Avería Perdida de anticongelante

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por felipyAnd, 27 Jul 2021.

  1. felipyAnd

    felipyAnd

    Registrado:
    27 Jul 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    x5
    Hola a todos tengo 120D del 2008 y cuando subo puertos de montañas, me gasta agua después de buscar la avería, el mecánico me dicho que es ventilador que no funciona correctamente , que hay trampillas que no se abre y por eso cuando corro con el coche o hago puertos de montaña, me pierde agua por vaso expansión ya que ventilador le falta entrada de aire y por eso cuando voy normal no me suele pasar, de que gaste agua o me gasta poca agua, por eso no me enterado del problema hasta esta vacaciones, que hecho mas kilómetros y motor se calentado mas, alguien del grupo le pasado esta avería y mas o menos sabéis cuanto me puede costar ya que mi mecánico hasta mañana no lo sabrá porque no puede pedir la pieza de recambio que son trampillas de ventilador de aire del motor no la trampillas de aire acondicionado
    gracias
     
    A MSF le gusta esto.
  2. knick

    knick Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas, si son las trampillas que abren la ventilación del motor, con el tiempo que tiene el coche y basándome en el precio teórico que pueden tener esas trampillas, yo las anulaba para que vayan siempre abiertas.

    los serie 1 que van con paquete M no llevan esas trampillas y funcionan perfectamente (incluyo el mío).

    min saludo!
     
  3. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Hola,

    con el programa ISTA-D(ampliamente comentado en este foro), puedes forzar a que las trampillas de aire se accionen y se abran. De esta forma podrás ver lo que ocurre.

    Otra solución es ir darte una vuelta un día de calor y darle algo de caña (importante, con el AC encendido). A mi con estas condiciones, normalmente se me encinde el ventilador y se abren las trampillas del radiador
     

Compartir esta página