Perdida de aceite

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por -cicloOTTO-, 15 Feb 2023.

1. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    520d Touring
    Pues hace unos días me veo en la plaza de garaje unas gotas de aceite, entré en pánico !!!!

Estuvo unos 4 días sin volver a perder, pero de unos días a esta parte, todas las mañanas me encuentro el "charco" ´más grande.
    El otro día creo que di con la causa, el enfriador de aceite. Yo creo que es la junta del mismo, pero se lo comenté a "mi taller de confianza" y me dijo que ser ser eso, no es la junta, si no todo el enfriador... no lo sé, ando algo perdido y no me gustaría, en la medida de lo posible que me la metieran dobla. De todas formas me parece que de junta a enfriador, hay poca diferencia de presupuesto, ya que en ambos la mano de obra es es similar.

Algunas sugerencia o experiencia al respecto.
    Gracias de antemano.

2. black_bird70

black_bird70 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Uno blanco
    La junta unos 15 euros
    El cuerpo del filtro de aceite, no todo el enfriador, 260 euros.
    A parte el intercambiador de calor y si el coche es automático, otra pieza de plástico y otro intercambiador de calor mas otras juntas.
    Si te cambian todo el conjunto, sale una pasta. Además de tener que cambiar líquido refrigerante y aceite.

Las piezas de plástico puede que estén deterioradas. Además llevan termostatos que también pueden averiarse, pero los intercambiadores de calor es raro que estén mal.

Última edición: 15 Feb 2023
    A -cicloOTTO- y Jokin les gusta esto.
  3. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.712
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

Existen varias campañas del refrigerador, con el numero de chasis se puede comprobar si tu modelo esta afectado y si lo esta la reparacion es en garantia en los concesionarios

upload_2023-2-15_9-1-21.png

upload_2023-2-15_9-2-53.png

4. black_bird70

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Uno blanco

Eso no tiene nada que ver con el intercambiador de calor del filtro de aceite.

A -cicloOTTO- y Jokin les gusta esto.
  5. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Como dice el compañero. Junta del cuerpo del filtro de aceite + junta tórica del enfriador. Mal endémico de los N47/57. No vale mucho. Eso si, has de cambiar refrigerante y aceite.

6. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    No me digas que también hay que cambiar el aceite… lo tengo casi a estrenar y el miércoles que viene va al taller por lo mismo que le pasa al OP.

Qué desperdicio

A Jokin le gusta esto.
  7. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Me temo que si, querido James Avery.

A Avery le gusta esto.
  8. Bukovich

Bukovich En Practicas

Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Esta semana 530 d F 10,,, perdida de aceite detectada en concesionario,,,,,cuerpo de filtro de aceite,,membrana del enfriador,, etcétera etcétera,,a cambiar todo, más aceite y anticongelante,la pieza 377 euros,,más toda la mano de obra ,y demás ,,,,

9. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    520d Touring
    Vaya!!! no pensaba que era tan grave. El coche es automático, y de momento no ha mezclado el refrigerante con el aceite. Me dijeron en el taller que solo cambiar la junta eran 200 €

10. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    520d Touring
    Si, conocía esa campaña, pero los síntomas de esta son perdida de líquido refrigerante, y en mi caso es solo aceite.

11. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    520d Touring
    Pues me acaban de llamar del taller y...1.079€ la broma, con IVA incluido, eso si.
    Cuerpo de filtro de aceite más enfriador más mano de obra, no se si ese es el precio o me están intentando cobrar de más.

12. Sopov

Sopov En Practicas

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    BMW 530D
    Es que para cambiar las juntas de filtro mas enfriador nada complicado. Pero hace falta la gana,herramientas,recambios (que valen muy poco)garaje y mucha paciencia. Normalmente las juntas de enfriador y filtro, gracias al tiempo y temperaturas altas ( mas de 100 grados centígrados) se ponen muy rígidas,pierden sus propiedades y ya, tenemos que arreglar y pagar pasta.
    Las juntas para cambiar: Numero 8 y numero 10, 1000 euros me parece muy caro, pero las que no sabe un poco de mecánica mejor pagar.

A Astropin, ferrom333 y Gotham les gusta esto.
  13. black_bird70

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Uno blanco
    ¿El enfriador?
    Si me dicen que tienen que cambiar eso yo desconfiaría.

El cambio de la pieza es bastante sencillo, pero hay que tener sitio para hacerlo. Con parte de lo que ahorras puedes comprarte muchísima herramienta.
    Yo acabé harto de los precios y mal hacer del concesionario y con internet y predisposición para aprender, me estoy ahorrando una pasta.
    Además ya no me encuentro conectores rotos ni otra serie de problemas que anteriormente aparecían por arte de magia.

Dependiendo del año de construcción de tu coche, tienes dos referencias distintas, Una la que te ha dado el compañero y otra, ésta que te pongo.

https://www.leebmann24.de/olfilter-1er-3er-5er-6er-7er-x1-x3-11428507697.html

A ferrom333 le gusta esto.
  14. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    520d Touring
    La verdad es que yo aunque hecho muchas cosas de mecánica hasta ahí no llego, de todas formas ese video no se corresponde con mi motor, si no me equivoco, no veo que esté situado en el mismo sitio que en el mio, 520d F11, está mas "escondido"
    Les he dicho que no hagan nada, que me lo pensaré, y voy a buscarme otro mecánico a ver si me da otro diagnóstico mas cerca de lo que me habéis dicho.
    Me dicen que esa reparación son 6 horas de mano de obra más piezas, pero a pesar de eso me sigue pareciendo mucho.
    El caso es que yo le pregunté cuando costaría solo cambiar las juntas y me dijeron 200€ más IVA, y ahora me dicen que como hay que cambiarlo todo, son 1.039€... algo no encaja.

15. black_bird70

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Uno blanco
    Cierto, puse el de un N57 que es el mío. El del N47 es este otro.
    De todas formas, el cambiar la junta o cambiar cualquier pieza del conjunto, tiene el mismo trabajo porque hay que sacar el enfriador completo para cambiar la junta. Cambiar cualquier otra pieza no lleva más de 15 minutos extra.

16. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    520d Touring
    Bueno de momento no voy a reparar, voy a buscar una segunda opinión, me parece una barbaridad esos más de 1000 leuros.
    La duda es si circular asi durante un tiempo no va a ser demasiado perjudicial para el motor....??

17. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Recogí el mío del taller a mediados de semana. Me ha cambiado la famosa junta del soporte del filtro, limpiado bajos (ya había perdido más de un litro de aceite, así que imaginaos cómo estaba el cubrecarter y demás. Ha quedado impecable) y vano motor, sellado todos los tornillos y algo de un sensor de temperatura que hay por ahí abajo, limpiado los radiadores que estaban atascados de suciedad… Me lo ha puesto a punto de líquidos y demás y me ha cobrado 240€. También es verdad que si hubiese sido otro taller, seguramente hubiese pedido el soporte entero en lugar de sólo la junta, y sólo eso ya eran 260€ en vez de 25€, pero vamos, que 1000€ me parece una sobrada.

A Ivan lucendo le gusta esto.
  18. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    520d Touring
    Es que el presupuesto que me han dado es cambio completo de enfriador de aceite y soporte filtro. La duda es si es necesario cambiarlo todo, o solo con la junta es suficiente.

19. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Mi mecánico tuvo la misma duda y habló con un conocido del concesionario BMW de aquí y le dijo que con cambiar la junta era suficiente. Al menos en mi caso. Desconozco si el tuyo es igual.

Última edición: 28 Mar 2023
    A -cicloOTTO- le gusta esto.
  20. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    520d Touring
    Pues sigo sin arreglarlo porque casi no pierde aceite, ahora mismo lleva más de un mes que no veo ni una gota en el suelo, y el nivel del cárter está bien, es lo primero que compruebo, un misterio!!! Alguna sugerencia.

21. Ivan lucendo

Ivan lucendo En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Buenas compañero solucionaste el tema de la junta del enfriador

22. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    520d Touring
    Pues te cuento y os cuento como acabó todo..... aprovechando que me llamaron el pasado mes de agosto para una campaña, la del famoso enfriador EGR... les digo que tengo una fuga de aceite y sospecho que es por el enfriador de este y cuerpo del filtro.
    Me dicen que... han detectado una fuga de líquido refrigerante en la pipeta que entra o conecta con la culata y que efectivamente el enfriador de aceite tiene una perdida pero con cambiar la junta es suficiente... presupuesto, unos 800 euros de la fuga de refrigerante y la fuga de aceite.
    Me arreglan "by the face" lo de la campaña y les digo que aprovechen la visita y arreglen lo de la pipeta del refrigerante, que la fuga de aceite para más adelante que andamos mal de presupuesto y total son dos gotas cada 15 días.
    Recojo el coche, la campaña realizada por la cara y lo de la pipeta del refrigerante por 398 euros todos contentos, pero no es es solo eso la buena noticia, me dicen que !!!!!! No hay pérdida de aceite, es fruto de tu imaginación, que hemos descubierto después de una ardua tarea de investigación, que era la pipeta del líquido refrigerante la culpable de todo, que el liquido bajaba por el cárter y arrastraba la mier**a del motor y parecia que era aceite... que no te enteras colega... j*der que guay, sois superprofesionales y habéis solucionado dos problemas por uno !!!! que tonto era yo..jajaja, que bien que por menos de 400 pavos, to arreglao.
    A los dos días, charco de aceite en el garaje, lo observo lo dejo pasar y a los 4 días, casi se podía nadar en el mismo.
    Visita al concesionario oficial BMW de marras, "hoyga" que el coche pierde más aceite que antes......."observalo y déjalo pasar unos días, que será del cubrecarter, hasta que lo tire todo"... lo dudo, pero prefiero demostrártelo que llevarte la contraria "gratuitamente"
    Al cabo del mes, secando el charco de aceite, día si y otro también le digo... Ahora si te lo dejo que esto va a más y me cargo el F11.
    Vale, déjamelo, como te dije será la junta, por 400 leuros (los que restan del presupuesto inicial) tienes tu Bemeta Full.
    Voy a recogerlo y me dicen...."ufff, no veas el descuento que te he aplicado, de 1350€ que te iba a clavar, te lo voy a dejar en 1.000 leuros. Te mola o qué??
    Pero que c**o me estás diciendo... ???
    Lo flipas, te hemos cambiado todo, pero todo, todo, enfriador, cuerpo del filtro, termostato, líquidos, ajustes, etc, etc, etec....
    Muy bien colega, dile al gerente que salga y le contamos la película, a ver que opina y si es consciente de lo que pasa y como se trata la cliente en su "corral"
    Conclusión, me cobran 500 leuros, medio reconociendo que no se enteran de nada, que no han sabido comunicar lo sucedido, y que como detalle solo voy abonar los materiales empleado a coste, que me regalan la mano de obra.
    Como digo todo en Servicio Oficial BMW, ahí lo dejo y contesto vuestras dudas e inquietudes al respecto de susodicho Concesionario BMW.
    El coche.... ya no pierde aceite, pero la tapa del motor, donde va alojado el filtro de aire y los soportes de este, la dejaron suelto y mal encajado, sumado a que los silentblocks estaban reventados (lo tenia que haber visto y corregido) me ha llevado más de un mes localizar una terrible vibración y ruido que se transmitía al habitáculo, ya solucionado por un servidor.
    Y esta es mi aventura con sabor agridulce, que no interfiere en el cariño y las satisfacciones que me esta dando este Serie 5, pero a veces se ve empañada con experiencias externas como la que os he relatado.

A BRANQUIAS-M3 y Irisnuma les gusta esto.
  23. Ivan lucendo

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Típicas Cagadas de los servicios oficiales BMW ,

24. Ivan lucendo

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    No entiendo por qué no cambian solo la junta del enfriador

25. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    520d Touring
    Se lo pregunté yo, y me contestó que... es que del calor está el cuerpo deformado y la junta no va a encajar correctamente. Después de mi experiencia no se si esto es del todo cierto, tiene cierta lógica por la parte de plástico, pero la perdida suele ser por la zona de.. creo que es aluminio y esa no se deforma.
    Es todo muy complicado, los servicios oficiales tienen unas pautas, un sistema de trabajo del que parece ser no se pueden y no saben salir.
    La mayoría de las averías están codificadas, registradas y predeterminada la solución, es lo que les dice el sistema y yo no puedo hacer más.
    No se si será así exactamente, pero es la sensación que tengo después de muchos años observando en distintas marcas como trabajan.

Última edición: 29 Ene 2024
  26. murcius18

murcius18 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 530D f10
    muy buenas
    yo tambien tengo una pequeña fuga en el intercambiador de aceite, según me ha dicho el mecanico. Veo que solo comentais sobre 1 junta, pero el mecanico me ha pasado presupuesto con 4 juntas.
    pongo presupuesto(428 euros con mano de obra y todo)
    https://www.dropbox.com/scl/fi/xo5h...3326.png?rlkey=wc4uteys03d9jpa2ecljkyys2&dl=0
    Es un Bosch Service por si sirve de algo.
    que opinais? son todas esas juntas las que hay que cambiar??
    veo que un compañero de por aqui arriba pone que solo hay que cambiar 2 juntas? la 8 y 10?
    como veis el precio?
    GRACIAS de antemano!
    bmw 530d f10 2012

27. black_bird70

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Uno blanco
    Yo desconfiaría mucho de ese taller.
    Para cambiar eso, no hace falta desmontar el colector de admisión. Lo que si hace falta es cambiar el aceite. Si no la quitas antes de desmontar el intercambiador, se derramará todo el aceite. No tienes presupuestado cambio de aceite y es lo que se recomienda.
    El colector, hace falta quitarlo si tienen roto un tubo de refrigerante situado a la izquierda el intercambiador, pero dicho tubo, no lo tienes presupuestado y además perderías líquido refrigerante por ahí y no sería una pequeña fuga como te ha dicho el mecánico.

En el post 13, tienes un video de la operativa. Verás que no hace falta desmontar el colector.

28. murcius18

murcius18 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 530D f10
    Y las 4 juntas son las que se tienen que cambiar?? O sobran 2?
    Raro que ponga desmontar el colector entonces, será para sumar horas de trabajo a la factura?
    Al final habrá la llamada de: me había olvidado de añadir el aceite a la factura....jejeje
    Gracias por la respuesta!

29. black_bird70

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Uno blanco
    Si desmontas el intercambiador, lo normal es cambiar las juntas aunque no todas estén defectuosas. Mejor curarse en salud por el poco sobreprecio que es.
    Si son 4 juntas, será que tienes cambio automático y su intercambiador va montado encima del de el aceite del motor.

La pieza que por la cual hay que desmontar el colector es la número 11. El tornillo superior izquierdo, queda inaccesible por el colector.

Última edición: 30 Ene 2024
  30. murcius18

murcius18 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 530D f10

La pieza que por la cual hay que desmontar el colector es la número 11. El tornillo superior izquierdo, queda inaccesible por el colector.

[​IMG][/QUOTE]

Vale, si, es automático. Es eso entonces.
    Le comentaré lo del aceite, porque habrá sorpresa si no.
    Gracias por tu respuesta!
    Edito: he hablado con el mecanico y me ha dicho lo mismo del tornillo, que es inaccesible si no. Dice que si puede hacerlo sin desmontar, lo hara pero dificil lo ve.

Última edición: 30 Ene 2024

Compartir esta página