Avería Pequeñas explosiones en relenti

juancarlosbmwz3

En Practicas
Hola, mi coche cuando esta parado con el motor en marcha me hace un sonido por el escape como si tirara pequeñas explosiones de aire. He encontrado un video cuyo vehiculo es el mismo que el mio y con mismo motor y hace exactamente lo mismo. alquien me podría decir que es lo que le ocurre a mi motor? gracias

dayala

En Practicas
Yo no entiendo mucho del tema de motores, pero me suena que puede ser alguna bobina, insisto no entiendo mucho, mejor que alguien que realmente entienda te confirme

juancarlosbmwz3

En Practicas
Yo no entiendo mucho del tema de motores, pero me suena que puede ser alguna bobina, insisto no entiendo mucho, mejor que alguien que realmente entienda te confirme
Hola, gracias por tu respuesta, cuando te refieres a la bobina, que te refieres a los cables que van a las bujías o a la bobina de encendido donde van los 4 cables conectados?

dayala

En Practicas
Hola, gracias por tu respuesta, cuando te refieres a la bobina, que te refieres a los cables que van a las bujías o a la bobina de encendido donde van los 4 cables conectados?
Es lo que da la corriente a la bujía para que haga la chispa, pero insisto no estoy seguro que sea eso, pero en los coches cuando se producen determinadas explosiones, son que la bobina puede estar tocada y no da la chispa o de suficiente calidad o a destiempo... si es algo de eso tiene pinta de ser bobina o algo del encendido.

mira este post que hay distintas hipótesis: http://www.bmwfaq.com/threads/explosiones-admision-ralenti-inestable-rateo-fallo-cil-5-y-6.786184/

Comprobar si tienes bien las bobinas, según tengo entendido es relativamente fácil y no creo que sea muy caro.

Has llevado el coche a algún taller para que lo enchufen a la maquina? por que a lo mejor te sale el fallo directamente y no tienes que hacer ninguna tipo de comprobación

un saludo

juancarlosbmwz3

En Practicas
Es lo que da la corriente a la bujía para que haga la chispa, pero insisto no estoy seguro que sea eso, pero en los coches cuando se producen determinadas explosiones, son que la bobina puede estar tocada y no da la chispa o de suficiente calidad o a destiempo... si es algo de eso tiene pinta de ser bobina o algo del encendido.

mira este post que hay distintas hipótesis: http://www.bmwfaq.com/threads/explosiones-admision-ralenti-inestable-rateo-fallo-cil-5-y-6.786184/

Comprobar si tienes bien las bobinas, según tengo entendido es relativamente fácil y no creo que sea muy caro.

Has llevado el coche a algún taller para que lo enchufen a la maquina? por que a lo mejor te sale el fallo directamente y no tienes que hacer ninguna tipo de comprobación

un saludo
si, lo lleve y me dijeron de que podría ser una valvula de escape quemada, que no cierra bien...pero me parece que no puede ser...si no el coche iria peor ¿no? ya que el relenti de la aguja esta correcto...solamente hace eso por el escape...lo del tema del scaneo ya se lo pase y no sale nada(le pase el bmw carsoft)

Última edición:

Luisjo

Forista Senior
si pasaste el test descartamos sensor de arbol de levas y termostato como fallos típicos del Z3...

Jvaliente

Forista
Puede tratarse de una averia el que suenen de vez en cuando unas explosiones al soltar el acelerador , yendo casi a punta de gas ?
Lo digo porque mas que un problema a mi me parece un sonido que me pone incluso palote , pero es diferente a lo del video , mi coche al ralentí no explosiona , de hecho casi no se le oye . Pasa cuando vass rápido y sueltas acelerador , ahí se oye como un petardeo que dura muy poco pero que te hace quedar como el vecino mas peligroso del barrio .

Puede tratarse de una averia el que suenen de vez en cuando unas explosiones al soltar el acelerador , yendo casi a punta de gas ?
Lo digo porque mas que un problema a mi me parece un sonido que me pone incluso palote , pero es diferente a lo del video , mi coche al ralentí no explosiona , de hecho casi no se le oye . Pasa cuando vass rápido y sueltas acelerador , ahí se oye como un petardeo que dura muy poco pero que te hace quedar como el vecino mas peligroso del barrio .

Yo también tengo un 2.8 ... y debe de ser que la versión "pre" es más educada que la "post"... porque no se tira pedos, aunque te estoy hablando de velocidades normales de hasta 160 o así.

Capitan jaq

Forista Senior
Las explosiones suelen cosa de reglaje de válvulas, pero tu coche tiene taqués hidráulicos. Saca las bujias y mira como están. Es más barato y puedes tener una bujia en mal estado

juancarlosbmwz3

En Practicas
yo estoy contigo, el tema de explosiones tiene que ver mas con chispa según tengo entendido, ademas en el video se ve como tu cuadro marca alguna tipo de fallo! un saludo
hola, el video que he puesto no es de mi coche, pero es el mismo modelo de coche y motor y me hace exactamente lo mismo pero sin marcarme fallo. Acabo de pedir una bobina nueva a oscaro y en cuanto la reciba y se la ponga os comento cosas...aunque no fuese de la bobina igualmente al coche le ira bien ya que va de camino de tener 18 años y como me lo pienso quedar de por vida pues hare esa inversion. saludos

dayala

En Practicas
hola, el video que he puesto no es de mi coche, pero es el mismo modelo de coche y motor y me hace exactamente lo mismo pero sin marcarme fallo. Acabo de pedir una bobina nueva a oscaro y en cuanto la reciba y se la ponga os comento cosas...aunque no fuese de la bobina igualmente al coche le ira bien ya que va de camino de tener 18 años. saludos

ahh es verdad si ya lo has dicho en el post,
vaya despiste perdona!!

Curro

Clan Leader
Qué gasolina usas??. El video suena a mala combustión, hace mucho Qué cambiaste el filtro de aire y el de gasolina??

juancarlosbmwz3

En Practicas
hola,
Qué gasolina usas??. El video suena a mala combustión, hace mucho Qué cambiaste el filtro de aire y el de gasolina??
cuando le cambie las bujías, también le cambie el filtro de aire, el de gasolina, el de aceite con su repectivo aceite castrol... gasolina uso la de 95 por que ya use la de 98 y sinceramente no note nada. Lo de las revisiones creeme que lo llevo exaustivamente bien. Tengo el tis y se lo que tengo que hacerle en cada revisión. saludos

Curro

Clan Leader
Pues ya no sé que mas decirte, los fallos de motor deberian cantar con una diagnosis.

juancarlosbmwz3

En Practicas
Bueno, el otro dia le puse una bobina de encendido nueva, marca Bosch ( que me parece que es la original que lleva e casa) y noto que el coche va un poco mas fino pero sigue haciendo lo mismo, de todas maneras al z3 le venia bien cambiarle la bobina ya que el coche tiene ya sus años y tarde o temprano hubiera cascado. He estado mirando por internet y creo haber encontrado la solución, resulta que bmw en septiembre de 1998 saco una nota de reparación para vehículos con motor como el mio que hacen esta anomalía, yo llevo un m44 pero también están afectados los modelos
Z3 1.9, 318i/4
318i/2, 318iC
318 ti.
Aquí os dejo la nota que esta en ingles:

GROUP 11
Engine
B 11 07 98 Woodcliff Lake, N.J.
Product Engineering
September 1998

SUBJECT: Rough Idle
MODEL:
All with M44 engines
Situation: A rough idle may be observed with the engine at operating temperature

due to unfavorable valve timing tolerances during the valve overlap
phase.
Note: The engine idle quality should not be evaluated before a mileage
of approximately 3000 miles is accumulated thus assuring complete
engine break in.
Correction: If a customer complaint of a rough idle with the engine at operating

temperature is received and all engine parameters meet BMW
specifications (no ignition problems, no unmetered air leaks, no fuel
supply problems, cylinder leak down is less than 15%, etc.) readjust the
camshaft timing using the new intake camshaft alignment tool Part
Number 90 88 6 119 110.
Note:
The modified intake camshaft timing is only intended as a customer
complaint field fix and will not be phased into production.
Procedure: Readjust the camshaft timing as outlined in the E36 M44 repair manual,

section 11 31 005 using the new camshaft alignment tool on the intake
camshafts shown in the illustration below.
The new tool has been designed to retard the intake camshaft timing by
6( and will not lead to any perceptible drop in engine torque or power
output.
Parts
Information:

The new intake camshaft alignment tool Part Number 90 88 6 119 110
has been sent to all BMW Centers via automatic tool shipment.
Refer to Service Information bulletin 04 07 98 for further information.
Warranty
Information:

Covered under the terms of the BMW New Car Limited Warranty.
Defect Code: 10 32 91 57 00
Readjust intake camshaft timing.
Labor Operation: 00 51 383
Labor Allowance: Model FRU
Z3 1.9, 318i/4 35
318i/2, 318iC 34
318ti 37
[Copyright (c) BMW of North America, Inc. ]

y aquí abajo os dejo el link con la imagen del procedimiento a seguir:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CC0QFjAB&url=http://tech.bentleypublishers.com/servlet/JiveServlet/download/68-22658-219629-2956/SI199.pdf&ei=rmtoVPOQBJPSaKbFgegD&usg=AFQjCNFnQ4pRg6f_k5mbuX7l1tuA7wClSg

FranciscoPaal

En Practicas
Hola buenas a mi me anda pasando algo parecido con mi BMW 318TI Compact del 98´,estoy andando y se queda sin fuerza y se apaga o si lo aceleras cuando esta perdiendo fuerza y vuelve a la normalidad hace unas contraexplosiones muy fuertes, si alguien sabe que puede ser le agradeceria mucho

Javizquierdo

Forista Legendario
Hola buenas a mi me anda pasando algo parecido con mi BMW 318TI Compact del 98´,estoy andando y se queda sin fuerza y se apaga o si lo aceleras cuando esta perdiendo fuerza y vuelve a la normalidad hace unas contraexplosiones muy fuertes, si alguien sabe que puede ser le agradeceria mucho

Una de las cosas que da esos síntomas es fallo de las sondas lambda ya que hacen que la mezcla no sea la correcta.

Como ya te han dicho, enchufale la maquina y mira que error te da.

Si no me equivoco el 318 lleva el mismo motor que el mio, el N46.

FranciscoPaal

En Practicas
Muchísimas gracias chicos mañana lo llevaré a que le revisen la sondas lalandas porque tengo entendido que tiene dos puede ser?

FranciscoPaal

En Practicas
Le han cambiado el relay de bomba de nafta de color azul el que esta al lado del de ABS por ahora no tuvo falla alguna,gracias

Factoni

Clan Leader
Eso es completamente normal. Mi 1.8i también lo hace y, como dices, es adictivo! Lo llevas a punta de gas, sobre unas 2.000-2.5000 rpm, sueltas de golpe y suena muy suavemente, casi inapreciable. Como si se hiciera vacío. Yo me tiro muchas rectas provocándolo. :descojon: