Avería Pequeño accidente en carretera…

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Mauricio Palacios. MD, 29 Mar 2017.

  1. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pues lo pongo por aquí, estimados compañeros. Ya veo que algunos no se meten al foro general...

    Hola compañeros… Pues eso, nada más comentar rápidamente un percance que tuve hace unos días, regresando de la playa. Preferí manejar en la madrugada que hay menos tráfico y además me gusta conducir de noche. En una recta con pendiente descendente, pasando una pequeña colina, estaba en medio del carril de alta velocidad, la banda de rodamiento de un neumático de camión. Algo así...

    [​IMG]

    Lamentablemente, la vi cuando ya estaba casi encima, que venía haciendo un crucero promedio de 180 km/h aproximadamente y el asistente de luces las traía bajas (a lo lejos se veía algún vehículo en sentido opuesto). Antes de que empiecen los reclamos, es una zona donde no hay restricción de velocidad. En fin, en los microsegundos que tuve para reaccionar, casi instintivamente intenté centrar el objeto lo más que pude para pasarlo por encima (agradezco no haberlo visto antes que quizá hubiera volanteado bruscamente y, a esa velocidad, es fácil salirse del camino). Lo digo honestamente, es una velocidad crucero cómoda, no se percibe que vaya rápido el vehículo... Sentí el golpe frontal que fue en la parte inferior de la cubierta del paragolpes delantero, otro debajo de los asientos delanteros y el último en la parte trasera del vehículo, fueron tres en total. Detuve el coche pero, en medio de la noche, no pude revisar nada. Afortunadamente no percibí ninguna desviación en el volante de dirección y creo que ningún neumático tuvo contacto con el desecho. Seguí mi camino a la ciudad que aún me quedaban unos 200 km de trayecto, maldiciendo a todos los camiones que veía, así como a los encargados de mantener limpia la carretera.

    Al día siguiente tuve trabajo por lo que no lo puede llevar al concesionario, además de que no reciben sin cita. Concerté la cita y a los dos días lo llevé, lo subieron en una rampa y lo revisaron exhaustivamente (dos o tres personas simultáneamente) con lámparas y guantes se pusieron a tocar toda la parte inferior del vehículo. Me comentaron que no hay daños a la suspensión. Afortunadamente la parte inferior del vano motor está cubierta con una placa de aluminio, por lo que no hubo daños aparentes en esa zona. El paragolpes delantero está marcado de fea manera y tiene restos de goma, así como roces de las cuerdas de acero del neumático roto. :metra: El silenciador del tubo de escape está rayado por esos mismos cables de acero (pero no está flojo o roto), así como la parte inferior del paragolpes trasero, en donde va el sistema de Comfort Access para el maletero (el sistema sigue funcionando muy bien). Se desprendió de su sitio una tapa que lleva en la toma de aire delantera izquierda pero no se rompió la rejilla (n). Para colocarla nuevamente en su sitio necesitan abrir el paso de rueda delantero izquierdo, les pedí que no lo hicieran hasta la siguiente revisión, que ya toca en algunos meses. Tuvimos oportunidad de revisar de cerca con el maestro pintor toda la cubierta del paragolpes delantero y tiene miles de microimpactos de gravilla de carretera, imposibles de contar, aunque no fácilmente visibles. El tacto de la pintura de esa zona es casi rugoso. Me dijo que no hay forma de arreglarlo más que pintando nuevamente el paragolpes y, según sus palabras, quedará nuevo. También el capó está lleno de múltiples micropedradas y hay algunas en el parabrisas también. ¿Será que ha bajado la calidad de la pintura/cristal de la marca o que siempre ando en carretera expuesto a la gravilla y desechos de los vehículos que me preceden? He de comentar que siempre trato de rebasar lo más rápido posible a los camiones y, en general, a todos los vehículos para evitar precisamente ese daño a la pintura. En fin, me hicieron un presupuesto de pintura pero no lo dejé a reparar, les hice saber que quiero conservar el mayor tiempo posible la pintura original del vehículo. Subo algunas fotografías para que me den sus opiniones (aunque son daños leves, creo que no se podrán visualizar muy bien)… Me da pena porque cuido mucho mis vehículos y me gusta tenerlos casi en estado de exhibición pero entiendo que son daños normales. :( En cuanto al estado de la suspensión, dirección y transmisión, no hubo daños aparentes. Me felicitaron por el estado general de los neumáticos y llantas ya que no presentan daños por bordillos o baches, a pesar de que ya me he metido a algunos cráteres y he volado badenes, literalmente despegándome del piso… :rolleyes:

    Un afectuoso saludo a todos, mucho cuidado en carretera... :lata:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    gracias a dios que la cosa se ha quedado en unos simples rayones y marcas "sin importancia".....cuando he empezado a leer...y he visto lo de 180Kms/h....me había temido lo peor.

    Asi que lo primero, he de darte la enhorabuena por tus reflejos.

    Lo segundo, darte la razón de que muchas veces, según la carretera, el tiempo, condiciones.....180Kms/h es una muy buena velocidad, y reconozco que en estos coches se va muy muy bien.

    Me alegro que no haya sido nada Mauricio.
     
  3. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Un poco de pasta y pintura y a seguir disfrutando .... me pasó hace tiempo algo similar con el GTi y menudos sustos te llevas.

    Cuídate @Mauricio Palacios. MD :)
     
  4. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Pues sí vaya susto!

    Menos mal que no ha sido casi:comi: nada...de lo que comentas de la pintura original estoy contigo...a lo que puedas no pintes!
     
  5. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta:
    2.621
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Es el precio que tiene circular a altas velocidades, pero si es lo que nos gusta pues zarna con gusto no pica. Has tenido mucha suerte y me alegro por ello, piensa que pudo ser peor así que a seguir disfrutando.

    Yo acabo de hacer una gira por buena parte de Europa 5800kms llegando hasta Alemania y pasando por el infierno verde de paseo y me he traído a casa algún que otro regalo en la pintura, en el parabrisas y el radiador.
    Lo del radiador lo típico, grandes mosquitos o mariposones que te llegan a doblar un poco el panel, soy un maniático de llevarlo limpio para que rinda como toca y que se vea impecable. Más en nuestros bmws que es algo bastante llamativo.
    En el parabrisas un pequeño chinazo circulando a 220kmh, a penas se ve pero yo se que está ahí y lo veo cada día.
    Y lo más jodido un toque que tuve en Francia un cerdo francés al que ni corto ni perezoso se cambio del carril central al izquierdo por donde venía yo adelantando a más de 130kms y nos hemos tocado con tanta suerte que mantuve el control y no pegué el típico volantazo con ostia segura contra el guarda rail. Es increíble que los coches solo se han besado y solo quedó una pequeña rayita en la pintura y una muy pequeña deformación que sacaré con el chapista (no es necesario pintar) todo esto en la aleta frontal.Luego subo el video para que veas la magnitud de este percance y pensar que pudo haber sido muy muy grave.


    Un saludo.
     
  6. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Vaya incidente.
    Lo primero, Mauricio, me alegro que sólo haya quedado en un susto. Pudo ser bastante peor, pero por lo que cuentas, la fortuna, la destreza y hasta la ingeniería que llevas se han puesto afortunadamente de tu lado para no haber provocado algo más serio y grave. Me alegro mucho por esta parte.

    Respecto a la causa del incidente, comentar que debes haber sentido una gran frustración, al quedar muy clara, ser evitable y a la vez tan peligrosa como es. La carretera es mexicana, pero no creas que las carreteras europeas están a salvo de esas trampas en forma de trozo de neumático de camiones de gran tonelaje... Yo en alguna ocasión he visto que efectivamente son un buen peligro para conductores de todo tipo de vehículos, en especial de motos... Menos mal que ibas carrozado, porque no quiero imaginar qué hubiera pasado en otro caso...

    No sé cómo estará la cuestión legal en México, aunque supongo que al no haber incidencia física sobre personas, el seguro se hará cargo sin acudir a una responsabilidad civil subsidiaria por mal mantenimiento de las vías públicas. En España esto pasaría si los daños fueran cuantiosos (los personales suelen serlo) y las Cías de Seguro optan por esta vía de compensación en la que por supuesto asume todos los gastos, pero trata de repercutirlos a la Administración. Como tampoco es un montante excesivo y sólo material del coche, muchas no se molestan en hacer eso, pero la Responsabilidad Civil por parte de los órganos públicos es clara. También es cierto que la velocidad a la que ibas era alta y en temas legales podría penalizar. Respecto a ella, no es lo legal lo trascendente, sino la seguridad que te puede reportar ir más despacio, pese a que efectivamente, con este coche y en esas rectas no de la sensación de la alta velocidad que llevabas. Ten cuidado con estas cosas.

    Ve informando, por favor, de todas las gestiones que lleves ahora con el coche. Supongo que no habrá ningún problema con el seguro y todo se solucione bien. Recuerda que tienes derecho a que todo quede como estaba originalmente, sin tacha. Sé que para los que cuidáis mucho los coches, esto es un inconveniente, pero piensa que objetivamente tampoco el coche tiene tanto. Tener coches casi de exhibición, usándolos a diario, es muy difícil... Cinco minutos aparcado y ya puede aparecer con más desperfectos que los que ha provocado ésto. Es lo de menos. Lo principal es que todo esté quedando en las molestias de reparar el coche si decides hacerlo, que por cierto, se portó fenomenalmente, estable y absolutamente confiable. Muy bien por el BMW, y tampoco era una prueba fácil...

    Con tus actualizaciones iremos viendo cómo va todo.

    Ánimo y saludos.
     
    Última edición: 29 Mar 2017
    A Mauricio Palacios. MD y zantos les gusta esto.
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.238
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Menudo susto !!! al menos quedo en eso y parece que poco estropicio ha sido para lo que pude ser.
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  8. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Vete suave Mauricio!! :facepalm:
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  9. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Mauricio hiciste lo correcto al no intentar esquivarlo. Lo importante es que ha quedado solo en un susto.

    Cuidate!
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  10. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Muchas gracias, compañero... ;) No han sido los reflejos, fue más suerte que nada.
     
    A zantos le gusta esto.
  11. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pues sí Luis, pero ya me lo desvirgaron… :lloro: Ponerle pasta es como operarle el himen… Por ahora, llevará orgulloso sus cicatrices de guerra. :metra:

    Te mando un abrazo.
     
    A LuisM-S, Javi651 y zantos les gusta esto.
  12. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Trataré de aguantar compañero... Me duele verlo así. :(

    Un abrazo.
     
    A zantos le gusta esto.
  13. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola Orla! Qué bueno que también tuviste suerte… Yo alguna vez pillé un murciélago en el radiador y no me di cuenta hasta una semana después, que empezó a descomponerse…

    [​IMG]

    Esperamos el vídeo... ;)
     
    A zantos le gusta esto.
  14. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola compañero, buen día… Agradezco mucho tus comentarios y buenas intenciones ;). Teóricamente pagaría el el seguro pero no de mi coche, pagaría el seguro de la autopista, que es de peaje… Preferí no tramitar nada por ahora, después de que me dijeron que no había daños estructurales, sólo estéticos… Voy a esperar a que se acumulen más impactos de gravilla para mandar reparar el paragolpes y quizá el capó... Trataré de aguantar lo más posible la pintura original... Te envío un cordial saludo.
     
    A BMW_F30_318d_Aut y zantos les gusta esto.
  15. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Tienes razón. Llegué tranquilo a casa pensando que pudo haber sido mucho peor. Un afectuoso saludo...
     
    A felix55 y zantos les gusta esto.
  16. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pues sí. Voy a tener que ir más tranquilo… Te envío un abrazo.

    PS. Oye Alex... ¿Sabrás de casualidad cómo se monta esta tapa que se me descolocó?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es la tapa de la toma de aire inferior izquierda del paragolpes delantero. Me dijeron en el concesionario que tiene que desarmarse el paso de rueda… La revisaron desde fuera y afirman que no está rota, que sólo hay que colocarla bien de nuevo.
     
    Última edición: 29 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  17. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Muchas gracias Jordi! En realidad no hice nada, todo pasó tan rápido que me di cuenta del pedazo de neumático cuando lo tuve enfrente… Cuídate, igualmente…
     
    A Jordi F30 y zantos les gusta esto.
  18. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Hola @Mauricio Palacios. MD , lo primero alegrarme de que no te pasara nada, lo material todo se puede arreglar, de hecho, los desperfectos del coche son una minucia comparado con lo que podría haberte generado ese neumático de camión.

    Para colocar la rejilla, doblas la rueda hacia dentro, tienes unos tornillos o tuercas, no recuerdo bien, creo que son tres, los quitas, con la mano haces hueco para meter la otra mano e intentar poner la rejilla en su sitio. Tendrá unas pestañas que encajarán en su sitio.

    Aquí te dejo un vídeo que explica lo que te digo:


    P.d: esperaba ver una foto de tus magníficos Levis acampados:p
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  19. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues ni idea... recuerda que mi coche no es un pack M, tengo un vulgar "sin línea de equipamiento" biggrin, además no soy yo muy manitas...:sorry:

    Ya que te han echado un vistazo al coche te la podían haber colocado... pero si son como en España tendrás que pedir cita para cualquier estupidez.
     
  20. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Me la querían colocar ese día que lo llevé pero tenían que desarmar el paso de rueda. Les dije que en el siguiente servicio (que le toca ya en un par de meses), lo arreglaran. También tienen que revisar las bocinas del claxon que están fallando...
     
    A zantos y Alex_Magno les gusta esto.
  21. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola amigo. Te agradezco mucho el video, lo voy a ver e intentaré colocar la tapa... Un fuerte abrazo. ;)

    PS. Después te envío unas fotos de mis amigas brasileñas, modelan los vaqueros mejor que yo. :descojon:
     
    A zantos y akirax les gusta esto.
  22. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Te está fallando el claxon? que es que pitas mucho o que :floor:? ya que lo dices... el mío suena fatal pero no creo que esté mal sino que suena así, me da hasta vergüenza pitar porque en vez de un coche grande parece el de un Seat600 :facepalm:
     
  23. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo también las quiero :love:
     
    Última edición: 29 Mar 2017
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  24. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Te debe sonar sólo la bocina de agudos, que parece de carrito de circo :floor:

    Llévalo a revisar también, creo que fallan mucho de eso... ;)
     
    A zantos y Alex_Magno les gusta esto.
  25. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Jajajajaja, ok te tomo nota.

    Un abrazo.
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  26. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.980
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Buena suerte dentro de la mala suerte Mauricio.... Me alegro de que no fuera mas :)

    Que vas a hacer con todos esos "rasguños"?? Lo pintas entero, o tratarás de disimularlos?
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  27. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Con un buen chapista no deberias de preocuparte de pintarlo, te lo deja nuevo.
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  28. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¡Hola Alfonso! Muchas gracias, amigo. Pues primero voy a citar al detallador, a ver qué me dice. En el concesionario le quieren pintar la cubierta del paragolpes delantero, completa. Según el pintor quedará "nueva" :rolleyes: pero prefiero conservar la pintura original el mayor tiempo posible… Ya ves que la pintura no original casi siempre se deteriora más fácilmente.

    Lo que más me molesta es un abollón que refleja la luz de manera irregular en el borde de ese pequeño alerón y se nota más. Ahí el pedazo de neumático dio un latigazo... Se puede ver bien en esta fotografía:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué opinas, qué me sugieres? (n)
     
    A zantos le gusta esto.
  29. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.980
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Pues que ni el mejor detailer te va a arreglar algunas de esas marcas. Aunque no te guste la idea de repintar, diría que es la mejor solución.
     
    A zantos, buski_23 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  30. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.165
    Me Gusta:
    40.432
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Bueno.............sumarme a las felicidades que ya te han dado los compañeros. lo principal es no haber pegado volantazo a esa velocidad, yo tampoco lo hubiera hecho y eso te ha salvado de una desgracia mucho mayor. Los daños son mínimos, no le pegues vueltas. Si te reparan en un buen conce no vas a notar nada. El coche está nuevo y no se percibirá la parte nueve pintada.

    Mi coche es blanco y a los tres años lo estrené entrando en mi garaje, un roce en para golpes delantero, mínimo y en la esquina. Me confié.......

    Me pintaron lo pintaron entero, me daba pena verlo así, no se nota nada de nada. Quedó perfecto.

    Aunque sea metalizado, si la pintura del coche no está ya "currada" por el sol e inclemencias, queda muy bien.

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Mar 2017

Compartir esta página