me lo creí, por eso mi pregunta

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Para Perfomance si hay que programar, al igual que unos del mismo calibre en prestaciones.

Todo debe ir en consonancia, es como cuando se pone la suspensión ///M, también hay que programar, parecen chorradas pero el coche irá mejor.

espertez

Forista Senior
blaki;9581591 dijo:
Para Perfomance si hay que programar, al igual que unos del mismo calibre en prestaciones.

Todo debe ir en consonancia, es como cuando se pone la suspensión ///M, también hay que programar, parecen chorradas pero el coche irá mejor.

:eek::eek:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Es por temas de sensores, el coche no lleva la misma estabilidad con ///M que sin ella por lo que hay que decirle a los sensores de ayuda lo que se le ha puesto, extraño ehh :descojon:

espertez

Forista Senior
blaki;9581846 dijo:
Es por temas de sensores, el coche no lleva la misma estabilidad con ///M que sin ella por lo que hay que decirle a los sensores de ayuda lo que se le ha puesto, extraño ehh :descojon:

Pues yo con los bilstein voy dpm.........:weedman:

dcb69

Forista Legendario
Blaki,
Al final que frenos pones? yo tendré que cambiar los 2 discos delanteros..
Alguna recomendación? BBB al poder ser..;-)
TRW o road house?
Os suenan?