Hola Todos, continuo con el problema, le ha cambiado el termostato, el tapon del radiador, la bomba de agua, he comprobado el viscoso y todo correcto, saque el radiador le meti una manguera con agua por un lado y salia bastante agua por el otro, he purgado varias veces el circuito de refrigeración, pero no hay caso, se me vacia completamente el circuito, y el manguto superior se hincha.
El viernes pasado, le habia quitado el termostato y fui a Madrid, todo el camino la temperatura se mantuvo en 1/4 y no tuve ningun problema aparentemente, fueron 420 km ida y vuelta, solo se me encendio el chivato de falta de refrigerante a la vuelta, le faltaba un poquito de refrigerante, muy poco, es cierto que fue un dia muy frio, la temperatura maxima fue de 12 grados y por la noche hacian 2 grados.
El sabado por la mañana anduve unos 4 km por la ciudad, sin atascos y muy pocos semaforos y la temperatura subio (sin termostato) a la mitad y empezo a tirar el agua por el vaso de expansión ya que el circuito estaba con mucha presion pero solo el manguito superior.
El lunes le he puesto el termostato nuevo, purgué el sistema minuciosamente, luego arranque el motor y lo tuve una hora funcionando, como habia llenado el vaso de expansión a tope, tuve el motor funcionando sin el tapon y con la calefaccion a tope (tiene clima), rebosaba mucha agua por ahi, no burbujeaba ni nada por el estilo, solo tiraba agua rebosando. Luego espere que se enfriara y volvi a comprobar el nivel eliminando el exceso que tenia por encima de la marca que tiene el vaso de expansión.
Esta mañana me fui a trabajar, una distancia de 4 km, sin atascos y con solo 1 semaforo, en 5 minutos la aguja se puso en el medio y cuando lo aparco veo que tira algo de agua por el vaso de expansion.
Esta tarde cuando regr4eso a casa, sin problemas de trafico, el coche tiro practicamente todo el anticongelante, me estoy gastando en anticongelante lo que no esta escrito, la temperatura estaba clavada en el medio, pero al abrir el capó el coche estaba ardiendo y echaba vapor por todos lados, el mangito superior hinchado y sin nada de liquido y el inferior tambien sin anticongelante y frio.
Ya la verdad es que no se que hacer, que opinais vosotros, espero me orienteis algo, me tiene amargado.
Un saludo y gracias de antemano
Leo Salinas
Ciudad Real