Avería Perdida de aceite 525tds e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Diego FR, 12 Sep 2016.

  1. Diego FR

    Diego FR En Practicas

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    Buenas a todos,hace unos días expuse una avería de mi e39 525tds,le costaba arrancar en caliente...

    No se como meterme en ese tema para responder a todos que ya lo solucioné...

    Sensores mal.bomba fuera de punto y motor de arranque tocado.. SOLUCIONADO AHORA ARRANCA BIEN.


    el tema es que hayer encontré todo el motor lleno de aceite por la zona del filtro de aceite. Como tengo otro motor le cambié la admisión por si estaba rajada por debajo ya que estaba todo lleno de aceite,tapadera del filtro del aceite y revisé todos los manguitos y ninguno rajado...pues limpie el motor a consciencia y lo use unos 20km y esta igual otra vez todo sucio.. de que más sitios puede perder??

    La zona que se Mancha es la del filtro de gasoil/aceite como si lo escupiera a presión ..

    Estando el coche en marcha no veo por dnd sale ni con el motor limpio.

    Por la varilla no sopla ni nada..el coche va perfecto.

    Lo siento por el tocho..GRACIAS de antemano ✌
     
  2. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    No seria q se ha quitado el manguito q va de la admision al sensor presion turbo ?
     
  3. Diego FR

    Diego FR En Practicas

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    @bogdad tds si fuese así el coche iría bien? Por que el turbo y el motor en general no fallan... donde esta ese sensor? Saludos
     
  4. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Hombre....depende lo q entiende cada uno por ''ir bien''. El sensor esta situado justo al lado del filtro de gasoil y esta conectado por un tubito finito con el colector de admision. Revisa este tubito
     
  5. Diego FR

    Diego FR En Practicas

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    A vale...ese esta conectado.
    El único que está suelto es uno que lleva un filtro en el estremo.

    podría ser que circulando con el (conducción normal) ,al alcanzar más rpm y velocidad salga por la varilla del aceite? Por algun motivo? Ya que a relentin no lo hace ni subiendo las rpm.

    Valla cosas más raras me pasan jaja

    El escape me escupe como micro gotas de aceite o algo,me dejan el paragolpes salpicado y nunca lo había echo.
     
  6. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Pues si escupe por la varilla , tendrias un problema. Esto se traduce .... presion en el carter de aceite. La presion viene de algun cilindro....segmentos en mal estado.
    Aver q dicen los expertos
     
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  7. Diego FR

    Diego FR En Practicas

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    La verdad que no tengo ni idea por donde sale...pero no creo que sea por la varilla por que a relentin con el motor en marcha no sopla por la varilla...
     
  8. Manol

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    Sí el aceite que ves es pulverizado suele ser un manguito de entrada de la admisión rajado o abrazadera floja y cuando coge presión se abre.
     
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  9. Diego FR

    Diego FR En Practicas

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    No se como colgar una imagen para qye veáis el tema,lástima...espero que sea eso @Manol por que la tapa y la admisión las e cambiado,mañana que libro me pondre a cambiar todos los manguitos,limpiaré la admisión,agr, anulare la misma y volveré a limpiar todo y cruzar los dedos para que no vuelva a manchar jeje

    Tengo un viaje a la vuelta de la esquina al GP de aragon desde Alicante y no me quiero ir perdiendo aceite. Jajajaj (en el sentido litaral de la palabra) gracias por las respuestas
     
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  10. Manol

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  11. Diego FR

    Diego FR En Practicas

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    Gracias! Lo leeré detenidamente, a ver si desde el móvil puedo subirlas (el pc lleva meses roto) jeje
     
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  12. Diego FR

    Diego FR En Practicas

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    Vale...malas noticias,despues de muchas pruebas y limpiezas de motor, el aceite me sale por la varilla del aceite,aun estando la varilla puesta,sale por dos mini agujeros que tiene el tubo en el que se introduce la misma...(agujeros que trae de serie)

    El tema es que a relentin no sopla ni sale aceite , solo pierde circulando.

    Valla mala pata...hayer mismo le meti el aceite nuevo repsol +Metal Lube antifriccion +el del combustible.. 150€ asi no da gusto jaja
     
  13. pedro_e46

    pedro_e46 En Practicas

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    Filtro de recirculacion de gases de aceite atascado?
    Lo tienes que cambiar por filtro decantador ya que este no se atasca tienes q tener el filtro de esponja puesto y el de esponja se debe de cambiar cada cambio de aceite en teoria
    Referencia filtro decantador
    11 12 7 799 366
    Ya lo has solucionado?
     
    Última edición: 10 Feb 2017
  14. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

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    El tds no lleva filtro en la recirculacion de gases.

    La presion en el carter, es mala señal...alguno de los cilindros/segmentos/pistones esta pasando a mejor vida, y la compresion pasa al carter.

    Averia cara...

    Un saludo
     
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  15. Diego FR

    Diego FR En Practicas

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    Hola a todos,siento la tardanza pero olvidé la contraseña y la "informática" no es lo mio...
    Tal y como me comentábais algunos el problema finalmente fue de un segmento mal,por lo que cambié el motor completo.

    Ahora despues de unos 10.000km me surje un problemilla... no se que hacer,abro un nuevo tema? Gracias a todos fuisteis de gran ayuda
     
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  16. Jover

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    Tranquilo. El mío escupia aceite2por el agujero de la varilla. El problema era que debajo de la tapa de balancines hay un filtro metálico con una valvula pcv. Estaba atascado y los gases no salen por ahí y salen por la varilla. Para eso está el agujero de la varilla para en caso que se ataque eso.
     
  17. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Si lleva. Dentro de la tapa de balancines. Lo digo por experiencia
     
  18. Jover

    Jover Forista Legendario

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  19. Minsc

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    Revisa bien todos los manguitos, como sea los segmentos mal asunto.
     
  20. Diego FR

    Diego FR En Practicas

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    Finalmente fueron los segmentos. Ya cambié el motor...
     

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