Buenas compañero solucionaste el tema de la junta del enfriador
Pues te cuento y os cuento como acabó todo..... aprovechando que me llamaron el pasado mes de agosto para una campaña, la del famoso enfriador EGR... les digo que tengo una fuga de aceite y sospecho que es por el enfriador de este y cuerpo del filtro.
Me dicen que... han detectado una fuga de líquido refrigerante en la pipeta que entra o conecta con la culata y que efectivamente el enfriador de aceite tiene una perdida pero con cambiar la junta es suficiente... presupuesto, unos 800 euros de la fuga de refrigerante y la fuga de aceite.
Me arreglan "by the face" lo de la campaña y les digo que aprovechen la visita y arreglen lo de la pipeta del refrigerante, que la fuga de aceite para más adelante que andamos mal de presupuesto y total son dos gotas cada 15 días.
Recojo el coche, la campaña realizada por la cara y lo de la pipeta del refrigerante por 398 euros todos contentos, pero no es es solo eso la buena noticia, me dicen que !!!!!! No hay pérdida de aceite, es fruto de tu imaginación, que hemos descubierto después de una ardua tarea de investigación, que era la pipeta del líquido refrigerante la culpable de todo, que el liquido bajaba por el cárter y arrastraba la mier**a del motor y parecia que era aceite... que no te enteras colega... j*der que guay, sois superprofesionales y habéis solucionado dos problemas por uno !!!! que tonto era yo..jajaja, que bien que por menos de 400 pavos, to arreglao.
A los dos días, charco de aceite en el garaje, lo observo lo dejo pasar y a los 4 días, casi se podía nadar en el mismo.
Visita al concesionario oficial BMW de marras, "hoyga" que el coche pierde más aceite que antes......."observalo y déjalo pasar unos días, que será del cubrecarter, hasta que lo tire todo"... lo dudo, pero prefiero demostrártelo que llevarte la contraria "gratuitamente"
Al cabo del mes, secando el charco de aceite, día si y otro también le digo... Ahora si te lo dejo que esto va a más y me cargo el F11.
Vale, déjamelo, como te dije será la junta, por 400 leuros (los que restan del presupuesto inicial) tienes tu Bemeta Full.
Voy a recogerlo y me dicen...."ufff, no veas el descuento que te he aplicado, de 1350€ que te iba a clavar, te lo voy a dejar en 1.000 leuros. Te mola o qué??
Pero que c**o me estás diciendo... ???
Lo flipas, te hemos cambiado todo, pero todo, todo, enfriador, cuerpo del filtro, termostato, líquidos, ajustes, etc, etc, etec....
Muy bien colega, dile al gerente que salga y le contamos la película, a ver que opina y si es consciente de lo que pasa y como se trata la cliente en su "corral"
Conclusión, me cobran 500 leuros, medio reconociendo que no se enteran de nada, que no han sabido comunicar lo sucedido, y que como detalle solo voy abonar los materiales empleado a coste, que me regalan la mano de obra.
Como digo todo en Servicio Oficial BMW, ahí lo dejo y contesto vuestras dudas e inquietudes al respecto de susodicho Concesionario BMW.
El coche.... ya no pierde aceite, pero la tapa del motor, donde va alojado el filtro de aire y los soportes de este, la dejaron suelto y mal encajado, sumado a que los silentblocks estaban reventados (lo tenia que haber visto y corregido) me ha llevado más de un mes localizar una terrible vibración y ruido que se transmitía al habitáculo, ya solucionado por un servidor.
Y esta es mi aventura con sabor agridulce, que no interfiere en el cariño y las satisfacciones que me esta dando este Serie 5, pero a veces se ve empañada con experiencias externas como la que os he relatado.