Perdida de aceite

• Iniciador del tema Cuenquin
  • Fecha de inicio
C

Cuenquin

Invitado
Buenas, en estos últimos días he encontrado aceite debajo del coche, no es mucha cantidad pero asusta. Es aceite verde y limpio, miré debajo del coche y vi que salia por la unión de la caja de cambios con el motor...supongo que es de la caja de cambios. ¿Bastará con reapretar o habrá que cambiar la junta?

Gracias.

SOLUCIONADO EL PROBLEMA, EFECTIVAMENTE ERA EL CILINDRO ESCLAVO DEL EMBRAGUE, LA REPARACION HA COSTADO 80 EUROS. GRACIAS POR LA AYUDA

Anthon

Forista
Modelo
330d '04
Reacciones
51
Cuenquin;6290617 dijo:
Buenas, en estos últimos días he encontrado aceite debajo del coche, no es mucha cantidad pero asusta. Es aceite verde y limpio, miré debajo del coche y vi que salia por la unión de la caja de cambios con el motor...supongo que es de la caja de cambios. ¿Bastará con reapretar o habrá que cambiar la junta?

Gracias.

no lleva ninguna junta ahí, si tira aceite hay que sacar la caja de cambios y ver qué reten pierde, si el de la caja o el trasero del cigüeñal, y cambiarlo

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
?Liquido de frenos?

C

Cuenquin

Invitado
pues ahora que lo dices fer316...a mi lo que me mosquea es que el aceite que encuentro en el suelo esté tan limpio, porque entiendo que el aceite motor suele ponerse sucio, supongo que el de la caja de cambios tambien. Miraré de que color llevo los aceites en los depositos.

C

Cuenquin

Invitado
ok, he mirado y parece que el aceite cae por la parte derecha de la unión de la caja de cambios con el motor, tendré que meterlo en un foso para mirar bien de donde puede venir la fuga. He visto que el aceite tiene el mismo color que el de la dirección asistida y el nivel del deposito está al mínimo.

dani320i

En Practicas
Modelo
e30, e34
Reacciones
0
Cuenquin;6290617 dijo:

Gracias.

seguro que es verde y es aceite??por que el aceite de la direccion deberia ser rojo y el de la caja de cambios es del color del del motor , el liquido de frenos es transparente. lo unico podria ser si es verde es anticongelante, pero no es aceite

D

dosi

Invitado
Hola amigos,yo estoy cn dani320i,si es verde,es probable k sea anticongelante aunque dices k es aceite y eso se diferencia facil.si es anticongelante y dices k pierde hacia esa zona es probable k sea los manguitos de la calefaccion o alguno k valla por detras de la culata.el gas del aire acondicionado tbn lleva un aceite verde pero la fuga no creo k te dejara charco y menos varios dias.Espero k sea poca cosa.un saludo.

C

Cuenquin

Invitado
Definitivamente es líquido de frenos y efectivamente no es verde (tendré que ir al oculista) sino amarillo.
Ahora hay que descubrir donde está la fuga.
¿Teneis el esquema del circuito de frenado?, me gustaria saber si la bomba de freno manda el aceite a un repartidor o si directamente sale de la bomba a los cuatro discos.

dani320i

En Practicas
Modelo
e30, e34
Reacciones
0
Cuenquin;6306628 dijo:
Definitivamente es líquido de frenos y efectivamente no es verde (tendré que ir al oculista) sino amarillo.
¿Teneis el esquema del circuito de frenado?, me gustaria saber si la bomba de freno manda el aceite a un repartidor o si directamente sale de la bomba a los cuatro discos.

depende de si lleva abs o no

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Cuenquin;6306628 dijo:

Si es líquido de frenos y cae por la caja posiblemente sea el bombín de embrague el que pierda.

Pichi

Forista
Reacciones
967
Es lo que dice Nacho, sin duda, te recomiendo no circular mas, si te quedas sin liquido de frenos te quedaras sin embrague y por lo tanto tirado.

En el M42 el liquido de frenos es el mismo que el de presion del embrague. Lo raro es que no te salte el chivato del cuadro. Si la perdida es por la unión de la caja probablemente tengas que cambiar el cilindro esclavo del embrague.

No es grave con unos 100 € lo tienes listo.

Saludos

C

Cuenquin

Invitado
He visto que hay cilindros esclavos de dos diámetros 20,6 mm y 22,2 mm, ¿sabeis cual lleva mi coche?