Noticia Pepephone cambia de Red Movil: Lo bueno se acaba.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Kernel64, 18 Dic 2017.

  1. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Esa pregunta es para el CEO de Masmovil. Pero la libertad que me da ser anónimo y además español, lo que me da una libertad casi absoluta de decir lo que pienso te responderé.

    MásMovil (el Grupo) está en la tesitura de crecer en facturación como sea. Tienen en Director de Mercado de lo más dinámico y competitivo que hay. Son muchas las compras que ha hecho y además cotizan en bolsa. Con lo cual tienen que presentar cuentas auditadas.

    Pero tienen un lastre muy importante. Su red es un puzzle inconexo de múltiples origenes y tecnologías. Máxime en “lo movil”.
    El acuerdo con Orange es suficientemente competitivo como para apostar por el. Los clientes de Pepephone con red Movistar no aportaban suficiente EBIT como para justificar su renovación. Incorporarlos bajo el paraguas de Yoigo parece lo más efectivo desde el punto de vista de estrategia técnica y comercial. El arriendo de la red de Orange les da ese paraguas de cobertura que solo Yoigo no tiene. Por contra incorporar 100.000 clientes más al acuerdo con Orange no les hace ningún daño económico y si muchas ventajas.

    Hasta ahí los datos. Mi personal opinión (en base a lo que he leído y oído a los directivos de Masmovil) creo que van a continuar con el paraguas de Orange, prescindiendo de Movistar y poco a poco desarrollar la red propia de Yoigo. Eso en el móvil.

    En red fija. Lo mismo más o menos. Continuarán allí donde no lleguen con su propia red de Fibra con el acuerdo con Orange/Jazztel.
     
    A Gavira y Alfa156 les gusta esto.
  2. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    No van a continuar con Movistar y si con Orange mientras despliegan su propia red de Yoigo
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Gracias, me parece una opinión bien informada y argumentada. No tengo esa visibilidad sobre este mercado, pero coincido plenamente con lo expuesto.

    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora mismo.

    Ellos. Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a la petición que nos ha realizado a través de nuestra cuenta de correo electrónico.

    Le informamos de que necesitamos que nos confirme la dirección de entrega para poder enviarle la SIM, nos la puede confirmar respondiendo a este mismo correo.

    Yo. Actualmente estoy muy satisfecho con la cobertura que Pepephone me ofrece a través de Movistar. Dónde puedo consultar la cobertura que me ofrecerá Yoigo? Entiendo que si me mandan una nueva tarjeta estaré conectado a la red de Yoigo y no a la de Movistar actual.
     
  5. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Yoigo en primer lugar. Si no hay cobertura, orange, y si no movistar. La cobertura, en la misma página de Pepephone
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Movistar todavía se selecciona en según que lugar. A mi me ha saltado dentro de algunos supermercados en donde ni yoigo ni orange tenían cobertura.

    Pd: con la aplicación "Phono" instalada os aparecerá un iconillo con el operador
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo un dual SIM, me aparece Orange, el "principal". Pepephone no disponible.
     
  8. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    [​IMG]

    EMPRESAS OPINIÓN
    Pepephone: cómo cargarte una marca en cinco sencillos pasos

    En la era de la transparencia, ¿puede una empresa ganar dinero engañando a sus clientes? Tener valores está muy bien pero, ¿es rentable? Si en España ha habido una marca ética, esa es sin duda Pepephone: con los principios como única estrategia construyeron una compañía sólida como una roca. Y lo que es más difícil, lo hicieron desde cero y con el boca a oreja como única ayuda...


    https://www.elespanol.com/economia/...argarte&utm_term=original&utm_content=organic
     
    Última edición: 20 Jun 2018
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    la verdad que la nueva red va regular. En el pueblo donde tenemos la parcela, la cobertura es escasa y dentro de casa donde antes tenía internet, ahora no tengo NADA cobertura.

    Vaya fiasco
     
    A earl1969 le gusta esto.
  10. earl1969

    earl1969 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Por el nordeste
    Modelo:
    323i E46
    Estoy en un bar de la Co-capital del Valles y he tenido que conectarme a la WiFi porque los datos no llegan, y más veces de lo deseable pierdo señal durante las llamadas (a veces se cortan) como no mejoren igual cuando acabe la permanencia paso de ellos, lo siento.
    Saludos
     
    A alvaris le gusta esto.
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Yo voy a poner una queja
     
    A earl1969 le gusta esto.
  12. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Que yo sepa Pepephone no tiene permanecía.
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. earl1969

    earl1969 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Por el nordeste
    Modelo:
    323i E46
    Si no recuerdo mal era por la fibra, por el móvil no.
     
  14. earl1969

    earl1969 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Por el nordeste
    Modelo:
    323i E46
    Me ha dicho el camarero que en ese punto concreto no hay cobertura de nada, pero lo de las llamadas me ha pasado ya varias veces. De momento esperare un poco a ver.
    Saludooos
     
  15. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Bueno, pues finalmente me toca salir de Pepephone... Donde antes ( en casa ) tenia una cobertura "perfecta" de Orange, ahora, tengo una porquería de cobertura de Yoigo....
    Pierdo llamadas, los mensajes que me envia el banco para confirmar una transferencia me llegan siglos despues de que la sesión ha expirado...
    Si cambio de operador a mano, me aguanta un rato hasta que vuelve a conmutar...

    Una pena...5 lineas que pierden... ( y que van a Movistar pagando lo mismo por más... curioso... )
     
    A alvaris le gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    la verdad que la nueva cobertura es una mierda
     

Compartir esta página