Buenaaaas , no se si a alguien le abra pasado pero me tiene frita , el martes tengo cita para todos los filtros aver si notó mejoría, el caso es que en cuarta y quinta al acelerar siento que corta como pequeños ahogos saben de donde puede venir el problema? Es un 320d 136cv , muchas gracias !
Puede ser el caudalimetro haz la prueba es muy facil, vas en 4º marcha a 80km en recta plana y pisas a fondo si la aguja del consumo sube hasta al final y no baja poco a poco hasta llegar a los 120km puede que sea muy seguro q tengas mal el caudalimetro
? Es la primera vez que oigo algo asi Si vas pedal a fondo, por mucho que subas de velocidad siempre te marcara 20 litros(+), este y cualquier coche almenos con los relojes analogos/digitales de consumo que vienen de serie
En casa tenemos un 320d desde hace muchos años y si q es cierto q en aceleraciones a fondo se puede percibir un leve vacío de potencia durante la subida d vueltas, pero en mi caso estaríamos hablando de algo casi imperceptible aunque yo lo noto y me molesta un poco. Sin embargo, también es cierto que lleva muchos años haciéndolo y no da avería. Está claro q es algo relacionado con el turbo. Esos ahogos q comentas son muy evidentes???
Estos baches de potencia los notaba yo también hasta que actualice la centralita para que me reconozca bien el caudalímetro.
Muchas gracias por responder . el coche sigue igual pero lo hace cuando quiere , y e notado que por la mañana va mas o menos bien pero a la vuelta por la tarde apenas tira me ace como un corte al acelerar y no tiene tirón ni potencia como si tuviera 60 cv va subiendo muy lentamente como forzado , y en cuarta y quinta la aguja del consumo no sube a 20 asique a ver si boy al taller esta tarde y le comento lo del cauda , alguna idea mas para comentarle al mecánico y que no me saje ? Muchas gracias un besazo
Lo más barato sería comprobar todos los tubos de vacio por si tuvieses alguno fisurado...sino los has cambiado nunca no viene mal y por unos 6€ compras tubo para cambiar todo.
Se lo comentare también muchas gracias ! , la verdad que es horrible por que me corto asta de adelantar por que como que corta y va subiendo lento , es imposible un adelanto y si es pendiente mucho menos !
En este caso suena mas algún tubo de vacio rajado también me paso una ves que tenia cortes y ahogos y anule la EGR y no me lo hiso mas .
Osea que puede ser algún tubo de vacío ? Espero que sea algo así de poca cosa , y no pasa nada por anular a egr no? Muchas gracias !
Yo solo tapone el tubo de vacio que va a la EGR para probar y como ya no fallaba el motor asi se quedo. No pasa nada por anularla para el motor pero por el tema de contaminación supuestamente no se debería hacer .
Hola. ¿Al final lo has llevado al mecánico? Sí que puede ser algún tubo de vacío como te comentan. Lo de la EGR, es fácil ver cómo la tienes (pues quizá tenga algo que ver, aunque no totalmente, con la pérdida de potencia). Y lo del caudalímetro se puede hacer una prueba rápida para ver si ese es el problema. Si estás por la zona de Madrid, hacemos varias probatinas en un momento. Lo malo que si es alguna tontería y no lo sabes, en el taller "ya que estamos" te pueden meter varias cosas más, incluidos gato por liebre, pato con fiebre y demás...
Buenas yo en mi 320d tengo los mismos sintomas, en 5 ir a 100-120 pegarle un pisoton y se nota que acelera y derrepente tiene un bajon de potencia y despues vuelve a acelerar. En mi caso depsues de varios logs se supone que e spor una mala reprogramacion y el coche se autolimita por ciertos mapas
Si. Lo tengo en el taller lo deje esta mañana asique supongo que entre hoy y mañana me lo miraran aver que problema puede ser , el mecánico llevo años con el espero que no me meta gato por liebre como decís iré pasándome a ver que tal y ya OS contare gracias!
A mi me pasaba algo parecido, pero no solo en cuarta o quinta, podía pasar en primera segunda y tercera también, pisarle fondo y derrepente me quedaba sin turbo y no tiraba ni para atras el coche, dejabas en punto muerto un rato y luego volvia y todo bien. resulto ser el sensor de presión MAP que esta detrás del colector, limpiar y fuera, no ha vuelto a pasar desde entonces. ya nos dirás que te dicen en el taller a ver si es el cauda o que.. Un saludo,
Buenas , la diagnosis salio algún fallo que otro , uno de presión y creo que de egr , al mecánico no le a echo los ahogos , los fallos se an eliminado , le dimos unos cuantos achuchones , hoy llevo toda la mañana danzando con el y perfecto , no digo que no me lo volverá a acer por que seguramente vuelva , pero ya digo que no me a fallado y he ido a varios sitios y perfecto , de vez en cuando es bueno apurar bastante para soltar mierda , no con esto quiero decir que se soluciona solo con eso , asique cuando vuelva a fallar y cuando vuelva de vakas si veo que falla a menudo seguiremos investigando , gracias chic@s!!
Y que le hacho sólo borrar fallos o le ha cambiado o limpiado el sensor de presión , egr , tubos de vacío. Saludos
Nada por que tengo que volver , asique eso es en lo que abra que centrarse en caso de que valla a mas por que no lo hace siempre , cuando vuelva lo meteré de nuevo al taller
Lo limpie con un spray para caudalimetros que compre, aprovechando que limpie el caudalimetro limpie el sensor tambien este es el que compre yo, 6€ o asi me costo Spoiler: FOTO y esta situado detras del colector de admision,
nop, seria desconectar el cable, quitar el tornillo de 10 que sujeta el sensor, sacarlo, y echarle el spray en la boquilla que tiene (aqui http://prntscr.com/k4sqze) , esperar a que se seque todo bien y luego volver a montar.