Off Topic PEPEPHONE me decepciona (aviso a navegantes)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 15 Ago 2014.

1. RandeX

RandeX Forista

Me Gusta:
    516
    Opino como tú, para mi que al no estar conectado al WIFI (Conexión mala en el hotel) se conecto a la red movil y por eso tarifican en Roaming. Al llamar de un número skype al movil del socio el intermediario sería la compañía de Brasil y al no salir un número lo ponen como oculto, es así?

A botminik le gusta esto.
  2. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro hombre, si el meollo estaba en la llamada mía Skype wifi a un operador de allí. Que el que la recibe es crujido a base de bien, es decir , como si yo le hubiera llamado directamente desde mi terminal sin utilizar Skype

El, es decir, yo… Que para eso es también mi línea) me auto-Jodi..:muro:

3. botminik

Me Gusta:
    430.849
    El asunto que me preocupa es como pepephone me pasa una factura de roaming sin el número emisor, que es el que propicia el roaming :duda::cautious:

4. micromax

micromax Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    320d E46
    Gavira el WiFi da igual, la llamada ha sido hacia el número del móvil, y tiene que entrar sí o sí a través de la celular.

Otra cosa es que lo llame a su cuenta Skype. Ahí si es cuando entra por WiFi, y si éste es deficiente pues................. no hay llamada. En ningún caso salta a la red celular. Hay otra opción, que es lo que comenta por aqui, que tenga mala WiFi, pero no es el caso, y es que si lo hubiera llamado a su cuenta Skype y la WiFi es mala entonces una de dos, o no hablan, o sí hablan pero porque el teléfono se conecta a la red de banda ancha (cambiará a 3G/4G) y ya pueden hablar, pero entonces aparecería un cargo por tráfico de datos, así que no es el caso, porque aqui lo que se está cargando es tráfico de voz.

5. micromax

micromax Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    320d E46
    La diferencia es que a tí te puede salir más económico. Así lo ponen en la información. El roaming se pagaría siempre, lo que pasa que como en este caso llamante y llamado es el mismo (a nivel de facturación) pues la cosa se complica.ç

6. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Si, se complica en ceros :hungover:

Y a lo de que yo en mi factura no tenga el numero emisor, eso es legal ¿?

Como justifica pepephone ante mí que el roaming es real ¿?

7. micromax

micromax Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    320d E46
    Ese es el único punto ante el que no sé qué decirte. Desde tu punto de vista (cliente pagador) no se entiende que tengas que pagar una llamada que no sabes de qué/quién es pero desde el punto de vista técnico el llamante ha utilizado la prestacion de ocultación de número (en este caso ha sido Skype por lo que entendí anteriormente) y el cliente llamado ha aceptado esa llamada sin identificar. También te puedo decir que hay tanto equipos/sistemas que no procesan llamadas sin identificar (este no ha sido el caso) y opciones en los terminales (fijos/moviles) para denegar ese tipo de llamadas. Cabe la posibilidad de que esos cargos sean opacos del mismo modo que lo son ciertas compras por internet de ciertos servicios de "ocio y relaX"... Te toca llamar al SAC de Pepehone, aunque visto el éxito precedente te deseo paciencia...

8. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Las compañías telefónicas llenan muchos sobres para poder hacer eso . Mucho político come de sobre de las telecomunicaciones

9. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    RRS
    Me temo que al final no podrás reclamar nada, ya que el error me da la impresión de que ha sido tuyo en relación a la utilización de skype para hacer la llamada, ya que como te dije anteriormente, si hubieses llamado a un fijo o a un móvil brasileño no hubieses tenido ningún problema, así como si tu socio hubiese recibido la llamada a través de wifi, el problema es que ha utilizado una red celular en roaming para recibir la llamada y ese uso es el que ha facturado la compañía, por lo que dudo mucho que vayas a poder reclamar nada, el sistema que utilizaste tú no hubiese ocasionado cargos en el caso de haber sido utilizado a la inversa, es decir, que tu socio te hubiese llamado a ti desde Brasil utilizando Skype desde una red wifi y como ha copiado micromax, las condiciones de uso de Skype ya lo advierten en su página, que posiblemente tengas que pagar en roaming, como ha sido el caso, por lo que la culpa no es de Pepephone en este caso.

10. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.904
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :facepalm:

Movistar es buenísima cobrando recibos indebidos y poniendo todas las trabas para no devolverlos. 1000 € me costó a mi esa p*ta mierda de ¿empresa?

En la vida vuelvo a contratar con ellos NADA.

11. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.084
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    TOTALÍSIMAMENTE DE ACUERDO!! Menuda pandilla de hijos de p*ta. :rage:

A Reihesechs, paramo M power y rafael bmw les gusta esto.
  12. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Yo sí creo que puedo reclamar, me explico,1: tengo derecho a saber el número entrante que provoca el roaming, no lo sé ¡!, de momento es un acto de fe.

Y dos, según mis últimas pesquisas...la duración de las llamadas que figuran en la factura no coinciden con la duración que me señala Skype y por las que me factura.

Y…….Mi socio dice que sí que le aparecieron números en su terminal

A paramo M power le gusta esto.
  13. botminik

Me Gusta:
    430.849
    A mí me intentaron cobrar 200 llamadas que NO realice...un mes y medio de reclamaciones y aceptaron la devolución, pero NO en efectivo...solo aceptaron la fórmula del descuento en posteriores facturas.

Nunca admitieron su error y si una deferencia por ser cliente Premium...JUASSSS

Pd,: revisando facturaciones anteriores también detecte el fraude…pero decidí no volver a reclamar y abandonar VOMISTAR

14. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.566
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Bueno bueno, mi querido honorable Sr. @botminik, entonces ¿procedes con alguna acción contra Pepephone o te toca editar el título del hilo?

:LOL:

15. botminik

Me Gusta:
    430.849

De momento, procedo gustosamente a la fricción :smuggrin:

A Gavira le gusta esto.
  16. herodes

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    RRS
    Reclamar puedes, pero está claro que tú mismo sabes que las llamadas las hiciste por Skype y que en ese caso al parecer no aparece el número, por lo tanto no me queda claro qué es lo que pretendes que te demuestren cuando tú sabes por qué no aparece tu número al haber utilizado Skype, por lo tanto no sé hasta qué punto podrás llevar a buen término la reclamación, a parte está claro que la culpa de los cargos es tuya al no haberte informado de que si llamabas por Skype tendrías cargos al estar el número receptor en roaming utilizando una red que no era la propia, por lo tanto la culpa no es, al menos en este caso, de Pepephone y los números que dice tu socio que le aparecieron en el terminal supongo que los tendrá reflejados en el registro de llamadas de su móvil y corresponderán al servicio que utilizase Skype para hacer llegar la llamada desde internet a la red celular.

17. botminik

Me Gusta:
    430.849

Las llamadas recibidas no aparecen por ningún sitio en el teléfono receptor…eso por un lado...

Pero mi decepción con Pepephone esta propiciada en primer lugar por el trato recibido.

En segundo lugar, entiendo que estoy en mi derecho de saber el número receptor que propicia el roaming.

En tercer lugar, la duración de las llamadas que me figuran únicamente en el terminal emisor (Skype wifi) no coincide de largo con la información que se me proporciona en mi factura.(SOLO ME PUEDO GUIAR POR LAS FECHAS)...Lo demás es pura "intuición"...

Entiendo que la carga de la prueba me la Tiene que proporcionar Pepephone., y no yo

Cuarto, recibo la factura de roaming 2 meses después…como para unas prisas :eek:

Y quinto, parece ser que ellos se creen en su derecho de dictaminar como sumo tribunal si aceptan a trámite mi reclamación a partir del 5 de septiembre, siendo su forma de comunicarse conmigo ...mediante factura de septiembre ¡! Explicaciones 0 = son lentejas ¡!:mad:

Por tanto, creo tener todo el derecho a sentirme decepcionado con Pepephone, al menos, hasta el 5 de septiembre.

Pd: no es descartable que pasado el cinco de septiembre…experimente otro tipo de sentimientos hacia Pepephone :guiño:

18. herodes

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    RRS
    En eso te doy la razón, tienen que justificar la duración de las llamadas y las fechas, pero lo del número no sé si será posible al haber hecho la llamada a través de internet usando Skype, lo que sí que tienes que conservar el justificante de las llamadas con fechas y duración que te ha proporcionado Skype para poder reclamar las discrepancias, a ver si hay suerte y al menos te devuelven algo.

19. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Lo conservo como oro en paño.:love:

Yo no contrate con ellos el pago sobre estimaciones o suposiciones….de hecho, yo tampoco les pago sobre estimaciones aproximadas.

No muerto, no crimen :guiño:

A herodes le gusta esto.
  20. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Para que luego digan que la justicia es igual para todos. Si una empresa de telecomunicaciones tiene que cobrarte¿? sus medios para ello van cuesta a bajo y sin frenos. Si tu tienes que cobrarle algo a ellos sea devolución o lo que sea la justicia te lo pone todo cuesta arriba y con badenes y aduanas. Todo para que te aburras y te canses para no llegar tu destino

A Reihesechs y botminik les gusta esto.
  21. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    El politicucho que repita eso de que la justicia es igual para todos se merece que el que lo tenga mas a mano le suelte un sopapo que le quede marcado en el adn.

A Reihesechs y botminik les gusta esto.
  22. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.904
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me COBRARON (los de Telefónica/Vomistar) 1000 € de líneas que ni contraté ni usé.

23. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.779
    Modelo:
    230e at
    @botminik cuenta la verdad.

Las llamadas eran de/a un travelo brasileño que conociste en uno de tus viajes. :floor:

En finssss, en todas las casas cuecen habas y en la mía Telefónica nos metió 50.000 pesetas antes de las facturas detalladas. Juuuuusto antes, en el último verano del periodo "te cobro lo que me sale de los webos".

24. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Yo por desgracia lo veo jodido para ti, ya que tu socio no estaba conectado ni a una red de datos ni wifi, es imposible tener entre ambos una conexion por vozIP, por lo que skype supongo que te derivo a la red movil, que al ser diferente a la de pepephone, la detecto como roaming al venir de otro pais.

Mas que reclamar a pepephone (que tambien), reclama a skype, ya que ha demostrado no ser util para lo que se publicita en este caso.

Espero que tengas suerte, es posible que puedas pillarles por lo de la falta del numero a cual se factura, no podria haber cargo a un numero que no es conocido.

Un saludo, y suerte.

25. micromax

micromax Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    320d E46
    Venga que ya estoy aquí para j*der un rato. :)

En cuanto al primer punto, de acuerdo. En el segundo, como te comenté anteriormente, habrá que ver cómo se trata la confidencialidad en estos casos, porque claro, si tu aceptas una llamada no identificada a ver como reclamas luego que quieres saber quién es, incluso aunque suponga una facturación como ha sido el caso. En relación al tercer punto, atención porque el cómputo es posible que no lo hayan hecho de igual forma, ya que mientras la operadora de telefonía móvil de Brasil ha computado el tiempo real de conversación desde que destino llamado descuelga (no hay cobro por uso de red sin conexión) es posible (lo digo sin confirmar pero me suena que es así) que Skype haya hecho una simple medición desde el momento en que tu iniciaste la llamada, con lo que sale más duración... compara ambas medidas a ver si van por ahí los tiros. Para finalizar las facturas de Roaming tardan bastante y en este caso que es una OMV (Pepephone) aún más, ya que una vez que el terminal genera consumo en Brasil, la operadora de éste país confecciona la factura y se la manda a la operadora de cliente, usualmente cuando se cierra el ciclo de facturación (a fin de mes o en un determinado día) y después esto se repite cuando la operadora de cliente procede a hacer lo mismo para facturar a cliente, pero con el agravante de que aquí hay un paso más ya que Pepehone es OMV, así que la facturación tiene que ir desde Brasil a Operador real de cliente (Vodafone) y después pasaría a OMV (Pepehone) y finalmente a tí.

Por ahí van los tiros de que la reclamación se haya ido a 5 de Septiembre... hay mucho departamento intraempresa que coordinar para ver este lío.

Saludos

26. botminik

Me Gusta:
    430.849

Me socio me dice que no era NO identificada...más bien que recuerda un montón de números. (En cualquier caso no tengo manera de averiguarlo, no quedo grabado en el terminal)

En cuanto al tercer punto…la duración es inconexa, unas de más y otra de menos.

Sobre la tardanza….me parece que genera una clara indefensión para el facturado, es decir, yo.

Sobre el quinto punto que expongo, me reafirmo :rolleyes:

En fin, que lo peleare todo lo que pueda :guiño:

Salud

27. micromax

micromax Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    320d E46
    A los tres puntos: no, no, y no. :)

A ver, y que quede claro que estoy contigo, vamos, que si te cuento esto es para aclarar el tema nada más, por si hubiera dudas, pero no soy abogado defensor de Pepehone para entendernos. :guiño:

Mira, si la llamada era no identificada, te repito lo de antes, si la coges y hablas... ¿ahora quieres saber el número? Vale, que te lo podrán dar, pero... si soy yo el que llamo y oculto mi número porque es una prestación y tengo derecho a usarla, pues que quieres que te diga, a ver quién es el chulo que revela mi número. Bajo indicios de ilegalidad sí, saldrá a la luz, pero si no... pues a mi me parece que es un número oculto y punto. Lo de la duración sí creo que se van a fiar de la operadora ya que éstas están contínuamente bajo inspecciones (en nuestro país es CMT/Fomento y ahora ya ni siquiera acceden a las instalaciones ya que tienen habilitado acceso remoto) y entre cosas miran tiempo, tarificaciones, calidades... falta saber qué criterio tiene Skype, pero... y aquí viene lo importante, lo que se está tarificando es el tiempo de llamada efectiva en el tramo de llegada en Brasil, no el total que es lo que está midiendo Skype y que yo creo que incluye desde que le das a llamar, sin contar el tiempo del progreso de llamada ni el que tarda en descolgar tu socio. Y ya lo de la tardanza, pues es lo que te dije, la facturación podría ser más rápida, sí, pero las facturaciones entre operadoras funcionan así.

Francamente, no creo que puedas hacer nada, y sólo tengo la duda (no suelo leer casos de jurisprudencia en ese sentido) de que te revelen el número llamado.

Aún así, suerte. :)

Saludos

28. jony123

jony123 Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Yo tengo linea de contrato con Vodafone hace 2 años y super contento, no me cobran ni 1 euro mas de lo acordado, tengo llamadas ilimitadas mensajes igual. y si no pago la factura en 3 meses no me cortan la linea mientras ingrese 10 euros ni que sea.

29. The Bimmer

The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

Me Gusta:
    3.692
    Modelo:
    328i E9X & F30
    +1 (Enviado desde mi movil Movistar)

30. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Es indignante.
    Lo cierto es que en la mayoría de compañías que prestan servicio a millones de clientes la cosa suele ir parecida....
    Por no hablar de lo ya comentado entre operadores de distintos países y mas en este caso con intermediarios de por medio (Pepe).

Alguien ha probado Simyo?
    En 2013 fueron los mejores en atención al cliente, y trabajan con la red de Orange por lo que mal del todo no deben de ir...

Salu2 y suerte!

Compartir esta página