perchones cambio automatico bmw 530d e60 año 2004

hola muy buenas me pongo en contacto con todos ustedes para ver si alguien le ha pasado lo mismo en alguno de vuestros coches el tema es que el coche en frío al cambiar de 1 a 2 da un perchon bastante brusco pero en las otras marchas ya no lo hace cuando el coche esta ya bastante caliente entorno a uno 80/90 km el coche al reducir en las marchas cortas pasar de 3 a 2 al coger un resalto por ej al reducir de marcha también pega un perchon que podría ser??
lo primero que voy ha hacer va a ser cambiar el aceite y filtro de aceite ya que va bastante tiempo sin cambiar si el problema no se soluciona con eso que podría ser??
muchas gracias de ante mano y un saludo. :) :guiño:
 

Bernardojmr

Forista Senior
hola muy buenas me pongo en contacto con todos ustedes para ver si alguien le ha pasado lo mismo en alguno de vuestros coches el tema es que el coche en frío al cambiar de 1 a 2 da un perchon bastante brusco pero en las otras marchas ya no lo hace cuando el coche esta ya bastante caliente entorno a uno 80/90 km el coche al reducir en las marchas cortas pasar de 3 a 2 al coger un resalto por ej al reducir de marcha también pega un perchon que podría ser??
lo primero que voy ha hacer va a ser cambiar el aceite y filtro de aceite ya que va bastante tiempo sin cambiar si el problema no se soluciona con eso que podría ser??
muchas gracias de ante mano y un saludo. :) :guiño:
El cambio de aceite es importante pero te recomendaría reiniciar la caja de cambios para que vuelva a tomar los valores correctamente. Con el paso del tiempo y como cada persona tiene su forma de conducir, la caja adopta una serie de parámetros que acaban por provocar ese tirones.
Creo que con eso solucionarías el problema.
 
Hola muy buenas en caso de que con el reinicio no se fuese que podría ser hay gente que me ha hablado del los felctores de la transmision podria ser??
 

Bernardojmr

Forista Senior
Hola muy buenas en caso de que con el reinicio no se fuese que podría ser hay gente que me ha hablado del los felctores de la transmision podria ser??
Si podría ser la transmisión y sería lo siguiente a revisar, pero la mayor parte de las veces es la electrónica que con el reinicio, se soluciona.
 
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