Bueno, pues otra cosa más que ha salido a este "pedazo" de coche. Mi 118d pierde aceite por el diferencial trasero y más concretamente por el retén del palier izquierdo. Lo llevé a la BMW para ver si podían hacer algo aunque la garantía está acabada al tener el contrato de mantenimiento intenté colarlo a ver. La repuesta, un presupuesto de reparación de 440€ por cambiar el retén. 150€ el recambio, menudo robo esta gente. Hay algún damnificado más con este asunto? Saludos
El problema es que a mí me chorreaba, por eso lo dejé en el concesionario aprovechando que le tocaba el cambio de líquido de frenos incluido en el plan de mantenimiento.
Pues vas a tener que ir a un taller, el retén que es esta referencia 33107568368 cuesta 35 euros y 440 euros son una cosa así como 5 horas de trabajo, que igual valdría si te lo hacen quitando el motor.
Refloto el hilo para comentar que... Sorpresa! Mi diferencial trasero pierde aceite (y yo que lo creía muy macho!) Pierde por el retén izquierdo también. Ayer, manías mías a pesar de tener los mantenimientos pagados... Cada año independientemente de los kilómetros que le haga, le cambio aceite y filtro (repito, manías mías). Al estar en el elevador, como el mecánico es amigo, me deja estar pululando y así echo un vistazo por los bajos, limpio trapecios, garganta de llantas y mas pijerías. Y cual es mi sorpresa que veo gotita en el diferencial y manchado alrededor. Cómo es posible que con sólo 70.000 kms y 5 años recien cumplidos ya pierda?? Tiene mandanga el asunto en un coche en el que todo ese tipo de piezas, creo que tendrían que ser de una calidad "¿premium?" En fin. Una putada que reparar, que creo que se lo llevaré a este mecánico que es muy bueno y prescindir del concesionario. Cómo lo veis?
A mi lo mismo... pero me dijeron que es tan poquito que de momento no hacia falta cambiar nada. Eso si el arreglo me dijeron que unos 300€
Tiene tela!! Son cosas que no acabo de entender con tan poco uso/tiempo. Pero bueno... Antes de vacaciones lo llevaré a arreglar, que le pongan el aceite nuevo al diferencial y según lo que suba, que le cambien la valvulina al cambio.
Yo no lo dejaria aunque sea poco...yo con 100.000km pedi cambio de valvulina de cambio y diferencial...y salio negro, pero negro...
Eso me he dado cuenta....El aceite que rezumaba estaba negro. Creo que como tú bien dices, es mejor no dejarlo y de paso, cambiar el aceite que mal no le va a venir. Y dejar eso de "sin mantenimiento" para otra ocasión. Lo que és curioso es que no es sólo BMW. Renault también dice que la valvulina es para toda la vida... Para mí un error... Pero en un Clio que hay en la familia, les dije varias veces que le cambiaran la valvulina en el SO, al que todavía llevamos a pesar de los años que tiene, y todo fueron largas y las respuestas de siempre... No se cambia que es para toda la vida! . Así que alquilé un box y lo cambié yo, que depues de 200.000kms. muy limpio no salió.
Supongo que todo tiene que ver con lo que quieran las mascas que duren sus vehículos...no interesa que un coche dure 30 años o 20 años, les interesa que duren 5 o 6 y despues los cambies o se te rompan y la averia sea mas cara que el 30% del valor residual del vehículo que suele ser el cálculo que hacen las aseguradoras para darlos siniestro. Cualquier parte movil necesita un mantenimiento, distribución de cadena, caja de cambios, diferencial, hasta es recomendable hacer limpiezas del vaso de expansión, cosas que normalmente no se hace... Pero bueno, cada uno mantiene su coche como puede o quiere...cuando después lleguen las averias veremos post por aquí y escucharemos el " ya te lo dije"
En mi caso cada 100.000 km se cambia el aceite de la caja y diferencial, que tampoco es tan caro y seguro que mal no le viene. Yo tengo una pérdida parecida en el diferencial del E46 y ahí está. Cada 15.000 cuando hago el cambio de aceite reviso el nivel del grupo y a seguir Salu2
Refloto este hilo porque he visto diferentes mensaje con el mismo tipo de pérdida. En la mayoría se indicaban costes entre 120-140€ (hace 2-3 años) Aquí veo costes mas elevados ya, entre 300 y 440, pero es que ahora me están pidiendo 655€. No salgo de mi asombro. Lo había consultado con un par de amigos y también me indicaron que era reparación menor de coste sobre los 200-250€
Cada junta del diferencial: 75€, en total 150. Resto de materiales, incluyendo medio litro de aceite dan un total de 250€ en material. Luego la mano de obra, por unidades fijadas por BMW son: - Retenes radiales arbol transmisión 2h 10min - Retenes radiales diferencial trasero 5min - Reten radial brida entrada 25min - Desm/mon y limpiar 30min Totl mano de obra 300€ El resto es IVA No me encajan los tiempos por ningún lado, opiniones??
En mi f20lci con 180000 tb veo el diferenciar trasero manchado de aceite . Asi q es un fallo en muchosss .
Buenas, refloto el tema. Desde hace poco nos hemos dado cuenta que el diferencial también está rezumado. El coche tiene 190.000 No parece mucha pérdida, pero está manchado. Si vamos haciendo el cambio de aceite de diferencial ( lo hago yo ) cada 40.000km, en principio yo creo que no habría problema hasta que gotee el retén? Ya que ese aceite que rezuma por el retén entiendo que sale de dentro del diferencial, no? Gracias