PERDIDA DE ACEITE

jogedaser

En Practicas
Reacciones
30
Hola a todos. Os paso a detallar el problema que tengo, haber si podeis echarme una mano. Tengo un F10 520D con 210000 Kms que va como la seda, pero últimamente tira aceite, es aproximadamente por el centro del motor, no es mucho y no siempre lo tira, miro el nivel de aceite y esta bien, pero deja la marca en suelo del garaje. Un saludo.

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Hola a todos. Os paso a detallar el problema que tengo, haber si podeis echarme una mano. Tengo un F10 520D con 210000 Kms que va como la seda, pero últimamente tira aceite, es aproximadamente por el centro del motor, no es mucho y no siempre lo tira, miro el nivel de aceite y esta bien, pero deja la marca en suelo del garaje. Un saludo.
A mi me pasó y era del turbo, zona central por detrás del motor. Mira por esa zona.
También puede ser del propio tapón del cárter, pero necesitas levantar el coche.
Si fuese del turbo, quitas el cubrecarter y se ve claramente que es de ahí, no tiene pega.

Saludos

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
seguro que es aceite y no liquido de direccion o algo asi?

porque si no te baja el nivel de aceite es raro no?

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.331
seguro que es aceite y no liquido de direccion o algo asi?

porque si no te baja el nivel de aceite es raro no?
Estos coches no llevan líquido de dirección pues llevan dirección eléctrica.
Yo también primero miraría el tapón del cárter, con un poco de suerte quizás solo se haya ido algún retén y no sea nada grave.

Dinten

En Practicas
Modelo
Bmw 535xd F11
Reacciones
59
Estos coches no llevan líquido de dirección pues llevan dirección eléctrica.
Yo también primero miraría el tapón del cárter, con un poco de suerte quizás solo se haya ido algún retén y no sea nada grave.

No todos llevan dirección eléctrica.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.331
No todos llevan dirección eléctrica.
¿Te refieres a los F10?, mi 520d F10 del 2011 lleva dirección eléctrica, no se si habrá algún F10 520d que no lleve, al menos en Autodoc es imposible comprar una bomba de dirección hidráulica para esté modelo concreto...

Dinten

En Practicas
Modelo
Bmw 535xd F11
Reacciones
59
¿Te refieres a los F10?, mi 520d F10 del 2011 lleva dirección eléctrica, no se si habrá algún F10 520d que no lleve, al menos en Autodoc es imposible comprar una bomba de dirección hidráulica para esté modelo concreto...

Yo tengo un f11 y es hidráulica la dirección. No se porque unos son eléctricos y otros hidráulica pero hay de 2 los tipos

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.331
Yo tengo un f11 y es hidráulica la dirección. No se porque unos son eléctricos y otros hidráulica pero hay de 2 los tipos
Interesante..., los F11 aparte de la suspensión neumática atrás veo que en algunos cambian más cosas.
Entonces si ese coche lleva bomba hidráulica tendrá un depósito con un tapón para rellenar en algun sitio, ¿donde lo llevan ?

Dinten

En Practicas
Modelo
Bmw 535xd F11
Reacciones
59
Interesante..., los F11 aparte de la suspensión neumática atrás veo que en algunos cambian más cosas.
Entonces si ese coche lleva bomba hidráulica tendrá un depósito con un tapón para rellenar en algun sitio, ¿donde lo llevan ?

La verdad q no te sabría decir, el año pasado me cambiaron el líquido y ya no recuerdo.

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Yo apuesto por el enfriador del aceite de motor y caja de cambios. Se deforma y pierde por la junta. Un ratito gracioso cambiarlo y un palo bueno la pieza.

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
el mio lleva direccion electrica me parece pero he visto un 520d con direccion hidraulica.
es posible que sea el enfriador como te comentan mas arriba.

Ramonetti

En Practicas
Modelo
520
Reacciones
5
Hola, por curiosidad, como se sabe si la dirección es electrica o hidraulica y alguna es mejor que otra?
Un saludo

Modelo
E39/E60/F10
Reacciones
2
A mí me pierde por el tapón. Era nuevo del que traía el filtro como accesorio del mismo. He comprado el original OEM 11137605018 y voy a cambiar os cuento. Será un quita y pon rápido en frío y a rellenar lo que pierda en el cambio.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Desconozco si el 2.0d le pasa como al 3.0d n57 que lleva una junta por la zona del filtro de aceite que se pasa con los km y por ahí rezuma aceite.

Mira, aquí se ve.

A mi me pasó, pedí la junta y listo.

Modelo
E39/E60/F10
Reacciones
2
En mi caso, como comenté antes era el tapón de vaciado de cárter. Lo he cambiado este fin de semana, muy rápido para perder el mínimo aceite posible, y efectivamente la unión de rebaba del molde de plástico del tapón, que no ha sido torneado, se clavaba en el anillo tórico de goma, lo que hacia ese aspecto tan critico de que en frio, apenas expulse una gotina por semana y en caliente unos 15 cm³. Cuando cambiemos ese tapón que viene como accesorio en algunas marcas de filtro, atentos a estas rebabas, casi es mejor dejar el viejo, en este caso.

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
283
No será dirección electrohidraúlica?, bomba de presión eléctrica, accionamiento hidráulico....

jogedaser

En Practicas
Reacciones
30
Perdonar por la tardanza. Hasta la semana pasada no he podido llevar el coche al taller. Os comento . Después de pasar por dos talleres diferentes, lo lleve a un tercero que me recomendaron y este me lo soluciono rapidamente. La junta de la tapa de balancines !!! aunque parezca tremendo asi es. En los otros dos talleres no vieron por donde perdía. Lo seguiré observando un tiempo por si veo alguna mancha de aceite , pero creo que ya esta solucionado. Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
283
Perdonar por la tardanza. Hasta la semana pasada no he podido llevar el coche al taller. Os comento . Después de pasar por dos talleres diferentes, lo lleve a un tercero que me recomendaron y este me lo soluciono rapidamente. La junta de la tapa de balancines !!! aunque parezca tremendo asi es. En los otros dos talleres no vieron por donde perdía. Lo seguiré observando un tiempo por si veo alguna mancha de aceite , pero creo que ya esta solucionado. Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.

Pues enhorabuena!!!, una soluncon rápida y barata, me alegro.

GABRIEL75

En Practicas
Modelo
528I F10 LCI
Reacciones
11

Hola,buenas tardes,

Me puedes decirme el precio del cambio de la junta de la tapa de balancines,por favor.
Gracias antemano.
Saludos desde Barcelona a todos.Buen fin de semana.

Stefan89

En Practicas
Modelo
Bmw 520 f10
Reacciones
21
Si cambia la junta hay que cambiar tambien la tapa de balancines?