Pequeños tirones al cambiar

ernest

En Practicas
Reacciones
318
Hola,

Al cambiar de marcha, sobre todo, de primera a segunda y de segunda a tercera, el coche hace a veces un pequeño tirón en el acoplamiento del embrague. Es casi imperceptible para los pasajeros, y no se escucha ningún ruido raro. Por cierto, no es que no sepa cambiar, antes no lo hacia. :descojon: Es un 318 ti, con 118mil kms y de 2004.

Gracias

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
ernest;11799620 dijo:
Sí, es un 318 ti, con 118mil kms y de 2004.

Pues pueden ser muchas cosas, yo miraría antes que algo mecánico, el cauda, sensores de temperatura de la admisión, etc. Con esos kilómetros no creo que sea ni la caja ni el embrague.

ernest

En Practicas
Reacciones
318
Alejandro87;11799642 dijo:
Pues pueden ser muchas cosas, yo miraría antes que algo mecánico, el cauda, sensores de temperatura de la admisión, etc. Con esos kilómetros no creo que sea ni la caja ni el embrague.

También estoy pensando que sea por el cambio de coche, estos días he cogido muchísimo más el Audi, y los embragues son diferentes. Quizás es por el cambio. Me esperaré unos dias a ver.

Reacciones
6
Tu problema se llama CDV (es una valvula q va en el circuito hidraulico del embrague)... Y afortunadamente se puede suprimir... ;-)

Tira de buscador y encontraras info a cascoporro, recientemente se ha abierto varios post en el subforo Serie 1

Edito, ahora q he leido el modelo del coche q pase de largo en un primer momento, creo q el tuyo no tiene CDV

Enviado desde mi "Chainbroker".

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
A mi me pasa lo mismo en el Mercedes Clase A. Es manual y motor "parecido" al tuyo...

Pero lo que yo creo que me pasa a mí es que no sé cambiar bien de marcha (llevo 7 mesecillos con el carnet)

Por cierto, a mí sólo me pasa en conducción suave. Cuando le aprieto hasta 6.300rpm, ni tirones ni nada.