Avería perdida de anticongelante

rickymeco

Forista
muy buenas a todos!desde hace un mes o asi en mi 318is he notado que me baja el nivel de anticongelante...no baja mucho pero si puede que en unos 200km me baje como casi una botella de agua pequeña,lo raro es que no he visto por donde tira ni por arriva ni por debajo del coche.El aceite esta bien de nivel y no le noto nada raro y el coche ni se calienta ni nada...el termostato lo tengo que cambiar porque en carretera se queda un poco mas frio de la mitad pero no he tenido problema con eso en principio.Nose me da miedo que tenga una averia gorda aunque el coche va perfecto!un saludo

berto dh naron

Forista Senior
ojo, el nivel del liquido es bastante bajo en el deposito, a mi es algo que me paso tambien cundo pille el bmw, la marca esta alla abajo y si rellenas de más lo tira solo....

jesus318is

En Practicas
Suelen perder por la vase de la botella del radiador,revisa bien los manguito ,abrazaderas y la junta del termo se puede ir tambien .

berto dh naron

Forista Senior
explica mejor eso.... me pasa algo parecido y pensaba que era problema de una fuga....
pues que el nivel, esta como a 20cm de el tapon del deposito, no como en la mayoria de coches que suele estar a 5 o 6...tiene dos circulos el vaso de expansion, de minimo y maximo, pero estan bastante abajo, es facil despistarse....

sino pierde te das cuenta facil, no lo rellenes y vigilalo, si el vaso siempre tiene liquido...es que no pierde....

jacobo88

Forista
mmm entoces creo que es mi caso...relleno casi asta arriba que tiene una ralla pense que ese era el tope de nivel y resulta que me lo esta tirando por "burro" :whistle::whistle:

troy kid

En Practicas
Pero los 318is solo tienen una ralla, no? la que pone kalt cold que es donde hay que poner el nivel en frio. En el mio tambien baja el nivel y lo he llevado incluso a hacer una prueba de culata y no es de ahi. Asi que por algun lado fugará, pero no doy con ello. En 10.000km le han entrado 300 ml de anticongelante

Tenacitas

Forista
Madre, el eterno dilema, yo cambie el radiador ya hace dos años, y no se me calienta ni nada, termostato nuevo y original, y relleno hasta donde pone kalt, y a la semana esta un pelin por abajo, nose si lo tira, o lo bebe o que hace, pero ya rellene por lo menos cuatro veces y de ahi no se mueve, baja un poco del kalt y ahi se queda, asique yo ya lo dejo por imposible,
un saludo

Cocosoft

En Practicas
Mira también que no tire por la junta del termostato. No verás líquido sino leves manchas blancas.

rickymeco

Forista
Me tira justo por el baso de espansion en la parte de abajo donde se une el color del baso y la parte negra y en el concesionario me han vendido una junta que me ha salido por 5 euros que dicen es el fallo comun de los m44...cuando la cambie os aviso!!!

zalo

Forista
hace poco tuve yo el mismo problema con un 320i, perdia por el bote de expansion , en mi caso el bote venia con dos juntas como las que tu dices(practicamente iguales a las del filtro aceite de cualquier coche), los basos de febi blistein no entran comprobado, en un radiador de serie, solo sirven para radiadores febi.
La cosa esque se las cambie y seguia perdiendo, en mi caso era la parte negra que del tiempo estaba dilatada y pusiera las juntas que pusieras siempre tenia un poro por donde salir.

Alfinal en mi caso fue el radiador.

Dani323

Forista Legendario
El mio lo tiraba por la bomba del agua. Ahora, después de cambiarla, estoy pendiente de si la tira por algún otro sitio.

Nandoe36

En Practicas
Es un expediente X le cambie el termostato a mi 318is, y me empezó a tirar por la parte de abajo del vaso de exp. venga pues un vaso nuevo y el tapón por si acaso seguíamos igual después de volverme loco le volví a cambiar el termostato por el de 88º ya que sin darme cuenta me dieron el de 92º y seguíamos igual hasta que un precioso día de hace poco tiempo dejo de tirar hasta ahora vamos para flipar.

rickymeco

Forista
ahora ami parece que tambien me a dejado de tirar...pero a tengo comprada la junta asique cuanto pueda la cambio..

Retomo el tema en 2021, me pasa lo mismo en mi 318ti M44, me va perdiendo poco a poco refrigerante, voy a intentar mirar y buscar en todos los sitios que comentasteis, aver si lo encuentro en poco tiempo y no me vuelvo loco... No me hecha humo blanco, el aceite esta bien, no se me recalienta nunca pero el nivel de anticongelante me va bajando. Leyendo vuestros post veo que es algo relativamente común y más con un coche con ciertos años es normal, pero como bien decís , esto es un eterno dilema y te puedes volver un poco loco buscando, aver si lo encuentro rápido.

Risotto

En Practicas
Retomo el tema en 2021, me pasa lo mismo en mi 318ti M44, me va perdiendo poco a poco refrigerante, voy a intentar mirar y buscar en todos los sitios que comentasteis, aver si lo encuentro en poco tiempo y no me vuelvo loco... No me hecha humo blanco, el aceite esta bien, no se me recalienta nunca pero el nivel de anticongelante me va bajando. Leyendo vuestros post veo que es algo relativamente común y más con un coche con ciertos años es normal, pero como bien decís , esto es un eterno dilema y te puedes volver un poco loco buscando, aver si lo encuentro rápido.
prueba primero con el tapón , es lo mas barato , a mi me pasaba tambien y cambié el tapón y se soluciono

He estado observando y me gotea refrigerante por la zona de debajo de la bomba del agua, no mucho, es poco, pero algo, y no es todo el rato, supongo que en frio o caliente o en algun intermedio, pero aveces no gotea. Ya que aveces me encuentro el vaso de expansión igual que como lo dejé o aveces si que me lo encuentro con un nivel más bajo. Le voy a cambiar la bomba de agua que no se cuando se la cambió el ultimo dueño del coche. Ojala sea eso y ya lo tenga solucionado.

Os adjunto aqui una foto de donde veo liquido refrigerante:

https://ibb.co/7rhx2NM