Off Topic PEPEPHONE me decepciona (aviso a navegantes)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 15 Ago 2014.

1. Soprano

Soprano Forista

Me Gusta:
    490
    tu no tienes que saber que el numero al que llamas esta en brasil ni donde sea, ellos solo pueden cobrar por llamada nacional, es el numero que recibe la llamada el que paga el resto del importe, el que esta fuera paga, de ninguna manera el que llama desde su pais

A botminik le gusta esto.
  2. Soprano

Soprano Forista

Me Gusta:
    490
    PEPEPHONE permite VOIP? en tu contrato dice que VOIP esta incluido o se cobra aparte? si no esta incluido, es por eso por lo que te cobran...

3. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El terminal que recibe la llamada no necesita datos para recibirla. Lo que han hecho es cobrar como si yo hubiera llamado normalmente desde mi línea y el otro terminal la recibiese (siempre paga EL QUE LA RECIBE) (las dos líneas son mías)

No hay cobro de datos, la facturan como una llamada normal de roaming ¡!

A Curro le gusta esto.
  4. botminik

Me Gusta:
    430.849
    por supuesto que permiten VOIP :guiño:

A Soprano le gusta esto.
  5. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    En pepephone no es así. Unos amigos de suecia que han estado este verano aqui, cada vez que los llamaba (que tuve que activar las llamadas internacionales para poder llamarlos) me cobraban como llamada internacional.

Creo que solo pagas llamada nacional si el otro numero es nacional y se encuentra fuera de españa. En ese caso el que recibe paga el roming.

A The Bimmer, botminik y Soprano les gusta esto.
  6. Soprano

Soprano Forista

Me Gusta:
    490
    habla con skype tambien, seguro te puedan ayudar y tengan mejor sevicio

7. Soprano

Soprano Forista

Me Gusta:
    490
    jo..r pues vaya cosas entonces...

8. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Paga el que recibe porque es donde entra en juego la compañía extranjera que cobra a Pepephone, entiendo. El que llama lo hace a un tlf español. Llevo tanto tiempo sin salir de España que esto me supera. Suerte Botminik

9. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Claro, pero se da la circunstancia de que las dos líneas, la emisora y la receptora, son mías :guiño:

10. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.068
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues me temo que los tiros van por ahí. :guiño:

11. micromax

micromax Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    320d E46
    Aquí falla algo.

Empecemos por el principio, una llamada en roaming es aquella que se produce cuando el teléfono está conectada a una operadora ajena, que es la que computa y cobra todo el tráfico que el terminal genere. Vamos con un ejemplo y cambiaré nombres de operadoras y países para no liarnos con tu problema. Cogemos un terminal de Movistar y nos vamos a Francia. Allí el teléfono se conecta a SFR y ya está listo para funcionar. Si hacemos una llamada, a donde sea, quién tarifica es SFR que le pasa la factura a Movistar y ésta nos la mete en la factura, y si recibimos una llamada (el que llama paga una llamada normal y no internacional) SFR tarifica la llamada entrante y también después se la pasa a Movistar. SFR tarifica todo el tráfico que el teléfono genera en su red y lo cobra a la operadora orígen. Aquí está también de paso el por qué el roaming cuesta más en unos paises que en otros y es que depende del precio que la operadora ajena ponga, especialmente acusado en ciertos países...

Así la cosa, si tu teléfono se conecta a Pepephone no puede haber cobro alguno por Roaming, es imposible. Otra cosa es que te vayas fuera pero entonces no estarías conectado a Pepehone sino a otra red móvil. Si llamas a Brasil te tienen que tarificar una llamada internacional, pero no roaming, y si te llaman de Brasil no te pueden tarificar absolutamente nada. Si usas Skype, Face Time o cualquier aplicación vía WiFi, tanto para realizar llamadas como para recibirlas tampoco pueden cobrar nada. Y desde luego, en el caso de estar conectado a otra operadora y te llaman si no identifican quién te ha llamado... tampoco.

Ya ves que fácil, lo dificil ahora será solucionarlo.

Una cosa importante que suele pasar en estos casos... ¿estás seguro que siempre has estado conectado a Pepehone? Lo digo porque si has estado de veraneo en alguna zona límitrofe y por lo que sea se te ha enganchado a otra operadora pueden venir por ahí los tiros. Por ejemplo, zonas limitrofes con Francia o Portugal, en donde hay que tener mucho cuidado porque si el nivel que recibes de las operadoras extranjeras es mayor que el nacional, el teléfono se cambia y empieza el show.

Saludos

12. botminik

Me Gusta:
    430.849

Pues yo me temo que no ¡.

Los tiros van a que la compañía brasileña, argentina y de república dominicana pasa unas llamadas a Pepephone como si fueran echas en una llamada normal y Pepephone no se molesta en comprobar que ella no tiene esas llamadas ni como emisor ni como receptor…y me pasa la factura a mí

Con el agravante de que las otras compañías no le dan el número del emisor. Esta es la golfería que me traslada Pepephone a mí.

Es decir, las otras compañías saben perfectamente que las llamadas son hechas a través de Skype pero quieren cobrar como si no lo fueran

13. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Los roaming son un p*to peligro en todas las compañías.

Yo de momento no he tenido ningún problema con Pepephone. Y son ya unos años.

14. RandeX

RandeX Forista

Me Gusta:
    516
    Yo de momento no he tenido ningún problema con Pepephone pero... después de la solución que te han dicho ellos has vuesto a llamar y hablar con otra persona?? yo me dedicaría a colgar y volver a llamar a Pepephone hasta que alguien te de una solución coherente.

15. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    RRS
    Yo creo que esas facturas que te han pasado es de la línea que recibe las llamadas estando en roaming, ya que el que recibe la llamada paga el tramo internacional de la misma y si dices que el receptor no necesita datos aunque tú hagas la llamada a través de Skype el que la recibe lo hace a través de la compañía a la que está enganchado en roaming y ese es el cargo que te pasan, por lo que supongo que para recibir la llamada sin que te hubiesen pasado el cobro por recibirla tendría que haber estado conectado por wifi y haber sido ambas llamada a través de VOIP, es una suposición, pero puede que vayan por ahí los tiros.

A JonT5 y botminik les gusta esto.
  16. micromax

micromax Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    320d E46
    Yo sigo diciendo que aqui faltan datos. A ver, la operadora (Brasil, Argentina, República Dominicaca o quién sea) no puede saber que se hacen las llamadas si fueron hechas con aplicaciones de datos. Aquí lo lógico es deducir que se hicieron usando su red móvil, siempre que aparezca en la factura del teléfono orígen, claro. Aún así, esas llamadas no se pasan a la operadora del número llamado porque no es roaming. Por decir algo en todo caso sería llamada a cobro revertido... para entendernos.

Para finalizar, Pepehone ni nadie comprueba el tráfico entrante cuando les llegan tarificaciones de sus clientes en el extranjero. Los sistemas funciona muy bien en ese sentido, creeme, de modo que lo que es cómputo de tráfico está bien. Lo que pasa es que no tenía porque llegar a donde llegó. Y encima Pepephone no identifica el número... que cosa más rara.

Saludos

17. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Correcto, pero el tema es que la compañía brasileña "limpia" el número de ***SKyPE*** y cobra como llamada de Roaming Entrante a un número Pepephone en su país

Y lógicamente y dentro de su golfería...oculta el número emisor...la razón? Muy sencilla, la llamada no está hecha desde una línea Pepephone, está hecha desde SKyPE..

Lo que me hace Pepephone es trasladarme a mí la golfería...sin ni siquiera comprobar lo que cito…

18. micromax

micromax Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    320d E46
    Si la hace por Skype no está en roaming. Además, si él hace la llamada, el cargo irá al otro y no a ti mismo ¿no? :)

Saludos

19. micromax

micromax Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    320d E46
    Contestame a dos preguntas porque yo ya me pierdo: la primera ¿tu estabas en Brasil o aquí? y la segunda ¿tu llamabas o recibías?

20. herodes

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    RRS
    El que la recibe no está conectado a Skype si la puede recibir sin datos, sino a la red normal en roaming y en este caso el cargo va al mismo, pues las dos líneas son suyas, tendría que ver si el cargo se lo han hecho en la línea que estaba en Brasil o en la que estaba aquí. biggrin

21. herodes

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    RRS
    Las dos líneas son suyas, él estaba aquí y su socio y receptor de la llamada en Brasil.

22. micromax

micromax Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    320d E46
    Ah, vale. Entonces uno de los moviles estaba conectado a la red móvil, en este caso el que recibe porque la tratan como roaming entrante. Ahora el misterio es por qué no aparece el número, y el lío vendrá por ser el mismo titular. Habemus rollo, sí. :)

A okertxus y botminik les gusta esto.
  23. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.533
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Tu respuesta (ayuda) será el Setsi, pasa por su página y sigue las instrucciones al pie de la letra, mano de santo.

24. RandeX

RandeX Forista

Me Gusta:
    516
    Yo me huelo que como el wifi del hotel era malo como bien dices, el teléfono se conecto a la red movil normal y te lo han cobrado por ahí, la golfería de la compañía brasileña no tiene nombre y Pepephone directamente se lava las manos al no tener el número que debería proporcionarlo la compañía de brasil, creo.

25. botminik

Me Gusta:
    430.849

Fíjate en algo, la llamada emisora está hecha a través de Skype vía wifi, es decir—sale la llamada de Skipe, de ahí pasa al distribuidor de llamadas de Skype , de ahí pasa al operador extranjero..Y de ahí al teléfono receptor.

Skipe me cobra las llamadas normalmente, en este sistema pago yo, no el receptor. (Esta es la gracia del sistema)

Es más, si yo hago una llamada desde aquí mismo con este sistema a un terminal de aquí, el número sale oculto...y en cualquier caso no es una llamada recibida como roaming por el receptor.

Evidentemente este servicio se lo cobra a Skype las compañías receptoras, sino no aceptarían la llamada !!

El caso es que la compañía extrajera ha cobrado por partida doble a Skype y a Pepephone...Y Pepephone me cruje a mí sin comprobar nada.

Y otra cosa más, ni el emisor ni el receptor tienen dichas llamadas registradas por ningún lado, solo a través de Skype

26. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    No sueltes el hueso Bot, dales caña hasta que den la cara. Suerte :guiño:

27. botminik

Me Gusta:
    430.849
    El cargo está hecho en la línea que estaba en Brasil, la receptora.

Pero ni la emisora ni la receptora tienen ningún registro de esas llamadas

28. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.533
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    A botminik y micromax les gusta esto.
  29. micromax

micromax Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    320d E46
    Entonces creo que está bien... o sea, llamas desde Skype, la llamada llega a Brasil y allí para llegar a tu socio usa la red móvil y eso es lo que se tarifica. Si tu socio fuese un brasileño conectado a una red de brasil no se cobraría nada a nadie, pero como es un teléfono en roaming tiene que pagar el tramo de llegada que como casualmente tu eres el titular pues te lo cobran a ti. Y el hecho de que no aparezca el número es porque Skype lo oculta lo mismo que si hubieras llamado con número oculto.

¿Fin del misterio? (n)

A JonT5 le gusta esto.
  30. botminik

Me Gusta:
    430.849
    La compañía extranjera quiere pillar cacho como sea y da RoaMing Entrante a una llamada que va hecha desde wifi(Skype) a su red...Evidentemente, oculta el receptor a Pepehone y a mi socio

Pepehone se lo come y me pasa el cargo

Compartir esta página