Perdida de aceite por encima de la polea del cigüeñal parece ser que por la...

ignifugo

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

BWM 320d E46 con 250.000 KM

Llevaba tiempo perdiendo aceite, al principio poco pero ahora cada vez mas.

Curiosidades de la vida, justo iba a llevarlo para que lo petrolearan para poder ver por donde perdía aceite y una semana antes de ir al taller se me reventó la polea del cigüeñal.

Luz roja de batería encendida, dirección super dura....grúa....y diagnostico lo dicho, la polea estaba partida y el motivo según el mecánico era por culpa de la perdida de aceite que justo va cayendo sobre dicha polea y empapandola y desgastando una goma.

Arreglo 350 euros (no me pusieron la polea de BMW si no otra compatible).

En ese taller me dijeron que lo que no podían arreglarme era la perdida de aceite pero la han localizado por encima de las correas, por encima de las poleas, según me han dicho en la pieza que recubre la caja de cambios, pues tiene una raja y por ahí escupe aceite.

Lo que no me han dejado muy claro es el motivo por el cual ellos no pueden arreglarlo, yo creo que o bien no saben bien como o bien no les interesa.

Lo voy a llevar a la BMW oficial y a ver que me dicen.

¿Alguien sabe si es una avería común?
¿Alguien ha roto la polea del cigüeñal por motivo similar?

¿Cuanto calculáis que puede costar el arreglo?

y ya puestos si tuviese mucha mano de obra y teniendo en cuenta que tiene 250.000 kilómetros que pensáis que seria recomendable arreglar o cambiar o revisar al mismo tiempo?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

kisko18

Baneado
Baneado
Reacciones
0
una pieza que recubre la caja de cambios y esta encima de la polea del cigueñal? interesante cuanto menos... la caja esta en el lado contrario del motor...
la polea del cigueñal se suele j*der y no solo en los bmw. el aceite que es de motor? o hidrahulico?

ignifugo

En Practicas
Reacciones
0
kisko18;10282575 dijo:
una pieza que recubre la caja de cambios y esta encima de la polea del cigueñal? interesante cuanto menos... la caja esta en el lado contrario del motor...
la polea del cigueñal se suele j*der y no solo en los bmw. el aceite que es de motor? o hidrahulico?

Pues el mecánico que yo recuerde algo así me dijo y me lo enseño abriendo el capo y levantando la tapa de plástico de arriba, se veía mas o menos fácil.

El aceite supongo que sera de motor, pero la verdad no tengo ni idea, como puedo saber si es de motor o hidráulico, ¿cual es la diferencia?

A ver si luego puedo hacer una foto y la pongo aquí para que veáis donde tiene la raja por la que suelta aceite.

(no tengo el coche en casa)
He buscado una foto en internet pero lo mejor que encuentro es esto. Por la zona del circulo rojo, debajo de la tapa, por encima de la correa seria por donde pierde aceite.
VgPvy.jpg

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.665
Ahi es imposible que sea del cambio,pues para que te hagas una idea el cambio lo tienes debajo mismode la palanca de marchas.¿como demonios va a llegar aceite ahi desde el cambio?
En esa zona tienes el enfriador de egr y el tubo gordo de goma que va desde intercooler a la egr,revisalo que no este bien conectado y te pierda por ahi.Sigue la perdida desde la polea que dices hacia arriba y daras desde donde empieza la perdida.
Saludos.

ignifugo

En Practicas
Reacciones
0
richard bm;10286994 dijo:
Ahi es imposible que sea del cambio,pues para que te hagas una idea el cambio lo tienes debajo mismode la palanca de marchas.¿como demonios va a llegar aceite ahi desde el cambio?
En esa zona tienes el enfriador de egr y el tubo gordo de goma que va desde intercooler a la egr,revisalo que no este bien conectado y te pierda por ahi.Sigue la perdida desde la polea que dices hacia arriba y daras desde donde empieza la perdida.
Saludos.

No... si con razón el mecánico me dio a mi la impresión de que me estaba poniendo una excusa para no arreglarlo, se ve que no tiene ni idea :).

El tubo de goma gordo que comentas esta justo delante de la fuga de aceite. Apartándolo con la mano se ve una pequeña raja en una especie de pared de metal. Ya te digo el tuvo hay que moverlo un poquito para poder verlo.

¿Que pieza puede ser?

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.665
Hazle una fotillo aver que puede ser,lo importante es que lo has localizado.
¿no te habra querido vender una caja de cambios que tenga por ai muerta de risa,no?
Cambia de mecanico.

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
el que la polea se averíe es bastante normal en tu modelo pero... normalmente no es por ninguna fuga, sino porque como es una polea con un vulcanizado que actúa de "amortiguador" con el tiempo y los cambios térmicos se va resecando y al final se rompe.