Avería pequeños tirones entre 2000 y 3000 rev.

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Arnaldo80, 28 Sep 2016.

  1. Arnaldo80

    Arnaldo80

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 2.0D
    Hola a tod@s,he comprado un x3 del 2005 2.0D de 150cv manual con 203000kms muy cuidado,el tema es que le quite las palomillas y la admision esta perfecta,anule parcialmente la egr con una arandela de laton con un agujero de 8mm y estaba muy limpia tambien y sinceramente el coche va super fino y lo unico que le noto es que al pisar un poco el acelerador entre 2000 y 3000 vueltas da como unos pequeños tironcitos y he podido observar que la aguja del cuentarevoluciones se para al compas de los tirones,cuando mas lo noto es en 3ª y 4ª marcha.No se escuchan ruidos en la trasmision ni al girar en las rotondas ni los tirones los da al subir cuestas ni nada raro,es mas,yo suelo conducir entre 1600 y 2300 revoluciones y practicamente si no lo hago aposta para que falle ni lo noto,las gomas estan acabadas de montar y el fallo lo hace desde antes de despalomillar y anular la egr,filtros nuevos y no me sale fallo motor ni nada.Si alguien sabe algo al respecto.....gracias de antemano y un saludo.
     
    A iPhonalex le gusta esto.
  2. Arnaldo80

    Arnaldo80

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 2.0D
    Nadie??
     
  3. Manu8140

    Manu8140

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    Buenas, a mi me pasa igual y he cambiado kit embrague,filtros, he mirado transmision y nada.

    Yo tengo la valvula GR desconectada y el catalizador quitado.

    Me da los mismo tironcitos.
     
  4. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Pues ni idea...........ummmmmmmmmm podria ser el transfer?
     
  5. dRaZ1cK

    dRaZ1cK En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Has mirado las ruedas???
    Este coche como las ruedas estén diferentes suele dar esos tirones.
     
  6. deividgroove

    deividgroove En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 2.d y 330
    Eso es muy típico de este motor,mira el foro de e46 y veras
     
  7. HUGOgb

    HUGOgb

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW x3 e83 3.0i
    Hola tengo el mismo problema !
    Lo solucionaste ?
    Yo voy a cambiar los neumáticos ya que son diferentes y están gastados y a ver si se soluciona !
    El coche lo compre hace una semana, espero no sea cosa del Transfer famoso ...
     
  8. PV16126

    PV16126

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    siete palmas
    Modelo:
    X3 3.0d
    Buenas !!!mi x3 3.0d del 2005 me dio el problema del transfer y la rueda deL actuador estaba rota....antes de cambiarla y de saltarme el fallo en el tablero daba tirones .....a partir de cambiar la rueda del actuador perfecto y de paso cambie los neumáticos. ..unos dunlop sport 01 homologados y a partir de unos días me da golpes de transmisión en la parte trasera en 1 o segunda a baja velocidad y sobre todo en garajes ( corte inglés ) la solución la intentaré encontrar a mediados de agosto en un taller especializado en transfer....cuando cambie la rueda del actuador y puse los neumáticos nuevos calibre electrónicamente el transfer ...pero tiene ese problema...he leído mil.cosas que pueden causar mi problema...ruedas mal estado o desiguales transfer diferencial e incluso que cambiando el aceite del transfer se soluciona....el cambio de aceite lo haré en este mes...un sae 75w gl4 sirve de cualquier marca y par a los diferenciales un 75w 90 para diferenciales. ...tirones daba antes de dar el aviso de avería en el transfer y cuando te salta el fallo se queda en tracción trasera y notaba que los tirones se quitaron e incluso para mi gusto iba más fino que nunca ( pensé incluso dejarlo así jejeje)....
     
  9. PV16126

    PV16126

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    siete palmas
    Modelo:
    X3 3.0d
    Xuando consiga solucionar mi problema ,que creo que será de transfer o de diferencial,lo diré dando todo tipo de detalle....para mi el x3 tiene el fran problema del transfer que es un sistema muy sensible...neumáticos desgaste el actuador y la madre que lo parió pero me encanta su estética cómo va cuando todo está bien y lo quiero tener siempre....lo dicho cuando encuentre la solución daré todo los detalles de mi problema. ....y ojalá alguien me diga por aquí la solución aunque creo que cada coche según su usos y circunstancias averían de formas muy diferentes
     
  10. HUGOgb

    HUGOgb

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW x3 e83 3.0i
    Muchas gracias por la información !
    Si yo también iré contando la experiencia !
    Opino igual que tú, me encanta el coche y tendremos que pasar este tipo de avería si queremos disfrutarlo ...
     

Compartir esta página