Perdida de aceite 316ti compact

Kikolin90

En Practicas
Modelo
Bmw 318ti SWAP
Reacciones
26
Hola foreros soy nuevo por esta comunidad y quería pediros consejo acerca de mi bmw, el caso es que pierde aceite y no se por donde, no pierde mucho pero debía de perder ya de hace tiempo y llevaba ya el motor lleno de aceite por todos sitios.
E petroleado el motor y e podido comprobar que no me pierde ni por la junta del Carter, ni por el filtro de aceite, ni por la junta de balancines, pero lo que está claro es que pierde de mitad de motor para arriba.
Podría ser la junta de la culata, el caso es que no se me mezcla el aceite con el agua ni cosas de esas, si que cuando esta frío el motor me tira humo blanco(no muy denso, desaparece rápido), decirme que pensáis, si se puede reparar de alguna manera o solo cambio de junta, si puede ser de otro sitio o lo k sea.
Muchas gracias por vuestra atencion

Un saludo

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Bienvenido, si has petroleado el motor, no lo ves observando dia a dia por donde aflora??

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.655
Lo suyo es que mires muy bien por todas partes como te dice juanjete
Asi por lo que describes me suena a que posiblemente estara perdiendo por la bomba de vacio...es jodido de ver a simple vista por lo que quizas tengas ahi la fuga
Con un espejo o metiendo la mano a ver si hay aceite por esa zona

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.964
Mira la bomba de vacío supongo que en ese motor va como en el 318 en la zona posterior del motor contra la mampara de separación del habitáculo, las juntas acaban fallando llegando a perder mucho aceite.

Kikolin90

En Practicas
Modelo
Bmw 318ti SWAP
Reacciones
26
Pues esque el caso es que no se llega a ver la fuga del aceite... Me estoy volviendo loco, donde puedo adquirir el juego de juntas de la bomba de vacio??? Alguna sugerencia???

Gracias compañeros!!!

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.655
Las juntas en el conce mismo..son baratas

Pues si tampoco ves fugas por ahi y descartando las que dices que ya has mirado,te quedaria por comprobar la de la varilla de aceite donde se une a la parte de abajo que por ahi tambien pecan estos motores de fugar aceite
Revisa tambien el tubo superior de la ccv que aunque no mucho,si esta estropeada por ahi tambien te pierde y la ccv en si
Pegate un buen rato con el y seguro encuentras la fuga.
Miraste bien la bomba de vacio? A veces no se ve bien si pierde por la parte de abajo y es necesario un espejo o meter la mano para ver si sale manchada porque a simple vista no se ve

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.964
Las juntas en el conce mismo..son baratas

Pues si tampoco ves fugas por ahi y descartando las que dices que ya has mirado,te quedaria por comprobar la de la varilla de aceite donde se une a la parte de abajo que por ahi tambien pecan estos motores de fugar aceite
Revisa tambien el tubo superior de la ccv que aunque no mucho,si esta estropeada por ahi tambien te pierde y la ccv en si
Pegate un buen rato con el y seguro encuentras la fuga.
Miraste bien la bomba de vacio? A veces no se ve bien si pierde por la parte de abajo y es necesario un espejo o meter la mano para ver si sale manchada porque a simple vista no se ve

Es que la bomba de vacio tal y como es el diseño es imposible que no acabe perdiendo con el tiempo, y si es un 316ti y nunca se han cambiados las juntas tiene que perder en cantidad. En estos motores hay muchas zonas por donde acaban perdiendo pero es relativamente sencillo saber por donde despues de limpiar los restos y darse una vuelta con el coche.

Kikolin90

En Practicas
Modelo
Bmw 318ti SWAP
Reacciones
26
Es posible que la pérdida por la bomba de vacio sea por las juntas interiores o solo por la junta que une la bomba de vacio al bloque de motor?

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.655
Es posible que la pérdida por la bomba de vacio sea por las juntas interiores o solo por la junta que une la bomba de vacio al bloque de motor?
Solo lleva una
Yo tengo una de sobra..si vivieras cerca de malaga te la regalaba:LOL:
No le des mas vueltas...eso en un momento lo miras y descartas o confirmas que sea por ahi donde te tira

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.655
Es que la bomba de vacio tal y como es el diseño es imposible que no acabe perdiendo con el tiempo, y si es un 316ti y nunca se han cambiados las juntas tiene que perder en cantidad. En estos motores hay muchas zonas por donde acaban perdiendo pero es relativamente sencillo saber por donde despues de limpiar los restos y darse una vuelta con el coche.
Cierto
A mi con las manos que tengo el que mas me costo fue el de abajo..no me entraba

Quarsito

En Practicas
Modelo
Bmw 318ti
Reacciones
7
Tengo el mismo problema, bueno ya he fixeado la tapa de Balancines que eso se liaban unas buenas humareas por el capo... A mi me queda el cartes y la parte trasera del motor! Suerte con lo demas

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.964
Lo mas normal es que te falle la junta interior, incluso al cambiarla puede no acabar de estancar bien de todo, comentaban por el foro usar loctite 518 (creo recordar) un cordón fino por la parte de fuera a la junta aparte de la junta claro.

Swing_2.0

En Practicas
Modelo
Bmw e46 318ci
Reacciones
15
Eso mismo! Ami me pasa y tengo el kit de juntas de bomba de vacío pedido (la referencia por si te interesa es: 522.900 ) haber si puedo hacer un brico que nunca e echo y me gustaria aportar a la comunidad!

Edito: En teoria me tiene que llegar en breves asi que si puedo hacer el brico y lo subo la semana que viene pues ahi lo tendras (aun que ya hay alguno echo)

Última edición:

Kikolin90

En Practicas
Modelo
Bmw 318ti SWAP
Reacciones
26
Eso mismo! Ami me pasa y tengo el kit de juntas de bomba de vacío pedido (la referencia por si te interesa es: 522.900 ) haber si puedo hacer un brico que nunca e echo y me gustaria aportar a la comunidad!

Edito: En teoria me tiene que llegar en breves asi que si puedo hacer el brico y lo subo la semana que viene pues ahi lo tendras (aun que ya hay alguno echo)
Gracias swing esperaré a ver tu brico, ya que estoy un poco pez en la mecánica de este coche

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.964

En su dia ya hice yo el brico pero a los 3 años volvió a gotear, que no chorrear claro, las he vuelto a cambiar y algo sigue rezumando mas que gotear.

https://www.bmwfaq.org/resources/cambio-juntas-bomba-vacio-318ci-n42-1-0.241/

Última edición:

Swing_2.0

En Practicas
Modelo
Bmw e46 318ci
Reacciones
15
En su dia ya hice yo el brico pero a los 3 años volvió a gotear, que no chorrear claro, las he vuelto a cambiar y algo sigue rezumando mas que gotear.

Buff... pues nose que hacer tres años es poco... Yo esta semana en teoria si puedo hare:
- juntas de la bomba de vacio

- junta carcasa del filtro de aceite

- y cambio de aceite (actualmente lleva 5w30 castroñ edge) pero un conocido me dijo que provara 5w40, que gastaria muchissimo menos aceite. Así que pondre 5w40 de una marca normal que pille que sea sintetico y si todo resulta bien mas adelante un motul. (Porque si pierde aceite no me haria gracia comprar aceite bueno a lo tonto otra vez....)

Decir que mi 318ci lleva 144m km.

Podria hacer 2 bricos.

Otra cosa que quiero aclarar que no soi professional de mecanica, me gustan mucho los coches y los motores de combustion y tal pero no e estudiado de momento, estoi en administracion y finanzas. El año que viene si puedo are automoción.

Kikolin90

En Practicas
Modelo
Bmw 318ti SWAP
Reacciones
26
Ya e encargado el juego de juntas de vacio y las juntas de la carcasa del aceite y trasvase, a final de semana me llegan y tengo el otro problemilla que no se que narices pasa ni que hacer.
Muchas gracias compañeros, a ver si con esto deja de tirar aceite... Que ya ni los cartones en el suelo hacen su función...

Kikolin90

En Practicas
Modelo
Bmw 318ti SWAP
Reacciones
26

Gracias por el brico bmwan!!! En que me lleguen las juntas me pongo al lio con ello!!! Por cierto e visto también el brico del tensor de la correa, muy bueno, tengo el tensor viejo así que pronto lo compraré y lo cambiaré, aunque no hace ningún ruido pero mejor es prevenir que curar, donde compro mejor el tensor, en el conce u en alguna página de Internet y de que marca?? Febi??? Muchas gracias, por cierto si puedes dime algo en el post que tengo acerca del ralenti!! Gracias !!!

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.964
Gracias por el brico bmwan!!! En que me lleguen las juntas me pongo al lio con ello!!! Por cierto e visto también el brico del tensor de la correa, muy bueno, tengo el tensor viejo así que pronto lo compraré y lo cambiaré, aunque no hace ningún ruido pero mejor es prevenir que curar, donde compro mejor el tensor, en el conce u en alguna página de Internet y de que marca?? Febi??? Muchas gracias, por cierto si puedes dime algo en el post que tengo acerca del ralenti!! Gracias !!!

En el concesionario prácticamente cuesta lo mismo, yo lo había comprado en el Rincón Original que había antes el foro. Si, la marca es Febi.