Avería Perdida de anticongelante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por portilla_10, 12 Dic 2016.

  1. portilla_10

    portilla_10 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F32 428i
    Hola, queria preguntaros un par de cositas que le pasa a mi 325i compact.
    Desde hace unos dias cuando llevo unos 15 minutos en el coche, me salta el testigo de el anticongelante, la temperatura del coche se mantiene normal.
    Lo raro es que cuando dejo el coche un par de horas, lo vuelvo a coger y el testigo está apagado, pero al cabo de esos 10 15 minutos vuelve a encenderse.
    El nivel a veces esta un poco bajo y otras veces esta bien cuando lo reviso, y no se muy bien que puede ser.
    Tambien me he fijado que por la noche y mañana, con el frio echa mucho humo blanco, al principio pensaba que era por la condensacion, pero hoy me he quedado u nrato, y huele un poco a aceite, si solo fuera condensacion, no oleria nada supongo.
    Y tb me he fijado que hay aceite en esta pieza en el motor, que no se que es.
    Tiene toda pinta a ser de la culata verdad?
    Por cierto la calefaccion ha dejado de calentar, y segun la pongo, al minuto me salta el testigo del anticongelante.
    no se si me he explicado muy bien.

    Esta es la foto de donde esta lleno de aceite, que no se que pieza es esa.
    http://imgur.com/a/NSfOE

    Despues de purgarlo, la vida sigue igual, por donde suele tener fugas??
     
    Última edición: 15 Dic 2016
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas, de momento nada serio según lo que comentas.

    Tienes que purgar el circuito del agua incluido el de la calefacción, tienes una burbuja de aire.

    Un seis cilindros en este tiempo echa humo blanco (vapor de agua) incluso cuando está el motor y la línea de escape caliente. El olor a aceite puede ser por la válvula CCV u otra cosa como retenes de válvulas y el aceite que resuda en esa pieza es del tapón de la dirección asistida. Descarta culata.

    Un saludo!!
     
    A 320ci2.2 le gusta esto.
  3. portilla_10

    portilla_10 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F32 428i
    pero lo he intentado purgar y me sigue pasando lo mismo, he leido que hay 2 tornillos mas para purgarlo pero no los encuentro, y lo de la perdida de aceite entonces?
    bueno a ver si saco tiempo para buscar una fuga y si no lo llevare al taller en cuanto tengas un par de dias libres
     
  4. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
  5. portilla_10

    portilla_10 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F32 428i
    Buenas tardes, vengo de purgarlo y la verdad no se si lo he hecho bien.
    he abierto el tapon y el tornillo, le he metido anticongelante, metido la llave del coche con la calefaccion a tope de temperatura y a minimo de intensidad, y ahi lo he dejado 5-10 minutos, y la verdad no paraba de salir burbujas, luego he subido un poco la intensidad de la calefaccion y cuando parecia que dejaban de salir burbujas ya he cerrado todo.
    De vuelta a casa, en ese mismo trayecto se me encendia suiempre el testigo, y hoy no me ha saltado.
    Esta tarde rellenare con el cohe frio y a ver que tal.

    Sabeis por que puede ser que la calefaccion ya no salga caliente? lo tengo que purgar tambien? sera el erizo?
    por donde se puede purgar el sistema de la calefaccion??
     
    Última edición: 13 Dic 2016
  6. portilla_10

    portilla_10 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F32 428i
    Pues debo de tenr una fugo o algo, porque hoy se me ha vuelto a encender el testigo, lo curioso ha sido que he puesto la calefaccion a tope(cuando ya estaba encendido) y se ha apagado el testigo, no entiendo nada
     
  7. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Esas cosas así tan raras me lo estuvo haciendo el mio un año hasta que terminó de romper el depósito de expansión.

    El problema es que la raja que tenía en frío al no expandirse no perdía casi nada, en caliente al expandirse el depósito salía refrigerante.
    Cada dos por tres tenía que andar rellenando.

    Ese depósito acaba rompiendo en todos, el año pasado se lo cambié junto con el termostato y la bomba y adiós problemas.
     
  8. portilla_10

    portilla_10 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F32 428i
    pues tiene todo el sentido del mundo la verdad,el termostato lo cambie el año pasado la bomba al hacer el purgado vi que tenia bastante presion, asique inrtentare desmontar el vaso este finde
     

Compartir esta página