Muy buenas a todos. Como feliz propietario de un Z3 roadster 2.8, estoy pensando cambiar mi otro coche de disfrute por un Z4 e86 coupé que es un coche que siempre me ha encantado estéticamente. En principio mi intención es buscar uno manual, pero se me plantean algunas dudas respecto a las unidades que veo con caja automática y me gustaría que algún propietario me contase de primera mano sus sensaciones en el manejo de las levas y el comportamiento y fiabilidad de la caja de cambios. Tengo claro que me gustaría buscar una unidad con asientos M. Cualquier opinión fundada o consejo sobre otros aspectos estaría muy bien recibida.
Los asientos es lo de menos. Los puedes pillar de segunda pata posteriormente. Si los lleva mejor que mejor, pero lo primero es buscar una unidad fiable y en buen estado. El cambio yo lo tengo claro. Pillaría un manual sí o sí. Esas cajas automáticas son reguleras en mi opinión. Habrá usuarios que te dirán que están contentos con su funcionamiento, pero las comparaciones son odiosas y están a años luz de las cajas automáticas de hoy en día. En cambio, las manuales son una delicia. Con el pomo corto M son una pasada. Suerte!
Manual no te puedo decir porque el mío es con cambio SMG. Hasta que te acostumbras te hace dudar, una vez sincronizado es una maravilla y muchísimo más rápido que el manual.
Hola... Mi caso es parecido al tuyo, yo pasé de un Z3 3.0 a un Z4 3.0si roadster manual y estoy encantado...y el cambio manual es un gustazo... Fijate bien en el ruido de taques, que vi uno antes de encontrar el mío y sonaba como un tractor... Además de fijarte en el torpedo y goma marco del parabrisas que si no se han hidratado se cuartean mucho.... Yo no me fijé, que estaba quebradizo y cuarteado, y he tenido que cambiar el torpedo, siendo muy difícil de conseguir ya que no hay stock en BMW y tardo meses en llegar....
Que alegría verte por aquí Miguelon!!! Encima buscando la pareja Z3 roadster + Z4 Coupe. ¡Mucha suerte en la búsqueda! Un abrazo enorme.
La verdad es que lo que menos me gusta es que ambas levas bajen y suban marchas. Tengo un Boxster con PDK y el cambio es una gozada, pero la izquierda baja y la derecha sube de marchas.
Gracias por los consejos. La verdad es que el cambio manual de los Z3 es una gozada y mejora aún mas con el pomo corto.
Que tal "gatero". Después de la etapa con el Boxster, me apetece mucho cambiar a un Z4 coupe que me encantó desde que salió al mercado. Un abrazo
A poder ser, manual. Pero si no se le va a exigir, no descartes un automático si la unidad merece la pena. Cada vez es más difícil encontrar un coche que esté bien con los criterios que a una mayoría nos gustaría.
Es cierto. Después de alternar el manual y el automático en mis dos coches de disfrute, reconozco que me resulta más divertido el manual, a pesar de las bondades del PDK del Boxster
La combinación de mis sueños!! Los asientos M son muy difíciles de encontrar, y en cambio todas las reparaciones del resto es “fácil”. Yo prefiero uno de chapa mal (para repintar) pero interior M….Aunque normalmente están reventados por fuera y dentro a partes iguales… Atento para ver que encuentras y disfrutar de esas fotos!! Mucho ánimo y suerte!!
No he llevado nunca uno, pero con que se parezca mínimamente al e86 m que si he llevado varios es una gran elección En el z4 solo me plantearía smg y en coupe no lo hubo, ni lo dudes, manual si o si Ya lo presentaras! Y me alegro volver a verte por aquí
En este tipo de coche, priorizaría manual sí o sí, aunque no descartaría una buenísima unidad de automático. Ya, pero el que busca el compañero no existe SMG. O con tercer pedal, o con convertidor.
Aquí otro forero con la parejita…. En este caso los dos roadster…. Aunque ojalá alguno fuera coupe Suerte con la búsqueda. Ya nos contarás!!!