Perdida Aceite

• Iniciador del tema bud e46
  • Fecha de inicio
B

bud e46

Invitado
Hola buenas a todos es mi primer post soy dueño de un 320D 150CV del 2003 de color negro hasta la fecha he tenido que areglar el flexible,1 elevalunas y los reles del cierre centralizado con la ayuda del club menos mal, ahora he detectado una fuga de aceite,del tornillo de vaciado no es,no se de donde viene la fuga, que se suele ser mas comun? junta del turbo o tapa de balancines? o de que puede ser?
Gracias y Un Saludo

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.013
Te reecomiendo que laves bien toda la zona manchada y te fijes dia a dia,y asi podras ver mejor por donde pierde,asi de primeeras es muy dificil saber por dnd pierde,hay muchos sitios posibles.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Mírate el enfriador del aceite por si estuviera fisurado, los manguitos de engrase y retorno del turbo, el intercooler si gotea algo, algo de aceite siempre suelen tener...etc.

SAludos!

B

bud e46

Invitado
gracias por contestar

limpie la zona por donde goteaba y empece a quitar tapas y filtros para ver de donde pierde pero no tuve tiempo suficiente (empezo a oscurecer)para ver de donde perdia,
lo he preguntado por si habia algun "mal endemico" relacionado con perdidas de aceite (gotea por el lado del copiloto mancahando el motor del aire acondicionado)
el coche tiene unos 112.000 KM
Saludos!

B

bud e46

Invitado
Buenas
tengo una duda
podria ser del filtro de recirculacion? (lo tengo previsto cambiar)

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
bud e46;9773753 dijo:
Buenas
tengo una duda
podria ser del filtro de recirculacion? (lo tengo previsto cambiar)

Si fuese el filtro puedes ver el rezume tu mismo cuando quitas la tapa principal del motor. ;-)

Por otro lado dices que es por el lado del copi. por ahí cerca anda el turbo, puedes revisar si hay algún manguito suelto.

Algo fácil de mirar es el manguito de plástico rígido con forma de la cabeza de una cobra (la serpiente), este a su vez tiene un tubo por donde evacua los gases del cárter. Este manguito va desde el cauda hasta la entrada al turbo (el compresor)

SALudos! ;-)

B

bud e46

Invitado
pues del filtro de recirculacion no es, se lo voy a cambiar igualmente
el finde que viene me liare otra vez aver si veo la fuga y ya os contare....

M

manu_e46

Invitado
yo se ke es, tengo el mismo coche co nel mismo motor y me pasaba exactamente lo mismo, del turbo al filtro d aire va un manguito de plastico, ese manguito ajusta al turbo mediante una goma, esa goma se rompe y se lia a tirar aceite por ahi el coche, revisalo y veras como si es, salu2!!

B

bud e46

Invitado

te refieres a la junta Nº2, verdad?
cuando lo vea os comento algo gracias y saludos

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
bud e46;9779029 dijo:

te refieres a la junta Nº2, verdad?
cuando lo vea os comento algo gracias y saludos

Casi pero no, se refiere a la 6 de esta imagen.
MTYyMjU4X3A=.png

Al montarla el TIS recomienda echarle un poco de vaselina, supongo que para que quede estanco. Sigo sin entender que costaba poner una abrazadera aunque no apriete mucho para evitar ese goteo constante.

B

bud e46

Invitado
ok muchas gracias
pues nada este finde a cambiar filtro de recirculacion y la jodida junta
Saludos

M

manu_e46

Invitado
si exacto, me refiero a la pieza numero 6, por cierto si te pillas esa pieza, dime por favor lo ke kuesta, xq yo le puse un apaño no le puse su pieza original, entonces me gustaria ponerle lo k hay ke poner, lo ke pasa es q mi trabajo no me permite irme de tiendas x el horario :( si no fuera muy cara compra 2 y t pago 1 x un envio biggrin biggrin biggrin jaja, salu2!!!

B

bud e46

Invitado
manu_e46;9779841 dijo:
si exacto, me refiero a la pieza numero 6, por cierto si te pillas esa pieza, dime por favor lo ke kuesta, xq yo le puse un apaño no le puse su pieza original, entonces me gustaria ponerle lo k hay ke poner, lo ke pasa es q mi trabajo no me permite irme de tiendas x el horario :( si no fuera muy cara compra 2 y t pago 1 x un envio biggrin biggrin biggrin jaja, salu2!!!

buenas
hoy he pedido la pieza vale unos 12€ original en la bmw ,no he pedido 2 porque vale mas el porte que la pieza
una duda podre cambiarla por arriba?
Saludos!!

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
bud e46;9789817 dijo:
buenas
hoy he pedido la pieza vale unos 12€ original en la bmw ,no he pedido 2 porque vale mas el porte que la pieza
una duda podre cambiarla por arriba?
Saludos!!

Por supuesto, es por donde se hace :yawinkle.

¿Al final era por ahí por donde te perdía?

B

bud e46

Invitado
Gryd;9790662 dijo:
Por supuesto, es por donde se hace :yawinkle.

¿Al final era por ahí por donde te perdía?

Gracias por contestar :yawinkle
Aun no lo se, el sabado me lio con el coche, compre el recambio aprovechando el viaje ya que tenia que comprar otros recambios y valia poco la junta, ya os comentare como quedo.
Saludos!!

M

manu_e46

Invitado
si por arriba se puede, algo justito todo pero si, suerte!!

B

bud e46

Invitado
Gryd;9779136 dijo:
Casi pero no, se refiere a la 6 de esta imagen.
MTYyMjU4X3A=.png

Al montarla el TIS recomienda echarle un poco de vaselina, supongo que para que quede estanco. Sigo sin entender que costaba poner una abrazadera aunque no apriete mucho para evitar ese goteo constante.
Buenas tardes
He solucionado la perdida de aceite y efectivamente era de la pieza Nº 6
Gracias por la ayuda y Saludos!!