Pequeño temblor parado con la D puesta ¿SOLUCUIONA? Fenomenos paranormales

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sevillano, 15 Feb 2006.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues eso, que ultimamente noto cuando estoy parado en un semaforo con la palanca en D y el freno pisado para que el coche no se mueva un pequeño temblor, muy pequeño. Me han dicho que puede ser el silemblocks del soporte de la caja de cambios

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DL81&mospid=47545&btnr=22_0037&hg=22&fg=10

    A un amigo mio le pasaba tambien pero con muchisima mas fuerza e incluso en ocasiones se le calaba. Eran los inyectores. En mi caso no se si es un poco de suciedad de estos o el silemblocks de la caja.

    A ver si alguien sabe mas al respecto o le ha pasado

    Gracias. Un saludo
     
  2. genius

    genius En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Por las explicaciones que estas dando, casi seguro que es un inyector que está al límite. Acercate por un concesionario que eso es rapido pero caro.
    Saludos.
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Lo de los inyectores lo he pensado, lo tendria que probar con la palanca en N para tener mas referencias, pero creo que asi no me lo hace, y por lo demas en carretera me anda perfectamente. Estoy por hacerle una limpieza de inyectores que no vale muy caro a ver si mejora el tema.

    Gracias
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mas que los silentblocks de la caja,revisa el soporte motor izquierdo del motor.
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Lo hare Fer, a ver si me dices que pieza es en el realoem. De todos modos que ese temblereque lo haga parado en un semaforo es lo que me hace descartar cualquier tipo de silemblocks

    Ya me dices algo. Un saludo y una pena que no te vengas a la kdada de constantina si no me mirarias el coche alli mismo :)

    Saludos
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La pieza numero 7, Jose Antonio, es de donde se levanta el motor.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Y esa pieza puede producir ese pequeño temblor? Es que el temblor no es constante, lo hace estando a ralenti a veces, osea, en un minuto por ejemplo se puede notar un par de veces durante un segundo, no es constante.

    Saludos
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    como dice Fer podria ser, si a eso le sumas que algun inyector no esta en su mejor momento se puede producir la vibración.

    saludos
     
  9. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Sumas

    Hola artu. Si haces la suma de todo te revienta la calculadora... Saludos
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Ya te digo, mejor rezar un rosario.

    saludos
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    jose, yo empezaria descartando cosas..por ej, el tema inyectores...y si no..luego probar con los soportes del motor...
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ya he cambiado todos los silemblocks posibles por cambiar, los de la caja de cambio, que estaban un poco cedidos, pero estaban bien, los de la direccion, que habia uno un pelin rajado y el taco motor izquierdo, que estaba perfectamente y he de decir que:

    Me sigue vibrando con el coche parado, incluso esta noche se me ha calado en un semaforo con la N puesta. Lo he vuelto a arrancar y ya no me lo ha hecho mas, pero si de vez en cuando se apreciaba el temblor. Ya solo me queda probar a echarle un bote de limpiainyectores wurth este sabado y agotar el medio tanque que me queda, y si sigue fallando pues nada, a comprar un bote de vaselina y al conce el lunes, a ver de que es.
    Ya hemos revisado todo, y no se me ocurre de que puede ser, pero lo que si se es que va a mas.
    Asi que me dejare de minikdadas por un tiempo para ahorrar porque depende de lo que sea puede ser un porrazo de cuidao :descojon:

    Ya os tendre informado. Por mi cabeza ha pasado el fantasma de mucha gente de este foro, de vender el coche, no me ha dado muchos problemas, pero cuando los da te vuelves loco y puede ser 100 euros que 2000.

    Saludos
     
  13. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Tranqui Sevillano, que yo estoy hasta los egss tb, pero luego cuando undes el pie y te jode las cervicales no te da por pensar tan mal.

    Veras como no es gran cosa.

    Saludos.
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si se te ha calado el problema está en los inyectores.
    No te preocupes Sevi, aunque tuvieses que cambiar los inyectores piensa en todo el dinero que le has metido al coche por capricho, lo que ocurre es que cuando lo tenemos que meter por pelotas nos jode, es normal, nos pasa a todos.

    Yo cuando cambié el turbo el año pasado también me cagué en todo pero luego se te olvida.

    Yo me iria antes a un Bosch Service al tema de los inyectores, puede que te cueste menos ;-)

    Saludos
     
  15. pirataxx

    pirataxx En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    hola, sevillano.

    ami me paso lo mismo hace poco, tenia el primer inyector jodido, me lo cambiaron en talleres bandera , en el poligono navisa, me trataron bien, son sevicio bosch, me pase antes por otro con mas fama en sevilla, y me querian cambiar los 6 inyectores ( unos 2.200 € + iva) aqui me lo solucionaron por 300 iva incluido. bosch tiene un programa de intercambio para estos inyectores, dejas el tuyo y te ponen uno nuevo de bosch. te ahorras unos 90 € en cada uno.

    saludos.
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Ya te lo djie Jose...los inyectores pruebalos primero..pero nada..q no me haces caso..jeje...no se a cual se refiere pirata..me imagino q al Gallardo de Bosch no???....

    Lo de vender el coche no te lo crees ni tu¡¡¡¡....con los bricos q se han hecho ya en el..ni se te ocurra¡¡¡
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Que va, no pienso venderlo, el lunes vere que es lo que tiene y lo arreglare cueste lo que me cueste. es lo que dice arturo, cuando te gastas 2000 euros en un capricho no pasa nada, pero cuanto te gastas 300 en una averia duele mas. Que se le va a hacer.

    Lo que si me gustaria es saber porque en estos coches falla tanto la inyeccion, no conozco casos en otros coches como peugeot, citroen, ford, seat, etc,

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=1470461#post1470461

    Saludos
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Jose Angel, falla porque los orificios de los inyectores en nuestros coches son de milesimas de milimetro, mas pequeños que muchos otros, con eso se consigue una perfecta pulverización del gasoil y por ende una combustión/rendimiento mas alto.

    La pega es que son mas propensos a obturaciones y necesitan un gasoil de mayor calidad y un perfecto filtrado, no la mierda que nos venden en las gasolineras y si no mira mi brico del filtro de gasoil y ves lo que me encontré dentro. ;-)
     
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Si el problema es que se obstruyen deberia de haber alguna forma de digamoslo desobstruirlos, alguna maquina, algun mecanismo, etc, o como poco un buen limpiainyectores, pero segun dicen en todos lados, cuando un inyector falla no tiene arreglo.
    A pirataxx le dijeron que no andara con un inyector malo, no se si porque te puede fastidiar los demas o porque se puede cascar y joderte algo mas, porque yo estaba por echarle un bote de limpia y probar, pero no se si gastarme lo que cueste un bote de esos no vaya ser que me haga mas estropicio del que ya tengo. Hoy no he podido probarlo por motivos familiares pero mañana que tengo que ir de viaje, no se si coger otro coche que me dejan o coger el mio con un bote de esos a ver si hace algo.

    Wurth no he encontrado por sevilla pero si hay un monton de marcas mas, wynss, 3cv, stop, etc, no se me ocurre cual puede ser la mejor.

    Saludos
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Claro que hay forma de desobstruirlos, porque crees que los conces se quedan con los viejos ;-) . lo que pasa es que lo hacen con utillaje especial, los desmontan y los pasan por ultrasonidos.

    Lo del limpia inyectores le vendrá bien, pero echale uno de calidad, los hay especificos que valen sobre 30 euros y a veces solucionan el problema.

    Yo le pongo una lata metalica de Wynnss, viene un litro y pone "Formula Professional", un litro trata 1.000 lt. de gasoil.

    saludos ;-)
     
  21. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues nada, despues de probar el coche este finde y vibrar y moverse el habitaculo como si estuviera haciendo guarreridas españolas esta mañana lo saco del garage, tembleando, lo llevo al taller de san juan, lo aparco en la puerta y le doy al cierre centralizado y no va, bueno, no me preocupo, habra inhibidor, estoy por alli un rato hasta que me atiene mi colega, el que mas sabe de coches asi y le comento el caso, me dice que el lo aprecio un poco antes de cambiarme los silenblocks y despues de ver que estaban bien todos menos el de la direccion pues no probo mas el coche, pues le digo "antes de probarlo vamos a quitar la centralita de potencia, por si lo llevo a la bmw no vaya a ser que modifique algun valor y falsee el diagnosis", el me dice que no pasaria nada, pero se la quitamos. Arrancamos el coche, lo probamos un rato y perfecto, le montamos la centralita y lo hace otra vez pero muy levemente, se la vuelvo a quitar y lo hace pero muchisimo menos que los ultimos dias, casi inapreciable, paramos el motor, le montamos el microfiltro (porque la centralita va debajo) y cuando arranco perfecto, he dado otra vuelta, ni se ha coscao, perfecto, ni tembleque ni ostias, el coche tira casi casi casi igual, vamos que no he notado que no llevo centralita, y cuando he llegado a mi casa lo he aparcado y lo unico raro es que sigue sin ir el cierre a distancia. Lo he tenido que cerrar a mano.

    Esta tarde voy al conce a meterlo en la maquina de remanguille para que me diga mi amigo si ve algo anormal, pero me parece que si el coche no vibra no le dira nada de que tenga un inyector malo. Estoy por echarle un wurth por si acaso en estos dias tuviera algun asomo de temblor y a chuparla como se suele decir.

    Ya os contare que dice la maquina, pero tiene algo que ver lo que me pasa con el cierre? Algo se ha desprogramado, se ha desconfigurado, se ha reseteado? Soy informatico, creo en estas tonterias que se joden y se arreglan solas :)
     
  22. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Vamos a fundar la version E39/X .... para todos estos fenomenos paranormales...a ver q te dicen esta tarde...
     

Compartir esta página