pequeña duda para colocacion de etapa

Tema en 'Audio BMW' iniciado por rul, 17 Ene 2005.

  1. rul

    rul Guest

    muy buenas, a ver si aqui puedo solucionar una duda.

    tengo una etapa de potencia pequeña, y voy a poner un subwoofer de 10" en la bandeja del coche para q se note un poco mas los graves. ya tengo cambiados los altavoces y suena bien pero le falta ese puntillo. y tengo todo claro excepto una cosilla. mi coche lleva el radio-casette business y no se si tendra algun cable para hacer q la etapa se apague cuando apago el radio-casette, en radio-casettes no originales los e visto y e instalado pero en el de serie de mi coche no se si existira ese cable. en caso de q si podria decirme alguien cual es? y en caso de q no le tenga como puedo hacer para q se apague? sera el mismo cable q utiliza el manos libres para apagarse?
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Ese cable es el remoto, y no lo lleva, al igual que no lleva salida de previo para enviar la señal de audio para la etapa.

    ¿Tiene entrada de 'altas' esa etapa? Si no sabes lo que es fijate en las entradas de audio de si tiene , aparte de lo normal, las RCA, 8 entradas para cables normales al igual que en las salidas.

    saludos
     
  3. rul

    rul Guest

    tiene entrada de altas y de RCA, lo conectare con la de altas xq ya se q el radio-casette no tiene RCA, lo q no sabia fijo es si tenia remote.

    entonces como puedo hacer pa q se apague? con el cable q hace q el manos libres podria hacer algo? x lo menos asi se apagaria la etapa cuando quito el contacto del coche como hace el manos libres.

    alguna idea?
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Debes de ponerlo de manera que solo funcione cuando esta la radio encendida, en caso de que te quedes sin bateria lo agradeceras. Puedes sacarlo del cable de la antena automatica, creo que es azul o azul y blanco el cable...que me corrija Fer316 que seguro que lo sabe :)
     
  5. rul

    rul Guest

    ok, esa puede ser una buena opcion, ese cable tiene tension cuando esta encendido el radio casette ya sea en radio o CD? si es asi de ese lo cojo.
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Ya que la radio no tiene remote, creo que lo más apropiado es que alimentes la etapa mediante el cable de accesorios, que tiene tensión a partir de poner la llave en la 1ª posición del contacto. Es color morado-blanco ;-)
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Es otra opcion JAVY, pero como ya comento, en caso de tener la bateria baja terminariamos de rematarla al arrancar el coche con la etapa encendida.

    sds.
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Llevas razón Pley, no había caído. En tal caso el cable color blanco sólo tiene corriente cuando la radio está encendida, esa es la solución ;-)
     
  9. rul

    rul Guest

    el blanco solo tiene tension cuando la radio esta encendida? no depende del contacto? ese es el q necesito entonces, pillare el polimetro y comprobare de todos modos.
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Eso es lo mejor que puedes hacer, comprobar con el polímetro, pero lo que te debería decir es que el blanco tiene 12v solo si la radio en marcha y el blanco-morado tiene 12v siempre que el contacto esté puesto, indiferentemente de lo que pase con la radio ;-)
     

Compartir esta página