Bueno una vez solucionado el tema de las palomillas de admisión , colocando los tapones. Y quedando ok. Llevo observando que el coche me pierde aceite por la zona de la tapa de balancines. Imagino será la junta, pero la mala suerte hace que el aceite caiga encima del catalizador provocando un pestazo a aceite quemado. Alguien que le haya pasado lo mismo y como lo soluciono? Creo que con la orientación necesaria podría hacerlo yo mismo. He visto la junta entre 20 y 50€ . Cuál me aconsejáis.
Soy al único que se le ha ido la junta de la tapa de balancines? Vamos chicos , que no encuentro ningún brico ni nada para orientarme.
Seguro que es por ahi? Igual te pierde por las junras de la admision, cuando quitaste palomillas pusiste juntas nuevas? Igual el problemas es de alli. Suerte
El juego de tapones venía con todas las juntas. Y comprobado que por ahí no tira. Es por el otro lado mirando con un espejo viene el regero de aceite de la esquina, encima del catalizador.
Si cae encima del catalizador es de la junta de la tapa de balancines. No es complicado hacer. Desmontas admisión, inyectores y tapa balancines ( a grosso modo) los inyectores ponlos en orden o marcalos. Los tornillos se sustituyen ( según manual de taller ) el par de apriete de la tapa es de 10Nm
Bueno todo puesto, junta de tapa balancines, tornilleria tanto exterior como interior nueva y par de apriete 10nm. Pues sigue tirando aceite al mismo sitio. Se ha revisado un par de veces. Y sigue tirando, me cagooo . Alguien que haya pasado por esto.
En mis tiempos de mozuelo cuando le metiamos mano a los coches y perdía por la tapa de balancines le echábamos nural 28 a la misma junta incluso nueva, porque es posible que halla una pequeña fisura o hendidura que no se vea a simple vista pero como el aceite no tiene huesos con la presión acaba por seguir saliendo. Por sellarlo con nural 28 o nural 60 no vas a perder nada y puede que se solucione el problema. Un saludo.
La junta que tenía estaba fatal. Pero esta al ser nueva, di por echo que sin problema.Bueno mañana compraré los selladores , a ver si suena la flauta. Me voy a hacer un experto en quitar admisión y tapa balancines.
Me pasó lo mismo en mi M57TU2.. Ahora bien, despues de pensarlo un rato, he pensado que la goma que va en el pasador del tornillo podria estar rebajada por los años de apriete.. De ese modo, al apretar el tornillo al par oportuno, lo que pasaba es que se apretaba contra el pasador, Y NO CONTRA LA TAPA!! SOLUCIÓN: arandela abierta a media luna entre la goma y la base superior del pasador, asi si se aprieta la tapa. No os paseis de altura con la arandela, si no el pasador se sale de su asiento en la junta. Mismo diacurso para el colector de admision, asi reducimos el rezume de aceite de las juntas de las bocas de las palomillas.... https://drive.google.com/file/d/1SHHGLsm6NIWVYwVTuQvgDQq1mk03i1zw/view?usp=drivesdk
A mi me pierde por la tapa de balancines, es complicado y facil a la vez, quitar colector de admision, inyectores, racores de inyectores, filtro de aire y levantar tapa (unos 30 euros la junta)