perdida aceite

miguelikor6

En Practicas
Reacciones
15
hola foreros,esta vez escribo para ver si tenei el mismo problema o alguno sabe algo mi bmw 525d e60 cuando lo saco por las mañanas el suelo de la cochera tiene unas gotitas de aceite y no se que puede ser.
bueno si alguno sabe a que se debe que diga algo.
gracias un saludo.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Misma avería que yo. Cambia el decantador de aceite en conce BMW 160 euros y asunto arreglado

Jose_530

En Practicas
Reacciones
30
A primera vista no se puede saber si no nos das mas datos, a que altura del motor, en el centro o hacia los lados, puede ser incluso liquido de direccion, etc... tirate al suelo y nos dices.

Un saludo.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
A mi me pasa lo mismo, pero no me encuentro todos los días con gotas, muy pocas, el miércoles va al taller a que me lo miren, me lo van a petrolear y me lo llevare, y luego lo llevare a los 200 o 300 kilómetros, por cierto yo tengo el filtro de decantación, y descartado que sea del cambio porque me cambiaron el aceite el otro día, y no era de ahí, un salu2.

carlo530

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
5
a mi me paso eso mi coche es cambio automatico y primero fue la perdida de aceite de la caja de cambios y tras cambiarme carter y aceite de caja al poco empezo a volver a tirar y fue una pieza de plastico por la que entra el cableado electrico dentro de la caja de cambios,pieza que se jode tambien bastante con kilometros,vale poco pero para ponerla ay ke volver a desmontar etc total que pague dos veces mano de obra pero ahora esta todo ok.lo mas facil es subir el coche en un elevador y mirar por debajo de la caja de cambios ya que la mayoria automaticos pecan de este mal .

miguelikor6

En Practicas
Reacciones
15
que es el decantador?
me a dicho el mecanico que puede ser el tapon del aceite, la junta que yeva que este rota.
la perdida del aceite es justo por el centro.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
miguelikor6;9913489 dijo:
que es el decantador?
me a dicho el mecanico que puede ser el tapon del aceite, la junta que yeva que este rota.
la perdida del aceite es justo por el centro.

El decantador es el filtro de purga de aire (el que depura parcialmente los gases que van al turbo).

Si tu fuga es por la arandela del tapón del aceite, lo tienes fácil de comprobar, porque hay una tapa en el carenado inferior para acceder al tapón del cárter sin desmontar nada. Si es eso, y no te tira mucho, observa el nivel de vez en cuando y cuando toque cambio de aceite, lo tendrás resuelto con una arandela nueva.