Avería Pequeñas sacudidas del coche al ralentí (y pequeña oscilación de las rpm) BMW 525D E60 177cv

tursey

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Buenas! Me ha comenzado el coche a hacer algo un tanto curioso... Os expongo los síntomas y condiciones:

- Motor no frío completamente.

- Con motor caliente desaparece o se reduce.

- En el coche, estando parado a ralentí, se notan como unas pequeñas sacudiditas sin un patrón fijo, como si hubiera alguien desde fuera dando al coche empujoncitos laterales.

- La aguja del rpm, a veces hace pequeñas oscilaciones de quizá 100-200rpm, igualmente sin un patrón fijo.

- Con la caja de cambios en N parecen notarse más los mencionados movimientos del coche que con la palanca en D y freno pisado.

- En circulación, sea con control de crucero, o en conducción normal, el coche va perfecto, ni tirones, ni oscilaciones, ni nada.

En un primer momento pensé en algún taco motor, pero al ver que la aguja del rpm a veces también hace alguna pequeña oscilación...

Quizá los precalentadores de bujía? Gracias!
 

Taller de Pueblo

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Podría ser algún inyector. Sería bueno meter ordenador para visualizar los valores de compensacion que dan los inyectores y si alguno se sale de madre
 

tursey

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Podría ser algún inyector. Sería bueno meter ordenador para visualizar los valores de compensacion que dan los inyectores y si alguno se sale de madre

Esto se puede ver con INPA? lo tengo instalado, pero tendría que conseguir un cable... Por una parte he pensado en los inyectores (haría algo un limpia inyectores?), pero por otra veo que toda la gente que habla de problema de inyectores es con coche en frío y no con el coche tras circular unos 10km como me pasa a mí. De hecho es que en frío completamente, y una vez que calienta bien, no hace nada
 

Cazafurcias42

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Revisa la electroválvula de la egr. No el cuerpo de la egr, me refiero a la electroválvula que genera el vacío. La puedes revisar empezando por desconectar el tuvo de vacío que va al cuerpo de la egr cuando el motor está frío, por ejemplo recién arrancado y ver si deja de producirse esos pequeños rateos. No es necesario circular con el coche ni te va a saltar fallo por desconectar ese tuvo unos segundos. Si deja de ratear realiza la prueba sobra la electroválvula con una jeringa, si mantiene el vacío es que está bien, si no lo hace, ahí tienes el problema. Si está estropeada, no da fallo, pero si produce esos pequeños rateos en frío que en caliente no. Precisamente porque en frío se encarga de regular la apertura de la egr para calentar lo antes posible el motor y al tener la membrana interior rota, no genera el vacío de forma controlada.
 

tursey

En Practicas
Revisa la electroválvula de la egr. No el cuerpo de la egr, me refiero a la electroválvula que genera el vacío. La puedes revisar empezando por desconectar el tuvo de vacío que va al cuerpo de la egr cuando el motor está frío, por ejemplo recién arrancado y ver si deja de producirse esos pequeños rateos. No es necesario circular con el coche ni te va a saltar fallo por desconectar ese tuvo unos segundos. Si deja de ratear realiza la prueba sobra la electroválvula con una jeringa, si mantiene el vacío es que está bien, si no lo hace, ahí tienes el problema. Si está estropeada, no da fallo, pero si produce esos pequeños rateos en frío que en caliente no. Precisamente porque en frío se encarga de regular la apertura de la egr para calentar lo antes posible el motor y al tener la membrana interior rota, no genera el vacío de forma controlada.

Screenshot-20221224-182541.png


Es este tubo que marco en azul? De todas formas como ya he dicho no me lo hace en frío como tal, me lo hace tras circular unos 15min (digamos a temperatura media, ni frío ni caliente)
 

Cazafurcias42

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Screenshot-20221224-182541.png


Es este tubo que marco en azul? De todas formas como ya he dicho no me lo hace en frío como tal, me lo hace tras circular unos 15min (digamos a temperatura media, ni frío ni caliente)

Pero los síntomas restantes cuadran con lo que te digo. Y precisamente no deja de hacerlo o se reducen los síntomas casi al completo hasta que está completamente caliente. No es ese tubo. En la siguiente imagen puedes ver señalada dentro del círculo rojo la válvula de depresión de la egr (el turbo tiene una exactamente igual) y la flecha amarilla señala el tubo que si lo desconectas digamos que desactivas la egr. Si desconectas el tuvo durante unos segundo con el motor en marcha no pasa nada, pero si circulas con el coche con el tubo desconectado, te saltará fallo en el cuadro de instrumentos (nada grave, cuando lo vuelvas a conectar desaparecerá el fallo aunque quedará registrado en la centralita). Puedes probar a circular con el tubo desconectado y ver si el motor sigue fallando o hacer una prueba rudimentaria con una jeringa enchufada a ese tubo y haciéndole vacío para comprobar su estanqueidad. Aunque yo circularía primero con el tubo desconectado para ver si el motor deja de fallar y después el fallo lo borraría con el ISTA. Después si veo que ha dejado de fallar, comprobaría la estanqueidad de la válvula de depresión como te indico en el enlace a un vídeo.

https://files.fm/u/5kq5taz88

El motor de la imagen no tiene por que corresponderse al tuyo con exactitud porque no se que motor de bmw es el de la imagen. Pero todos son parecidos los 320, 325 y 330 M47, M57 bla bla bla
 
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tursey

En Practicas
Mañana investigo a ver si localizo el tubo! Lo de la jeringuilla entiendo que es intenta absorber, y no debería dejar; sí absorbe es porque está mal, no?

Por cierto ahora que has dicho lo de la EGR recuerdo que me dijeron que un problema que tengo de a veces notar olor a humo podía ser por una pequeña fuga de la EGR o no sé qué (El colector de escape rajado no es, ya que ni hay carbonilla en esa zona, ni nada), podría estar todo relacionado?

Pero los síntomas restantes cuadran con lo que te digo. Y precisamente no deja de hacerlo o se reducen los síntomas casi al completo hasta que está completamente caliente. No es ese tubo. En la siguiente imagen puedes ver señalada dentro del círculo rojo la válvula de depresión de la egr (el turbo tiene una exactamente igual) y la flecha amarilla señala el tubo que si lo desconectas digamos que desactivas la egr. Si desconectas el tuvo durante unos segundo con el motor en marcha no pasa nada, pero si circulas con el coche con el tubo desconectado, te saltará fallo en el cuadro de instrumentos (nada grave, cuando lo vuelvas a conectar desaparecerá el fallo aunque quedará registrado en la centralita). Puedes probar a circular con el tubo desconectado y ver si el motor sigue fallando o hacer una prueba rudimentaria con una jeringa enchufada a ese tubo y haciéndole vacío para comprobar su estanqueidad. Aunque yo circularía primero con el tubo desconectado para ver si el motor deja de fallar y después el fallo lo borraría con el ISTA. Después si veo que ha dejado de fallar, comprobaría la estanqueidad de la válvula de depresión como te indico en el enlace a un vídeo.

https://files.fm/u/5kq5taz88

El motor de la imagen no tiene por que corresponderse al tuyo con exactitud porque no se que motor de bmw es el de la imagen. Pero todos son parecidos los 320, 325 y 330 M47, M57 bla bla bla
 

Cazafurcias42

En Practicas
Mañana investigo a ver si localizo el tubo! Lo de la jeringuilla entiendo que es intenta absorber, y no debería dejar; sí absorbe es porque está mal, no?

Por cierto ahora que has dicho lo de la EGR recuerdo que me dijeron que un problema que tengo de a veces notar olor a humo podía ser por una pequeña fuga de la EGR o no sé qué (El colector de escape rajado no es, ya que ni hay carbonilla en esa zona, ni nada), podría estar todo relacionado?

Exacto, lo de la jeringuilla es como dices. Tal y como puedes ver en el vídeo que te envié.
Lo del humo, ¿en que momentos lo notas?. Porque es muy fácil que te entre un poco por una puerta que acabas de abrir, o una ventanilla. ¿El olor lo detectas cuando el coche está frío o caliente? Porque en frío siempre emite un olor más fuerte a gases de escape. Si por el contrario no es por ninguna puerta o ventanilla, es indistintamente con el coche frío o caliente, circulando y en parado de forma continua ya estaríamos hablando de una fuga de gases de escape, que bien podría ser por lo que tu dices, o por alguna junta del escape y que se cuele el olor por la palanca de cambios. Esto último lo vi en un Honda Civic. El condenado fugaba un hilillo por una de las juntas pero bastaba para que de vez en cuando se colaran olores de gases de escape para el habitáculo. Vamos, que así a bote pronto no puedo decirte mucho más.
 

tursey

En Practicas
Exacto, lo de la jeringuilla es como dices. Tal y como puedes ver en el vídeo que te envié.
Lo del humo, ¿en que momentos lo notas?. Porque es muy fácil que te entre un poco por una puerta que acabas de abrir, o una ventanilla. ¿El olor lo detectas cuando el coche está frío o caliente? Porque en frío siempre emite un olor más fuerte a gases de escape. Si por el contrario no es por ninguna puerta o ventanilla, es indistintamente con el coche frío o caliente, circulando y en parado de forma continua ya estaríamos hablando de una fuga de gases de escape, que bien podría ser por lo que tu dices, o por alguna junta del escape y que se cuele el olor por la palanca de cambios. Esto último lo vi en un Honda Civic. El condenado fugaba un hilillo por una de las juntas pero bastaba para que de vez en cuando se colaran olores de gases de escape para el habitáculo. Vamos, que así a bote pronto no puedo decirte mucho más.


Hola! Video no sé si no se ha enlazado bien o es problema mío, pero no veo ninguno lo puedes resubir??

Pd. Feliz Navidad!
 
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