Hola, Os cuento, normalmente el mantenimiento del coche lo realizo yo, pero la ultima vez que le toco, no estaba en España y mi padre estaba de viaje con el, asi que cometio el error de sin decirmelo llevarlo a un Midas, y le pusieron un aceite cualquiera, a raiz de ello, despues de que el coche estuviera circulando normal unos 5000km, empezo a dar el aviso de nivel de aceite, asi que fui y me lo rellenaron, pero me a pasado dos veces más, y al tener tiempo hoy, me he puesto manos a la obra a ver que narices pasaba. Tiene una perdida seguro, asi que he probado a dejarlo al ralenti y aceleron para probar las juntas de las valvulas, y nada de humo blanco, asi que eso lo he descartado. Me he metido debajo del coche con la esperanza que fuera por pasar de echarle siempre castrol Edge 0W40 a la mierdecilla que le hallan metido ahora. Asi que me pongo a mirar y veo que gotea por el lado del copi, asi he ido subiendo hasta lo que creo que es el sensor de presión del aceite (os lo enseño en el video). Y parece que gotea de ahi, pero lo que me mosquea es que en general esta todo el motor muy sucio, sera al ir en carretera que lo pringue todo? Lo debería limpiar una vez arregle la perdida? como? Me imagino que el sensor sera quitar el antiguo y poner el nuevo y ya esta, nada de reajuste, no? Tendre que vaciar primero de aceite, no? Saludos y muchas gracias
Es el sensor de aceite. Yo ya lo cambié en su momento. Necesitas un vaso de 24 largo para sacarlo. Cuando revienta el aceite sale por el corrector. Tienes que comprar el sensor en el conce. Porque normalmente los que tienen en las tiendas de recambios tienen la misma rosca pero aguantan menos presión. Aunque en el catálogo que tienen en las tiendas pone que es el mismo tiene que ser de 8 bares o algo así y los que venden sin de menos. Sale sobre 18€ en el conce. Saludos y a disfrutar de ese V8
Me cago "en to" a mi me pierde algo de aceite y me tiene loco ya, le he cambiado las dos juntas de las tapas de valvulas y la del depresor de freno como sea el maldito sensor me da algo
Fenomenal, muchas gracias. Solo una duda, hay que quitar primero el aceite para no liarla?? Con que limpio luego el motor?? O es mejor no tocarlo?? Saludos y muchas gracias
No sale el aceite. Yo lo hice con el aceite dentro. Para limpiarlo te vas a un lavadero le enchufas la manguera y vas lavando. Si le quieres echar un poco de KH-7 antes para ablandar pues bueno es
Ok, es que como gotea.... Me imagino que será porque al estar caliente coge presión, no?? Y última duda lo hiciste directo sin desmontar nada, con el vaso largo y carraca o quitaste el filtro de aire? Saludos y muchas gracias
Al estar caliente no, Al moverse el aceite. Allí hay como un embudo que tiene 5-10g de aceite. Eso es lo que vas a perder. Hay que desmontar la caja del filtro para hacerlo por arriba. O el escudo para hacerlo por abajo. Yo lo hice por arriba
Fenomenal, pues a ver si este finde me pongo con ello y soluciono el problema. Muchas gracias por todo, saludos
Es mismo. Pero que sea de la misma presión La ref Original es 12618611273 Si miras el cruce dice que va en todos los modelos. Pero la presión es más chica en los otros. Yo me di cuenta porque compré el vaso largo de 24 y cuando iba a montarlo era 22.
bueno, pues ayer cambie el sensor, parece que ha dejado de gotear, pero hasta que pasen unos días no lo sabre, pues hay que comprobarlo con el nivel de la varilla de aceite. Por cierto encontrar la llave larga del 24 me a costado, al final en una ferretería industrial en condiciones, iluso de mi, creía que en un leroy o bricodepot la encontraría,jejejeje Muchas gracias y saludos