Hola a todos. Os leo desde hace tiempo. Poseo un bmw 528i f10, hoy he ido a apretarle una junta del manguito del anticongelante que se había roto, y para mi susto, he visto que al arrancar perdía aceite por la zona que os enseño a continuación. El coche ya tiene sus kms, puesto que ha venido de un familiar mío. Aquí es por donde pierde aceite. Síntomas solo he visto que la temperatura subió a 120 C pero esto creo que ha sido por la junta del manguito anticongelante que estaba echándolo sin parar. Y lo que me preocupa es que sea la junta de culata o algo así. Muchas gracias a todos
Tal como dice @RADASON, es la junta de la tapa de balancines. avería muy corriente y fácil de cambiar la junta por ti si eres manitas o por un mecánico. Es posible que el aceite que pierda caiga en el colector de escape y a veces huela a aceite quemado.
Muchas gracias. Creo que será mejor mi mecánico de barrio. Muchísimas gracias. Me habéis dejado muy tranquilo.
Como bien dice Raul, es la junta de la tapa de balancines, la tapa no hay que cambiarla. Para asegurar que no haya fuga, hay que poner pasta de juntas en los dos arcos que hace la junta, buscando en el foro hay varios bricos. Yo se la puse a un 328i que tuve y quedó perfecta.
Nada grave. Puedes comprarla y hacerlo tú mismo o llevarlo a que la hagan en un taller diferente al conce (como ya te han comentado, en el conce te querrán cambiar TODA la tapa).
El mio es igual y también está empezando a rezumar aceite por ahí. Cambiar la junta no es tan fácil como pudiera parecer, hay que desmontar todos los conductos de gasolina que van a los inyectores para quitar la tapa, en el conce más de 1.000 € ya que cambian la tapa entera.