Avería Pérdida de agua 320i año 2018

Hola:
Tengo una pérdida de agua en mi 320i con 79000 km, me dice mi mécanico de confianza que se ha partido un tubo delgado que sale del vaso de expansión grande(hay dos vasos), y va a la parte trasera del motor.
Me comenta que es muy trabajoso cambiarlo porque hay que sacar el colector de admisión entre otras cosas, y lleva bastante mano de obra.
Me gustaria preguntar si alguien ha tenido esta averia, y cuanto le ha costado la reparación?
Gracias. Un saludo

davigar

Forista
Yo lo he cambiado por precaucion antes de que me sucediese lo mismo que a tí. Viendo la pieza y cómo se me rompió en las manos, me aventuraría a decir que le va a pasar a TODOS los 20i/30i con este motor, al menos desde 2015 a 2018 por edad y por kilometros.

Y una cosa, os aseguro que se puede cambiar fácilmente sin desmontar nada más que un soporte de chapa que obstaculiza el acceso al conector de la culata. Durante el cambio del tubo a penas se derramó anticongelante y tampoco llevé a cabo ningún purgado especial, más allá de arrancar el motor y esperar que bajase el nivel para volver a rellenar.

Un saludo.

k9c

Forista
A mí se me rompió en julio un manguito con 105.000 km, 320i del 2017, pero no te sé decir cuál me cambiaron. Lo llevé al S.O porque era donde antes me lo cogían y no era una factura muy escandalosa para lo que suele ser la BMW, así que no creo que tuviera mucha mano de obra. Si encuentro la factura te detallo lo que le cambiaron.