Avería PERDIDA AGUA LIMPIAPARABRISAS

ancaes100

En Practicas
Buenas tardes, tengo un problemita con el agua del limpia, lo llené completamente aprox 5 litros o más. El dia siguiente me veo que hay agua debajo la rueda derecha del copiloto, otra dia, igual, tercer dia vacio completamente y simbolo de que falta agua en panel coche.

Conclusión que he sacado, al llenarlo completamente, se ve que ha realizado presion el agua, y alguno de los manguitos se ha salido un poco por viejo, agrietado a saber..

¿Que me recomendáis que haga? Alguien tiene los pasos, para que sea + ameno el asunto.

Directamente cambiarías el deposito entero, bombas.. o algun "apaño" para que no pierda + y eso que me ahorro.

Gracias por adelantado! saludos!

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

Lo primero es localizar la averia, el sistema tiene muchos empalmes que pudieran haberse soltado y a partir de esto totmart las medidas.

upload_2019-2-9_18-35-1.png

Saludos

ancaes100

En Practicas
primero que todo gracias por responder pero joer me has asustado... si que hay empalmes ahi no? :S

me imagino que tendré que mirar primero dónde esta el fallo, para eso, se que necesito quitar la rueda delantera derecha de copiloto, pero los pasos siguentes no los tengo del todo claros, me pueden orientar un poco +

Saludos y gracias

Corbaxo

En Practicas
A mi me perdía agua también el E46, y era del circuito de los lavafaros, si el tuyo tiene también, tenlo en cuenta.

Yo lo que haría es llenarlo e ir siguiendo los tubos hasta dar con la fuga antes de desmontar nada, si no das con ello, ves desmontando lo que necesites para ir descubriendo el circuito.

ancaes100

En Practicas
A mi me perdía agua también el E46, y era del circuito de los lavafaros, si el tuyo tiene también, tenlo en cuenta.

Yo lo que haría es llenarlo e ir siguiendo los tubos hasta dar con la fuga antes de desmontar nada, si no das con ello, ves desmontando lo que necesites para ir descubriendo el circuito.

No tengo lavafaros... pero tu idea es la que quiero hacer, aunque si tuviera algun video o alguien que lo ha realizado ya con algunas fotos, me iria fenomenal, ya que, de manitas no soy mucho que decimos jaja

Jaime88

Forista Legendario
Si el depósito se queda vacío, esta claro que el problema lo tienes a la altura baja del depósito. Y a esa altura solo puede ser el própio depósito, motores o mangera saliente del motor.

Siendo así, vas a tener que desmontar si o si. Eso quiere decir que toca elevar un poco el coche, sacar rueda, sacar pase de rueda y ya puedes acceder para sacar el depósito si es necesario (Que lo va a ser)...

ancaes100

En Practicas
Si el depósito se queda vacío, esta claro que el problema lo tienes a la altura baja del depósito. Y a esa altura solo puede ser el própio depósito, motores o mangera saliente del motor.

Siendo así, vas a tener que desmontar si o si. Eso quiere decir que toca elevar un poco el coche, sacar rueda, sacar pase de rueda y ya puedes acceder para sacar el depósito si es necesario (Que lo va a ser)...

ok eso voy a hacer.... sabéis de algun sitio que pueda seguir instrucciones/fotos/video o similar ¿? he buscado y no encuentro nada :(

Muchas gracias por adelantado

Jaime88

Forista Legendario
ok eso voy a hacer.... sabéis de algun sitio que pueda seguir instrucciones/fotos/video o similar ¿? he buscado y no encuentro nada :(

Muchas gracias por adelantado

No se si habrá tutorial. Pero tampoco es complicado. Lo mas difícil que puedes encontrarte, es quizas sacar el pase de rueda, pero ni eso es difícil.

ancaes100

En Practicas
¡Ya lo tengo solucionado amigos, gracias a todos por vuestras aportaciones!

La conclusión rápida al final fue desmontar rueda copiloto, quitar plástico este de guardabarros (plástico grande con la ayuda del video que me dejó Jaime88) y acceder a dónde está la bomba puesta como si fuera eso el Tetris jaja está muy justa metida ahí dentro... y poner teflón en la goma donde hace unión entre la bomba y depósito limpia.

Pongo algunas fotos por si alguien le pasa que tenga una referencia.

Detectar Problema: Al ver al final el depósito limpia, con las bombas (delantera y trasera), me encontré que aparentemente estaba todo en su sitio, nada de goma cortada, cables ok... pero al poner liquido limpiaparabrisas y ver la bomba a simple vista, encontré que perdía por la parte de abajo (la bomba de color gris), en la unión con el depósito, quité la bomba, y vi, que entre la unión plástico y la bomba tiene como una goma (adjunto foto) la cual se ve que por el tiempo se ha cedido algo.

Solución al problema: Al final, pensé que mejor curar bien, y no volver a realizar otra operación. Compré una nueva bomba de limpia (la gris, en mi caso), que me costó sobre unos 10eur no es cara (en tiendas especializadas en recambios coches la debes encontrar). Cambié la bomba, sin cambiar la goma (ya que esta, no viene incluida con la nueva bomba) y todavía salía agua, poca, pero salía.

El problema estaba en la goma de plástico que une depósito y bomba.

Solución, tirar de teflón, eso que utilizan los fontaneros. Enrolle las uniones, una en la bomba misma (el palo que va dentro de la goma) y otra en la misma goma, donde se asienta al depósito. (no tengo foto, fallo mio, pero no tiene misterio).

Espero que les sea de ayuda, si alguien + le pasa, ya que es un problema vamos a decir no importante, pero que fastidia en perder líquido, y avisos del coche que le falta agua, cuando necesitas tirar agua al cristal, no tiene, y todo un cabreo constante por el problema.

40146609093_0b22209956.jpg

40146608933_7805372bf3.jpg

Última edición: