Avería Pérdida de pontencia y soplido del turbo.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por DEATHSTROKE, 19 Feb 2014.

  1. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS TOURING
    Buenos días a todos,

    Soy nuevo en el foro y propietario de un BMW 525 TDS TOURING 143CV (E39) de 1.999 adquirido el año pasado.

    Ahora mismo tengo varios problemas en el coche, y el primero de ellos es que me consume aceite. En el taller me han dicho que puede ser de un segmento (ni idea qué es esto) o del turbo o vete a saber qué. El caso es que tocas el tubo de escape y está pringadísimo de aceite.

    Les he comentado a los del taller que noto que el coche no tiene apenas potencia y que hay que revolucionarlo mucho para que ande algo. Recuperar velocidad en una cuesta es un sopor y no digo nada llegar hasta los 100 km/h.

    He notado también que le sopla el turbo.

    Reparé la bomba inyectora el año pasado.

    Me han dicho en el taller que pueden echarle un sellante lick-50 (o algo así) para tapar las posibles fugas de aceite del motor. A mí me parece una p*ta chapuza. El coche tiene 170.000 kms., me costó 4.000 euros y me da pena porque está impecable por dentro.

    ¿Habéis tenido problemas similares? ¿Podéis orientarme acerca de lo que le pasa al coche y cómo lo habéis solucionado?

    Mil gracias de antemano y saludos a todos.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A gabibb le gusta esto.
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Slick 50 para sellar la pérdida del aceite? Chapuzas. Lo del soplido será algún manguito del turbo rajado y sopla el aire por ahí. Lo que te consume aceite, con 170000km reales no me cuadra, cuando consumen es casi seguro qué los segmentos, ( los aros que estan en el pistón) están muy desgastados junto con la camisa del cilindro, pasa el aceite a la camara de combustión y lo quema junto con el gasoil inyectado, pero ya te digo que si son reales esos kms no me cuadra. Tendrías que llevar muchísimos más para llevar los segmentos cómo te comento.
     
    Última edición: 19 Feb 2014
    A DEATHSTROKE le gusta esto.
  4. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS TOURING
    Muchas gracias por las prontas respuestas. Estoy llamando al taller para que me vayan indicando porque no pienso autorizar ninguna reparación hasta que me digan qué c**o le pasa al coche.

    A mí me ha sonado muy chapuza lo del aditivo, sobre todo, después de leer los foros.

    El aceite que llevo es Petronas Syntium 3000 5W-30.

    Lo que voy a hacer ahora es buscar cómo puedo hacer que me certifiquen los kilómetros del coche y si el cuentakilómetros ha sido o no modificado.

    Y probablemente me vaya buscando otro taller en Madrid. ¿Conocéis algún buen mecánico en la zona metropolitana norte (Plaza Castilla, Fuencarral, Sanse, Alcobendas o incluso Tres Cantos? Pero mecánicos de verdad (y no "cambia-piezas") de los que me pueda fiar. Y si encima no me clavan y son honrados, mejor que mejor.
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Por cierto, bienvenido al foro, saludos.
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con ese aceite es normal que lo consuma, debes ponerle el 10W40.
    Olvídate de los kms., porque nadie te los va a certificar y aunque te lo certifique, no será fiable.
     
  7. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS TOURING
    Mil gracias por la respuesta, de verdad.

    Respecto al tema de los segmentos, eso me suena a una reparación de muchos euros, ¿no?
     
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No soy de Madrid, por lo cual no te puedo aconsejar de algún buen mecanico en Madrid, (que los habrá). Yo, por el foro, el unico que conozco que es mecánico de los pies a la cabeza, es @fer316, de Pamplona, Auto Olmo, pero claro, te queda lejos.
     
  9. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS TOURING
    PSSBMW5, y si no es de los segmentos, ¿qué otra cosa o cosas pueden ser? Porque he leído de todo: caudalímetro, bomba inyectora, turbo, sensor de presión del turbo, radiadores sucios, EGR, la sonda lambda, los inyectores,... j*der, me parecen muchas probabilidades para un tema y sería mucha casualidad que estuvieran todas mal.

    Por cierto, Manol, tomo nota del aceite porque ese me echaron en la última revisión. Entiendo que con el 10W40 habrá que cambiarlo cada 10.000 o 15.000 kms, ¿verdad?
     
  10. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS TOURING
    j*der, pues sí que me queda lejos Pamplona. Pero te agradezco mucho el contacto, que nunca se sabe.
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada 10.000 kms.
    Prueba con éste aceite y ya verás como no consume "más" de lo "normal". Es muy raro que tenga algún segmento "agarrotado" o partido.

    Tu problema, creo que es el de siempre, dar con lumbreras en lugar de mecánicos.
    Ya te dirán los del lugar algún taller que trabajen como Dios manda.
     
    A DEATHSTROKE le gusta esto.
  12. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS TOURING
    Eso espero. Porque de chapa y pintura en Madrid tengo dos talleres multimarca que a cada cual mejor. Pero cada vez que tengo que hacer algo de mecánica que no sea un cambio de aceite o un mantenimiento es para acojonarse.
     
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues de no ser de los segmentos, (cosa que veo muy dificil, tendria que estar el motor hecho unos adefesios) puede ser de todo lo que comentas, el turbo. El rodamiento o sello que lleva dentro del mismo, entre las turbinas para engrasarse el turbo del mismo aceite del motor, deje escapar algo de aceite o bien al lado de los gases del escape y lo expulsa al escape o al lado de la admision y vuelva a la camara de combustion otra vez y lo queme. Podria ser tambien, si en las valvulas de la culata llevan unos capuchones de goma, entre los muelles y la valvula, que se resecan y endurecen del calor y los años y no hacen bien el estanco, (esto ya no lo se cierto al 100% si lleva capuchones de goma) y dejan pasar el aceite tambien dentro a la camara de combustion. Ya te digo, consumir consumen un poco, pero apenas, aunque este el motor perfecto, (el mio cada vez que lo miro, siempre esta en el mismo sitio). No te obsesiones, si el consumo no es alto, yo me centraria en lo de la falta de potencia, el soplido que mencionas, seguramente tengas un manguito del turbo rajado y se escapa la mayoria del aire que debe ir dentro al motor y por eso te va asi. Ya vas contando, saludos.
     
    A DEATHSTROKE le gusta esto.
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Humor on:
    En el desguace los hay mejores. :descojon:
    Humor off.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    :muro::muro::muro::muro::muro: Tu ya sabes, ainsssss...
     
    A Manol le gusta esto.
  16. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS TOURING
    Como no podía ser de otra manera, han empezado las desgracias. Ayer acudí al taller y me enseñaron la fisura que tenía el cárter. Les he dicho que antes de poner o cambiar nada, que revisen todo muy bien y lo valoren. Si me cuesta más caro el collar que el perro, el coche irá directito al desguace.

    A ver si algún forero tiene a bien indicarme un taller en Madrid donde haya mecánicos de verdad.

    Mil gracias a todos por las respuestas
     
  17. dscastilla

    dscastilla Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    933
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    E-39 530 DA
    de que zona de madrid eres???? yo te puedo decir el que me toca a mi mi coche y nunca he tenido problemas,aparte hubo un compañero de parla que fue a el tambien por una averia que no sabian que era.

    Manol yo le echo este aceite,no es 10w-40 y sin problemas,es bueno no???

    [​IMG]

    un saludo
     
    A Manol le gusta esto.
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, es el suyo, aunque yo le echaba el 5W40, más que nada por las altas temperaturas de aquí.

    Pero ojo, no confundamos el motor "d" con el "Tds", son tecnologías distintas en concepto y tiempo, de ahí las diferencias en su graduación.
     
    Última edición: 20 Feb 2014
  19. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS TOURING
    De hecho, si utilizas el buscador de lubricantes de Castrol, para el 525 TDS TOURING E39 M51 Castrol te recomienda el Magnatec 5W-30 A3/B4 (a, b).
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sip, es una buena recomendación, es más caro y encima inadecuado. :descojon:

    Cuando salió el M51 no existía ni ese aceite. biggrin


    Por cierto he editado mi post anterior que tuve un lapsus erróneo. No era 10W40, era 5W40.
     
  21. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS TOURING
    Hola Manol, entonces, ¿el aceite correcto que debe llevar es el 5W-40 y no el 10W-40? ¿Hay mucha diferencia? Por otro lado, ¿qué marca recomiendas? ¿Qué te parece el Syntium Petronas que le estaba echando?
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, sí lees bien mis comentarios, para el M51 Tds, recomendaría el 10W40, y en la mejor de las circunstancias, un 5W50 (si no tiene muchos kms.).
     
  23. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS TOURING
    Por cierto, justo acabo de hablar con el mecánico del nuevo taller y la verdad es que me ha dado bastante confianza. Como ya os he comentado antes, el cárter estaba con una fisura y lo ha sustituido. Uno de los motivos por el cual el coche podía estar soltando aceite y que ya está subsanado.

    Antes de meterle mano al turbo, lo primero que ha hecho es revisar todos los tubos y manguitos y... ¡¡¡'voilà'!!!: uno de ellos estaba rajado (no me he quedado con cuál era) y algunos estaban sueltos. Así pues, ha revisado todo tubo o goma para comprobar que había ninguno más en ese estado, sustituido el rajado y apretado todos los demás.

    Ha metido la máquina de diagnosis y no da ningún error de motor. Pero ha salido a probar el coche y está "vago". Cierto es que lo ha llevado mi mujer y casi todos los kilómetros en ciudad, por lo que no creo que el turbo se haya usado mucho. Eso sí, me ha dicho que le ha dado zapatilla y responde, que el turbo ya no sopla pero que está jodido seguro porque no ofrece los caballos que tiene el coche.

    Siguiendo con el tema del turbo, le he preguntado qué está jodido y me ha dicho que con casi toda seguridad es el segmento central. Y que, como muy bien ha explicado PSSBMW5, ésta es otra de las posibles razones por las que el coche tira aceite. Me ha comentado también que podía ser válvulas y retenes, pero que lo ha descartado porque el coche no echa ningún humo por el tubo de escape aunque sí lo mancha de aceite.

    Asimismo, me dice que también puede ser tema de la culata. Sin embargo, para hacer la culata hay que abrir el motor y mirarlo todo muy bien. Y que dados los años y kilómetros que tiene el coche, no merece la pena.

    Con respecto al turbo, comprarlo nuevo original es una p*ta locura porque son 1.400 euros del ala (sólo la pieza). Así que estamos planteándonos las siguientes opciones:

    - nuevo del fabricante (garrett)

    - reconstruido

    - reparado

    - enviarlo a reparar

    Una vez que tenga los presupuestos decidiré.

    Como tenía que hacerle la revisión, efectivamente me ha comentado que el 5W-30 se lo bebe y que tenía que haberle puesto el 10W-40 o el 5W-40. Así pues, le ha cambiado el aceite (le ha puesto 10W-40 sin que le haya dicho nada), todos los filtros, valvulina, líquido de frenos, etc.

    Me han revisado todas las ruedas y tenía un pinchazo que ya está reparado. Las ha desmontado y limpiado los talones de todas para eliminar restos y me ha dicho que tengo deformadas las dos de la parte delantera porque probablemente el coche haya rodado presión muy por debajo de lo que tiene que llevar. Cosa que, para ser justos, es verdad.

    También ha revisado discos, pastillas, suspensiones y demás y me ha dicho que el coche está perfecto. Las pastillas delanteras, eso sí, me aguantan aún unos 5.000 kms.

    No estoy contento por un lado porque esto va a ser un pastón. Pero sí estoy contento porque el mecánico ha estado un buen rato explicándome todo.

    Os comentaré qué decido con el turbo y cuánto es "la dolorosa".

    Un saludo y mil gracias por todo
     
  24. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS TOURING
    Tienes razón Manol. Te entendí mal.

    Gracias por la aclaración :)
     
  25. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS TOURING
    Perdonad que sea tan pesado (cosas del novato). Pero, ¿conocéis algún sitio en Madrid o en Internet donde pueda encontrar para el BMW turbos nuevos o reconstruidos a buen precio?
     
  26. luismandley

    luismandley En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Elvas Portugal
    humm...despues de ler todo esto....te digo

    Me resulta raro que tiengas tu avaria en lo turbo.....en lo taller tendriam que medir su compression para tener certeza...

    dicir que el problema del coche no tirar, es del turbo sin hacer una medicion de la pressão no me suena bien
     
  27. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Antes de cambiar turbo, cómprate un manómetro para turbos. Venden algunos especializados de aguja para pincharlos en la admisión y verificar la presión.

    No le hagas caso a todo lo que te diga que si no te quita hasta la cartera
     
  28. DEATHSTROKE

    DEATHSTROKE En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS TOURING
    A priori, lo que me dicen es que debe ser del turbo seguro pero que habría que desmontarlo para verlo. Le han metido la máquina de BMW (que tienen un Servicio Oficial al lado) y no les ha dado un solo fallo de motor. Desconozco si esas pruebas diagnósticas incluyen la medida de presión.

    No obstante, comentaré con el mecánico lo que me dices, Recoil, acerca del manómetro. Tampoco me ha parecido que quiera engañarme y de hecho no me ha dicho nada distinto de los otros compañeros del foro.

    Miro lo de la presión y a ver qué me dice.

    Muchas gracias Recoil y luismandley.
     
  29. erkaniles

    erkaniles En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    San Pedro Del Pinatar (Murcia)
    Modelo:
    525tds (e39)
    Muy buenas compañero DEATHSTROKE y bienvenido, e leido todo el tema y mi tds tiene los mismos sintomas pero los mismiticos solo que el mio lleva 282.000km XD ,va todo el motor rezumao de aceite por todos lados colector turbo etc....y perdida de fuerza igual le cuesta mucho subir de velocidad, y lo primero que me comentaron fue el turbo y luego me dijeron que la perdida de fuerza podria ser tambien del manguito gordo que va del turbo al intercooler que puede ser que este rajado y porai pierde aire y nose estoy a espera de poder llevarlo a que le echen un vistazo pero lo del aceite me huele a mi que va ser las valvulas o segmentos nose a ver que pasa por que cada vez me subo en el me deprime mas :(

    Un saludo
     
  30. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como te han dicho el aceitte adecuado para el tds es el 10W40, yo mi ex tds le puse ese siempre cambiado cada 10000 km y aun esta andando con 480000 km y sin tener que rellenar entre cambios.
    Es muy raro que el turbo este jodido en un tds pero no imposible, lo que rezume aceite por la entrada del intercooler es tipico en ese motor (y en todos turbo) el mio tambien rezumaba debido a que por el desgaste del eje. Pero no es algo que debiera ser un bajon de rendimiento acusado, pensando en el buen hacer del mecanico nuevo, yo apuntaría al cauda o a los sensor de presión del turbo y el de admisión a revisar antes de meterte en un turbo, el tds no es un motor rompeturbos, yo puestos a poner otro pondria otro de desguace pero revisando antes los sensores.
    Suerte y bienvenido
     

Compartir esta página