Pérdida de aceite

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por antodo, 25 Abr 2021.

  1. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenas tarde, de nuevo por el foro para hacer una consulta.
    Mi coche es un bmw e39 523i, ya hace tiempo comenté que me tiraba aceite por el bloque del filtro, sustituí la junta y paro. Al poco tiempo empezá de nuevo con unas gotas diarias en el suelo y estuve envestigando y no di con el problema, parecía de tornillo de evacuación pero no lo tenía claro, además lo hacía desde el suelo con gato.
    Decidí llevarlo a un mecánico de confianza y me lo ha mirado y me dice que pierde por el enchufe del sensor de nivel, ya lo he pedido para que me lo monte y me cambie aceite.
    ¿Este tipo de pérdida la ha tenido alguin del foro? Pues yo sigo dudando, espero que cuando se cambie, deje de gotear.
    Decir que desde Diciembre del 2019 no cambio aceite y no he tenido que rellenar.
    Perdón por el tocho
     
  2. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Por experiencia, si cambiaste la junta, pueden quedar restos de aceite en la parte del soporte de la bomba de direccion que va escurriendo durante un tiempo. Por mucho que limpie, al montar me escurrio algo de aceite que quedo ahi atrapado y con el uso me ha manchado nuevamente hasta que ha desaparecido tras varios usos y kms.

    De todas formas, como posibilidad, por que no, todas las juntas son susceptibles de fallar.

    Un saludo
     
  3. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Quiero recordar que después de cambiar junta, cambie los tubos que bienen desde el depósito de liquido de direccion y no había aceite.
    Y me han dicho que no es por la junta del sensor, si no ayraves del enchufe, de la clavija
     
  4. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenos días, el lunes me cambiaron sensor de nivel de aceite, porque se pensaba que podía perder por hay, y aproveche para cambiar aceite y tornillo con arandela de vaciado, pero no, el martes por la mañana y hoy ha vuelto a caer la gota de aceite de siempre en el suelo de la cochera.
    No se si llevarlo al mismo taller o ir a otro.
    ¿A alguien se le ocurre por donde puede salir ese aceite?
     
  5. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Lo mejor sera que pongas una foto del carter. En mi caso creo que tiene una pequeña perdida por el reten del cigueñal pero se confunde con una posible fuga del carter por lo que no siempre es lo que parece a simple vista.

    Un saludo
     
  6. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Poner foto desde el suelo, levantado con gato es difícil.
    Pero si he mirado bien el eje de cigueñal, en la parte de la polea que transmite al compresor y no tiene petdida
     
  7. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    buenos días, hoy he llevado de nuevo el coche al taller haber si de una vez dan con la perdida de aceite, que aunque es una gota y no tengo que reponer entre cambios, es molesto verla todos los días en el suelo.
    es el mismo taller que me puso el sensor y me ha dicho que lo subirán al elevador, limpiaran y observaran.
    Hay alguien que haya tenido este problema, y haya dado con la fuga.
    recordar que cambie junta tapa balancines, junta cuerpo de filtro de aceite, sensor de nivel y tornillo de vaciado, también he observado desde abajo, tendido en suelo, que por reten de cigüeñal de polea que conecta con polea de compresor no pierde.
    A alguien se le ocurre por donde puede perder, ¿puede ser válvula CCV y o algunos de sus tubos, junta de cárter o reten de cigüeñal por la parte de caja cambio?
    Espero alguna respuesta que me oriente algo.
     
  8. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Buenas en mi caso tenia una fuga de aceite de direccion pero se ve porque la mancha no cae bajo el motor si no qje era por la parte derecha del radiador segun miras desde alante. La fuga estaba donde conecta el manguito al radiador. De todas foas, sin foto, es una loteria lo que te digamos.

    Un saludo
     
  9. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Tuve ese problema y cambié los latiguillos que salen del deposito de líquido de dirección.
    Líquido de dirección no pierde lo tengo más que observado
     

Compartir esta página