Perdida aceite dirección

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Hola de nuevo compañeros vengo con un nuevo problema, mi coche pierde aceite pero no sé por dónde(el coche no lo tengo aquí) dijo mi padre que por arriba por donde se echa el aceite no se ve nada, en cambio encontró aceite debajo del coche!!!(Dijo mi padre que le echo un bidón y al moverlo para lavarlo ya bajo un poco)
Qué puede ser? Espero que no sea la cremallera de dirección! (El coche a estado parado como 6 meses varias veces). El coche es 320d 150cv de 2004. Espero vuestra opinión gracias

Última edición:

santy1981

En Practicas
Reacciones
73
En mi caso, el manguito que sale del depósito se rajo, resbalaba el líquido por este y encharcada los bajos, pero venía de la abrazadera del manguito al depósito. Qué eche un vistazo por ahí!

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Debajo del depósito hay dos tubos, en mi caso uno perdía. Otra zona frecuente es el tubo que le lleva a la cremallera de dirección, lleva como unos “adaptadores” y me perdía por uno de esos. El primer tubo me costó 15 euros y el otro 30-40 al tener estos dos enganches de la tubería

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Gracias compañero @joel aver pa la semana que viene lo lleva mi padre al taller aver que tiene ,

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
En los e46 cuando se piede liquido de direccion suele ser por los sellos de la cremallera de direccion, vigila los guardapolvos de cremallera que no te rezumen por ahi

A malas por la propia bomba de direccion o como te han dicho por un manguito anexo

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Gracias compañero @Sergio E46 , y por ejemplo si
En los e46 cuando se piede liquido de direccion suele ser por los sellos de la cremallera de direccion, vigila los guardapolvos de cremallera que no te rezumen por ahi

A malas por la propia bomba de direccion o como te han dicho por un manguito anexo
Gracias compañero @Sergio E46 , y por ejemplo si pierde por los sellos de la cremallera es mal asunto? Sería difícil el arreglo? Gracias

abiyote

En Practicas
Modelo
E46 320ci cabri
Reacciones
100
Si es la cremalleria Eso conllevaría desmontarla y repararla, porque dudo que nueva la vendan y si lo hacen va a ser un riñón

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Gracias compañero @Sergio E46 , y por ejemplo si

Gracias compañero @Sergio E46 , y por ejemplo si pierde por los sellos de la cremallera es mal asunto? Sería difícil el arreglo? Gracias

Cuando pierde por los retenes de la cremallera toca bajar la cremallera para cambiarlos, lo dificil era conseguir dichos sellos porque me suena que estaban descatalogados, algun rollo habia

Si le has dado mucho volantazo, el liquido calienta, se expande y termina por partir los sellos ya cuarteados de tantos años

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Cuando pierde por los retenes de la cremallera toca bajar la cremallera para cambiarlos, lo dificil era conseguir dichos sellos porque me suena que estaban descatalogados, algun rollo habia

Si le has dado mucho volantazo, el liquido calienta, se expande y termina por partir los sellos ya cuarteados de tantos años
Hay gente que los sellos los convierte en tornillos por ese motivo pero no debe de ser sencillo..

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Gracias @compañeros, aver pa 22 tiene mi padre cita ,va al taller,

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87

Entonces seguro puede haber esa opción @joel , algún taller lo puede hacer?

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87

Es que lleno mi padre el bote, saco el coche del garaje pa lavarlo 3 maniobras y ya abia perdido algo, es más el coche estubo parado y aún al estar perdió aceite.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Entonces seguro puede haber esa opción @joel , algún taller lo puede hacer?
Coméntaselo a algún mecánico a ver qué te dice... de todas formas hay empresas que se dedican a la reconstrucción de la cremallera (a mi me toco en un kia y fueron algo menos de 200 euros)

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.264
Igual lo que pierde es la misma bomba de direccion, acaban fugando aceite todas, en el lado posterior de su eje llevan un casquillo de agujas que acaba fallando en todas, luego el eje coge holgura y fastidia el retén de aceite, yo estoy en proceso de restaurar una que tiene los mismos síntomas que la que lleva montada mi coche.
Mira la bomba a ver si ves aceite

Roby_08

En Practicas
Modelo
E46 150cv 2004
Reacciones
87
Igual lo que pierde es la misma bomba de direccion, acaban fugando aceite todas, en el lado posterior de su eje llevan un casquillo de agujas que acaba fallando en todas, luego el eje coge holgura y fastidia el retén de aceite, yo estoy en proceso de restaurar una que tiene los mismos síntomas que la que lleva montada mi coche.
Mira la bomba a ver si ves aceite
Pues no sé compañero @adrianmou aver, por lo visto por arriba no se ve nada , pa el 22 va mi padre al taller y salimos de dudas, el cochel lleva pack Mll, es muy bajo , imposible meterse debajo , no lo tengo aquí y mi padre solo no se atreve, si no ya estaría revisado, gracias a @todos por vuestra ayuda, ya comentaré algo.