Pequeño pero matón. Así de molón se presenta el BMW Serie 2 Gran Coupé que se pondrá a la venta en el 2017. Por lo que leo será tracción delantera (ooh amore mío!) y no queda claro que sea 5 puertas, es decir, que tenga portón trasero. Ojo que el coche puede ser perfecto para el día a día. El que sepa más datos que los vaya aportando en los comentarios.
Quien sabe, aunque eso si me resultaría chocante: serie 2, RWD y serie 2 GC, FWD. Habida cuenta del factor de diferenciación que supone el RWD, por si solo, cuando debes desarrollar una plataforma específica para ellos la decisión de FWD parece más justificada en lo económico y práctico, pero en este caso que ya produces un coche RWD de la misma gama... se entiende mucho peor. Aunque lo mismo aunque sea "serie 2 " usa la plataforma del Mini o a saber....
Si es como en la foto se le ve muy bonito y de un tamaño perfecto, la pena es que sea tracción delantera.
Al final veré un BMW y no sabré si es un serie 2, un tres o un cinco. Y eso sin que haya llegado el serie 1 sedán...
Me gusta. Será una interesante compra, aunque habrá que ver en que queda el precio. Pero madre mía que lejos queda 2017.. xD
Al final no se puede resistir con motores grandes, ni con tracción trasera, ni fabricando en la Alemania "occidental". Son los nuevos tiempos.
Creo que en cierto modo está perdiendo el norte intentando abarcar más mercado del que le conviene. En teoría el Serie 2 iba a ser Coupé/Cabrio al igual que el Serie 4, a que narices le metes cuatro puertas, edición GT,... Está perdiendo la esencia de los modelos que tenía antes.
Hola buenas tardes... ¿¿Aqui el concesionario de Merchys y su megacatalogo?? Pues vamos de camino... P.D: Son todos jodidamente preciosos!
Supongo que por espacio querrán usar el túnel de transmisión y por eso es delantera, usando una plataforma Mini
Supongo que lo de tracción delantera será algún error porque habiendo el Serie 2 coupé, imagino que sería una versión con puertas traseras del mencionado modelo. Yo siempre defiendo el Serie 2 porque es un trasto probable para un futuro próximo, pero si me lo hacen con tracción delantera, pues descartado queda.
La virgen santa, van a conseguir que la gente cuando vaya a comprarse un BMW no sepa ni elegir cuál quiere de la tremenda gama que están desarrollando ....
Cuando estaba mirando entre el 2 y el 4 ya hablaban de un posible 2 Gran Coupe, pero al parecer, habían desechado la idea. Ojalá sea cierto que la retomen (a ser posible propulsión, que sería lo lógico) porque la propuesta me parece muy atractiva. Había chops mas chulos que éste, aunque la trasera es mas bonita que la del actual serie 2, a pesar de que les ha salido un poco audi...
Crucemos los dedos porque sea trasera!!!! Como lo hagan y salga bien de precio... Aunque supongo que uno "wapete" no bajará de 35.000 lereles...
Desde pequeño veía un coche y era capaz de decirte marca y modelo. Y mira que me gustan e intento estar al día de todas marcas y modelos, pero creo que ya no acertaría Es una locura toda la gama de coches que hay en cada marca
La caída del culo, ese pilar C es horripilante. El resto, bien. Pero una cosa clara: ya sé cómo va a ser el restyling
En longitud y anchura el 4 coupé y el GC son idénticos. Éste gana espacio para las cabezas. El 2 tiene mas altura al techo que el 4 coupe, aunque, lógicamente, tiene menos espacio para las piernas y menos anchura, pero como atrás solo hay 2 plazas lo de la anchura es secundario. En definitiva, que en el 2 van 2 personas detrás sin problemas. El 2 GC ganaría en accesibilidad por las puertas traseras y algo mas de espacio para las cabezas, que ya digo que ya es mayor que en el 4.
Eso no es problema para la marca... mientras las ventas acompañen. Estoy seguro de que mucho peso de las decisiones está en mercados emergentes en los que es fácil colocar un emblema de prestigio aunque las señas de identidad se hayan diluído por completo. Recuerdo el caso de Adidas. Cuando la marca estaba en manos de Adi Dassler e hijos. En esa época sus productos tenían una gama definida con un estilo claro. Eran los tiempos de las zapatillas Stan Smith, Nastase, TRX, Achille, Sao Paulo... Un estilo único y muy imitado (en España Yumas hacía plagios bastante penosos). Llegaron los años 90 y la sociedad anónima de la que se terminó desvinculando la familia Dassler. A partir de ahí empezaron a fabricar unas cosas extrañas que yo jamás me calzaría... eso sí, con logo Adidas. Pero el espíritu no tenía nada que ver. Adidas sigue vendiendo como churros, intuyo que mucho más que hace 30 años. Así que para la marca, chapeau. Para mi... cagarata en campo raso . Hace décadas que no compro nada de la marca
...tuve todas esas Adidas... Me ha gustado esa comparativa. Respecto al serie 2, todavía estoy asimilando el coupe. Lo veo como un a3 sedán, del cual se ven muy pocos....
Con el tamaño del 2 tienen que encajar DOS puertas traseras y de manera lo más armoniosa posible. Y no creo que puedan alargar tanto la línea del techo como en el 4 Gran Coupé, ni en altura. Luego si quitan el túnel de transmisión pueden rediseñar el espacio interior, bajar un poco los asientos para ganar altura atrás y que no quede un espacio tan apretado. Veremos si ese cambio a delantera es el que ha hecho posible el proyecto del 2 GC
Eso mismo estaba pensando yo. ¿Qué sentido tiene sacar un serie 1 sedán, un serie 2 sedán (o Gran Cupé, cómo quieran llamarlo), un serie 3 sedán, un serie 4 sedán (o, nuevamente, Gran Cupé), un serie 5 sedán, un serie 6 sedán (o Gran Cupé) y un serie 7 sedán. Es sacar el mismo concepto de coche pero con ¿dos centímetros? (cómo quién dice) de diferencia entre ellos, ¿no? ¿Y la historia esa de que los números pares eran los deportivos, los impares los sedán y no sé qué más?
El E36 medía de largo exactamente lo que el serie 2 , tenía 7cm!!! menos de anchura y 2,5 menos de altura y era un 5 plazas.... Es por resistirme a la idea de que ese presunto 2 GC no pueda ser propulsión...
Indudablemente nuestra ansia (que no necesidad) por espacio se ha acrecentado, más cuándo la competencia arrecia con aquello de los SUV's y al público general parece gustarle. Pero también ten en cuenta que las carrocerías han cambiado con tantas normativas y extras, la necesidad de llenar más "chapa" tanto con piezas mecánicas como con cableados y diversos sistemas de seguridad hacen que el espacio rinda menos. Yo, al menos, así lo entiendo.