Duda Pérdida anticongelante por vaso de expansión. Resuelto

LeonardoNM

En Practicas
Gente, buenos días!

Vengo con una consulta que me está comiendo ma cabeza. Le cambié el radiador al compact (323Ti e36), a(de la bomba de agua, termostato, mangueras y porta termostato de aluminio, tensores y poleas nuevos).

El tema es el siguiente, con el nuevo radiador, cuando lo voy llenando y abro el tornillo de purga, empieza a gotear por la unión del vaso de expansión al radiador. Realicé el cambio por otro radiador nuevo y ocurre lo mismo. Lo raro es que cuando cierro todo, el tornillo y la tapa de llenado, no pierde ni una gota, abro el tornillo de purga y sale por la unión del vaso de expansión. Con ambos radiadores nuevos me pasó.

Me tiene desconcertado, lo sigo purgando al auto, no recalienta , funciona la calefacción, pero mientras lo purgo, pierde. Lo uso normalmente y ni una gota.

Alguien te tiene idea? Será que sella cuando tiene presión?

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
No debería salir por allí nada. ¿Cuando se calienta y coge presión no pierde?.

Cuando cambiaste el radiador en la tienda, ¿entregaste uno y te dieron el otro o un día dejaste el primero y otro día pasaste por el segundo?, no vaya a ser que te hayan vuelto a dar el mismo dos veces.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Qué raro... A ver si lo que sale del purgador acaba goteando por ahí y te parece que es de las juntas del vaso...

LeonardoNM

En Practicas
No pierde nada cuando está el purgador cerrado. Sólo pierde cuando lo abro para purgar.

Los dos radiadores nuevos, en caja y distintos.

Es rarísimo.

LeonardoNM

En Practicas
Es rarísimo, lo anduve bastante ayer y ni una gota, cuando lo abro para purgar, sale el refrigerante, no lo sé.

jagus

Clan Leader
Ojo, que puede que pierda por arriba, no lo veas, y que gotee por la parte de abajo porque el liquido vaya escurriendo de arriba a abajo por alguna zona que no veas

LeonardoNM

En Practicas
Pregunta. ¿El radiador nuevo, venía con el vaso de expansión nuevo ya puesto, o el radiador es nuevo, y el vaso de expansión viejo?

Venía todo nuevo.

Ojo, que puede que pierda por arriba, no lo veas, y que gotee por la parte de abajo porque el liquido vaya escurriendo de arriba a abajo por alguna zona que no veas

Había pensado en esto también, podría perder por el tornillo de purga? O algo así? Porque es cuando lo abro, igual es raro la verdad, es nuevo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

A mí me ocurría eso en uno de los e34. Harto ya de no hacerme con ello pese a cambiar juntas (ya tenía deformación el vaso y el radiador) cambié radiador y como la seda.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Claro, pero este radiador es nuevo! Ya vino con el vaso de expansión.

Ya, ya, por eso lo raro del problema... Tendrán que asentarse las juntas, jeje. Y digo yo, si ya le has purgado y funcionando normalmente no tira anticongelante...

LeonardoNM

En Practicas
Claro y ya me cansé de sacar y poner el radiador jajajaja. Voy a esperar unos días, cuesta purgarlo con la pérdida esa, pero hoy sigo con el purgado, a ver si queda algo de aire. Pero ya te digo, con el tornillo cerrado, cero pérdidas, el tema es al abrir el purgador

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
@LeonardoNM vamos a ver, que igual me paso de listo, pero al abrir el purgador, si el circuito tiene aire, sale aire, pero cuando se ha purgado el circuito y ya no sale aire, lo que sale, evidentemente es agua. O algo no he entendido yo bien.

LeonardoNM

En Practicas
Sí claro, pero no terminé de purgarlo todo, no tuve el tiempo ayer. Salí a dar una vuelta para mover el líquido y que tome temperatura, y al abrir para seguir purgando, es que se produce la pérdida, aire por el purgador y refrigerante por el vaso de expansión. Hoy sigo con el purgado en frío, rellenando y completando el nivel dejando salir el aire restante. Y repitiendo.