Pequeño pique con el mamotreto Phaeton V10 TDI

PELUSO

Forista Legendario
trotter;8420195 dijo:
Sí, los camiones son diesel y arrastran 40t y consumen 38-40l c**o no compares :descojon::descojon::descojon:

Pues yo he andado mucho con un A5 3.0tdi y dandole bien de cera y no consume eso ni por asomo, quizas en un puerto y reseteando antes de subir.

Vamos que metí en el circuito de Guadix un 320d de 166cv y le saqué un consumo de 10,8l, de ahí no pasó y no iba lento precisamente, el coche no daba más :descojon::descojon:
El Phaeton este es del 2003 o 2004 y mi A4 es del 2003 no compares.Ahora estan haciendo coches con consumos super contenidos.

///Mibo

Forista
yo,el Phaeton no lo he tenido,pero el Touareg tiene poco de TDI referente a cosumos.Gasta bastante menos mi actual M3 que el V10 TDI

trotter

Forista Legendario
PELUSO;8420244 dijo:
El Phaeton este es del 2003 o 2004 y mi A4 es del 2003 no compares.Ahora estan haciendo coches con consumos super contenidos.

A ver si han bajado 4l de golpe y porrazo y no me enterado.

Si no digo que no pueda consumirlos en un tramo (aunque me parece mucho de todas todas) pero es eso, un tramo, no me digas que ese consumo lo tiene de media porque si es así y fuera mío le prendía fuego ya mismo.

Un saludo

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
PELUSO;8420156 dijo:
Te digo yo que no lo esta que pesa un cojon.Como no sea que este blindado... otra solucion no me queda.Pero que los dueños del Phaeton, tanto como padre como hijo dicen lo mismo.

O sea . . . gordo y mari***n :descojon:

PELUSO

Forista Legendario
trotter;8420281 dijo:
A ver si han bajado 4l de golpe y porrazo y no me enterado.

Si no digo que no pueda consumirlos en un tramo (aunque me parece mucho de todas todas) pero es eso, un tramo, no me digas que ese consumo lo tiene de media porque si es así y fuera mío le prendía fuego ya mismo.

Un saludo
Hago ciudad todos los dias con un 540i y llevo 16 litros de media, y no le voy a prender fuego.Mas arriba dice un forero que consumia mas su touareg que su M3

dani2

Clan Leader
Pero leñe, como no va a consumir mas un Touareg que un M3 si pesa 1000kg mas, una tonelada!!! Y encima tiene aerodinámica de camión....

Lo que tenéis que preguntaos es que consumiría el motor equivalente de gasolina al V10TDI, por ejemplo el V8 4.2......si el TDI hace 18, en ese mismo uso el gasofa se marca 25 de cualquier manera!!!!

Y respecto al A8, volvemos a lo mismo, es de aluminio y pesa 300kilos largos menos que el Phaeton, y encima el 4.2TDI es mas moderno, potente(326cv) y unido a una caja de cambios mucho mas eficaz.....es lógico que ande mucho mejor!!!!

trotter

Forista Legendario
PELUSO;8420378 dijo:
Hago ciudad todos los dias con un 540i y llevo 16 litros de media, y no le voy a prender fuego.Mas arriba dice un forero que consumia mas su touareg que su M3

Y eso que tiene que ver???

Tu motor es gasolina y el otro es diésel, no compares.

Un M3 está en torno a 12-13l el consumo de media ponderado en uso normal (velocidad peresiana) pero si le apretas un poco se te va a 16l con facilidad de media, en circuito en el mío he llegado a ver 30l a los 100, un v10 no creo que andando normal gaste mucho más de 12-13 pero si le apretas claro que subirá a 16l pero pesa 300kg más que el Phaeton y su aerodinámica es muchísimo peor.

Y una cosa es el consumo que le hayas podido ver en ese momento y otra bien distinta lo que realmente gasta, con un deposito no se sabe lo que gasta realmente un coche, yo lo tengo en 14l desde hace ya unos miles de kilómetros.

Un saludo

PELUSO

Forista Legendario
trotter;8420437 dijo:
Y eso que tiene que ver???

Tu motor es gasolina y el otro es diésel, no compares.

Un M3 está en torno a 12-13l el consumo de media ponderado en uso normal (velocidad peresiana) pero si le apretas un poco se te va a 16l con facilidad de media, en circuito en el mío he llegado a ver 30l a los 100, un v10 no creo que andando normal gaste mucho más de 12-13 pero si le apretas claro que subirá a 16l pero pesa 300kg más que el Phaeton y su aerodinámica es muchísimo peor.

Y una cosa es el consumo que le hayas podido ver en ese momento y otra bien distinta lo que realmente gasta, con un deposito no se sabe lo que gasta realmente un coche, yo lo tengo en 14l desde hace ya unos miles de kilómetros.

Un saludo
Osea tu M3 gasta 14 litros y no te crees que un phaeton v10tdi llevado por un joven de 21 años el cual esta siempre haciendo el payaso con el coche y va a deguello gaste 18 litros...
Te dejo por imposible ok?

PELUSO

Forista Legendario
dani2;8420434 dijo:
Pero leñe, como no va a consumir mas un Touareg que un M3 si pesa 1000kg mas, una tonelada!!! Y encima tiene aerodinámica de camión....

Lo que tenéis que preguntaos es que consumiría el motor equivalente de gasolina al V10TDI, por ejemplo el V8 4.2......si el TDI hace 18, en ese mismo uso el gasofa se marca 25 de cualquier manera!!!!

Y respecto al A8, volvemos a lo mismo, es de aluminio y pesa 300kilos largos menos que el Phaeton, y encima el 4.2TDI es mas moderno, potente(326cv) y unido a una caja de cambios mucho mas eficaz.....es lógico que ande mucho mejor!!!!
Pero si estoy de acuerdo en todo lo que dices vamos a ver.Aqui muchos vemos los consumos oficiales.El phaeton se va a 18 litros pisandole.Estoy seguro que un M5 de los modernos se va a 25 litros facil pisandole.

trotter

Forista Legendario
PELUSO;8420462 dijo:
Osea tu M3 gasta 14 litros y no te crees que un phaeton v10tdi llevado por un joven de 21 años el cual esta siempre haciendo el payaso con el coche y va a deguello gaste 18 litros...
Te dejo por imposible ok?

c**o pero ese no es su consumo real, como quieres que te lo explique :descojon::descojon:

Si tú vas con el 540 en segunda-tercera al corte todo el rato consumirías el doble pero no me digas que eso es lo que consume el coche porque no tiene ni pies ni cabeza.

Coge cualquier coche de 300cv de gasolina y haz la prueba, segunda-tercera al corte y verás cuanto consume, o si no vete todo el rato en primera al corte y verás lo que traga (hasta que reviente claro) pero eso no quiere decir que el coche consuma eso.

Que ese motor es tragón nadie lo duda pero de ahí a lo que dices hay un cacho.

PELUSO

Forista Legendario
trotter;8420509 dijo:
c**o pero ese no es su consumo real, como quieres que te lo explique :descojon::descojon:

Si tú vas con el 540 en segunda-tercera al corte todo el rato consumirías el doble pero no me digas que eso es lo que consume el coche porque no tiene ni pies ni cabeza.

Coge cualquier coche de 300cv de gasolina y haz la prueba, segunda-tercera al corte y verás cuanto consume, o si no vete todo el rato en primera al corte y verás lo que traga (hasta que reviente claro) pero eso no quiere decir que el coche consuma eso.

Que ese motor es tragón nadie lo duda pero de ahí a lo que dices hay un cacho.
Te estoy hablando de consumo medio no de lo que va gastando, no hablo de eso que el primera pisas y se sube a 50 o 60 litros te hablo de como lleva la media, y como la llevo yo.

trotter

Forista Legendario
PELUSO;8420563 dijo:
Te estoy hablando de consumo medio no de lo que va gastando, no hablo de eso que el primera pisas y se sube a 50 o 60 litros te hablo de como lleva la media, y como la llevo yo.

Si ya lo sé que esa es la media pero esa media la está sacando conduciendo como te digo, todo el día al corte nada más.

Además, vaya debate estamos teniendo si ninguno de lo dos gastamos esa burrada :descojon::descojon::descojon:

IbizencO

Forista Legendario
paramo M power;8419826 dijo:
+1 me acuerdo yo hace unos añitos con el VW touareg v10 tdi de mi jefe en el aparcamiento de la empresa el co su mastodonte y yo con un peugeot 206gti no tenia el V10 ni la mas mínima esperanza de salir mejor que mi ex peque, mira que lo intento 5 o 6 veces
Yo de las pruebas de las revistas cada ved me creo menos sobre todo si prueban un VAG , ya me he llevado varios chascos
Solo te digo que a un amigo le hice comprar un seat leon 1.820vt nuevo y era otra castaña lo vendió a los 2 meses y desde entonces no quiere consejos mios al comprar un coche:ar:

Evidentemente un monstruo de 2.500kg no va a tener una salida desde cero como un 206 gti que es una pluma....menuda tonteria probar eso en un parking...tiene guasa, porque no salisteis a la carretera?

Porque yo he probado tanto el Gti como V10 y vamos el 206 anda poco y el V10 es un avion, lo que empuja el bicho pa lo que pesa...bfff

Y lo has clavao con lo del seat leon 20vt...una castaña? Pues tiene unos 180cv muy muy respetables, anda genial y muy fiable...

No me extraña que no quieran consejos tuyos....si se te lee cada cosa que da grima

street20

Forista Senior
para prestaciones esta super redicho: no me sumes potencia, DIVIDEME EL PESO!!!!

2400/2454 kilos del VW contra como 1750kg...

relaciones peso potencia: bmw 6.2 kg/cv y el VW tiene 7.83 kg/cv

esa diferencia es un poco crucial, el BMW tirará muuucho más

lo del consumo medio... ANIMALADA!!!!!!!!! si en las pruebas a velocidades normales y tal dan medias de casi 12 (sin llegar)... eso es salvajada!!!

PELUSO

Forista Legendario
trotter;8420590 dijo:
Si ya lo sé que esa es la media pero esa media la está sacando conduciendo como te digo, todo el día al corte nada más.

Además, vaya debate estamos teniendo si ninguno de lo dos gastamos esa burrada :descojon::descojon::descojon:
Vamos a tomar unas gordas:drinkers

PELUSO

Forista Legendario
street20;8422021 dijo:
para prestaciones esta super redicho: no me sumes potencia, DIVIDEME EL PESO!!!!

2400/2454 kilos del VW contra como 1750kg...

relaciones peso potencia: bmw 6.2 kg/cv y el VW tiene 7.83 kg/cv

esa diferencia es un poco crucial, el BMW tirará muuucho más

lo del consumo medio... ANIMALADA!!!!!!!!! si en las pruebas a velocidades normales y tal dan medias de casi 12 (sin llegar)... eso es salvajada!!!
Si se que conduciendo normal no tiene que ser un coche ruinoso,me refiero a que por muy diesel que sea si le aprietas puede gastar un monton

inthenight

Clan Leader
PELUSO;8422093 dijo:
Si se que conduciendo normal no tiene que ser un coche ruinoso,me refiero a que por muy diesel que sea si le aprietas puede gastar un monton

Pero es que eso es de perogrullo. Yo el mejor coche diesel que he llevado, del cual tengo datos fiables ya que es de un amiguete, es un 330cd e46 204 cv y de 9 litros no baja. A poco que hagas ciudad o le des estopa sube sin problemas de 10 litros. ¿que se le puede sacar un consumo de 7? por supuesto, respetando los límites y sin pasar de 2500rpm.

Es como cuando la gente dice que sus M3 e46 gastan 9-10 litros, yo me parto de risa, se le podrá sacar ese consumo a 120 con tempomat o cuesta a bajo pero en uso normal no baja de 12. Y 12 ya me parece optimista porque me he subido en varios y el que menos tenía eran 12,4 y su dueño conduce de manera que se lo cambias por un 318ci y no nota la diferencia. ¿Lo normal? pues unos 13, pero... ¿es que eso no lo sabe el que compra un m?

A lo que íbamos, que cualquier coche, diesel o gasolina, si le aprietas consume. Si se quiere saber un consumo lo más parecido al homologado se hacen 1000km respetando límites a rpm decentes en donde el los km en ciudad no sean superioesr al 35-40% y te dará 1 litro más del homologado aprox. En ese supuesto el Phaeton con su culo gordo no pasa de 10-11 litros, segurísimo.

paramo M power

Forista Legendario
IbizencO;8421060 dijo:
Evidentemente un monstruo de 2.500kg no va a tener una salida desde cero como un 206 gti que es una pluma....menuda tonteria probar eso en un parking...tiene guasa, porque no salisteis a la carretera?

Porque yo he probado tanto el Gti como V10 y vamos el 206 anda poco y el V10 es un avion, lo que empuja el bicho pa lo que pesa...bfff

Y lo has clavao con lo del seat leon 20vt...una castaña? Pues tiene unos 180cv muy muy respetables, anda genial y muy fiable...

No me extraña que no quieran consejos tuyos....si se te lee cada cosa que da grima
tu si que das grima. ni los limones. venga tomate algo q te hace falta majete
Y que coj*nes quiere hacer la mole de un tuareg contra un 206gti en carretera si en 2 frenadas y en 2 curvas ya lo tengo perdido
Tu eres de esos que se envalentonan todo detras de un teclado , por que no es la primera ved ya
Pero como dicen en mi pueblo cada tonto con su tema:rock:

antuan

Clan Leader
el V10 anda una barbaridad. Hace unos años me piqué con uno en la salida de donosti, yo con el x3 3.0dA y el otro con un Touareg V10tdi, el salió primero pero salió tranquilo, yo le pisé a fondo, enseguida reaccionó pisándole con ganas y no tardó ni 3 segundos en rebasarme :rock:

Bimmer

Clan Leader
Corazón BMW;8419633 dijo:
En la revista AUTOMOVIL probaron el Touareg V10 TDI 313 CV y estos fueron los resultados:

Con 2.560 Kg y 313 CV:

0-100 Km/h: 7,52 segs
400 metros: 15,41 segs
1000 metros: 28,28 segs
Con razón el 540i se lo mea. :toimonst:

Niggacar

Forista Senior
Pues sinceramente no se como anda un 540i porque no he probado ninguno, pero si he probado un Phaeton de un cliente el más gordo diesel y anda bastante pero tampoco es algo digno de mención.... El coche recupera muy bien entre 60-180 km/h, y da igual que vayas en 2ª que en 4ª, con el par que tiene podría salir desde parado en 5ª marcha...:ang: por cierto el día que lo probé, toqueteando en el ordenador el consumo medio estaba en 12,9L :bash::bash:

No le veo mucho sentido a los motores tan gordos en diesel.... para eso prefiero un motor más pequeño de gasolina... :zartyman

dufi

Forista
pues en casa teniamos un V10 tuareg y ...... de 13L no bajaba , las ruedas se las fumaba a los 8.000 km , si mucho Par motor , pero al final dinamicamente no era nada del otro mundo,
Puede ser que parado en un semaforo y dandole a tope por motor y Par se fume a mas de uno , pero despues en curvas lentas etc,,, muy flojo pesaba demasiado y no transmitia confianza, creo tambien que influia mucho los asientos que no tenian sujecion alguna .

Ibi-TDI

Clan Leader
PELUSO;8420038 dijo:
Para eso lleva 2 cilindros mas, mas cubicaje,mas par motor, doble turbo y casi 30cv mas.No estoy diciendo nada sobre los pesos.Ni si el mio es mejor o peor tan solo te hablo de lo que me ha parecido.Pero un coche con semejante motor que se mueva asi de mal y gaste esa cantidad de gasoil 18'8L/100km para mi es una castaña.He subido mas veces en el y no es nada espectacular cuando te dicen que es un V10 tdi te cagas en los pantalones pero una vez que subes y ves como va se te limpia el culo solo.

Ten en cuenta que ese motor no esta exprimido. Que es un motor "viejo"
Que ahora con 3litros diesel se van casi a los 300cv y con 2 litros menos y 4 cilindros menos (con el consiguiente ahorro de peso por el motor mas pequeño).

juan ci

Forista
vamos a ver.yo e probado un 540i.y os puedo asegurar en aceleracion no me coge ni por asomo.ahora como dicen algunos compañeros en curvas no vale ni para....

M

MONTEJANO

Guest
yo os doy mi experiencia con el phaeton y el touareg.
mi padre hace 7 años compro el phaeton 3.2 v6 241cv nuevo a estrenar y de verdad una autentica mierda andaba poquisimo y consumia una barbaridad,era dificil bajar de los 18l de media y sin pisarle nada y haciendo algun viaje fuerte se subia a 22l,lo aguanto 2 años y perdiendo muchisimo dinero se lanzo a por un touareg v10 tdi y vaya jollitas estos de volkswagen la verdad que el coche con 313cv andaba muy bien y a mas de un deportivo le quitamos las pegatinas,pero el tema de fiabilidad creo que es la mayor mierda que ha sacado volkswagen,2 motores rotos y mas tiempo en el taller que puediendo disfrutar de el,el tema de consumos pues menos de 15l imposible bajar,como dice mi padre si me compro este coche y tengo que ir a 120 lo vendo mañana mismo y a ritmo alegre 18,20l facilmente.arto de estar cada 2 x 3 en el taller se lo vendio a un particular de valencia y creo que lo cambio a los 6 meses cansado de los altos mantenimientos y problemas que dan.
y finalmente lleva 2 años con un mercedes ml 420 cdi 306cv a tope de extras y 0 problemas,un autentico tiro y los consumos y mantenimientos mucho mas bajos que el touareg y la verdad que no tiene que envidiarle el cualquier aspecto.

p.d nunca me gusto mucho mercedes al no ser que fueran amg y va ser verdad eso mercedes es mercedes,hay keda eso.
saludos y perdon por el tocho xro no recomiendo el v10 a nadie.

tnp69

Clan Leader
Quizá fueran las manos, un amigo mio decía q su TT de 180cv no andaba y se lo dejo a otro amigo nuestro y vamos q si andaba.

dufi

Forista
lo de mierda estoy deacuerdo , no lo queria decir pero si EL TUAREG ERA UNA MIERDA COMO UN PIANO,
INCLUSO EL TD5
que si ruedas que si motores que siiii lo siento
Creo que al final con el V6 TDI mejoraron pero hasta ahi

GTI

Clan Leader
hablando de touareg v10tdi, yo hice un viaje de 600 kms en un cayenne básico.. v6 (gasolina 290cvs) y nos acompañaba un touareg v10 tdi, reseteamos consumos de ambos, la diferencia de consumo no llegó ni a un litro de diferencia que gastó mas el cayenne que el v10 tdi, y haciendo pruebas en aceleraciones el cayenne se escapaba del touareg.... no había mucha diferencia evidentemente, pero el cayenne andaba mas.