Perdida de potencia 320d 136cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Eric_e46, 18 Abr 2011.

  1. Eric_e46

    Eric_e46 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Muy buenas compañeros. Lo dicho tengo un 320d del 1998 y noto que cuando le piso a fondo en marchas largas 3ª 4ª, hay un momento que se queda sin fuerza y suben las revoluciones muy lentas dejando de empujar como debe. DESCARATMOS CAUDALIMETRO jejej que es nuevo y en 4ª a fondo la aguja del consumo se sale por la derecha del cuadro jeje. El turbo no suena ni hace nada raro. Tambien he notado que cuando salgo en 1ª esta mas perezoso de lo normal y le cuesta salir asta que no pasa de 2000rpm. Puede ser la EGR? que me decis? ilustrarme con vuestra sabiduria 8-[
     
  2. carlosd66

    carlosd66 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2003
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Por el sur
    Has reprogramado la centralita tras cambiar el cauda? Saludos.
     
  3. richard bm

    richard bm Forista Senior

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    3.673
    Me Gusta:
    3.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Sin BMW
    No estaria de mas verificar egr es facil,sueltas el tubo que viene del intercooler y veras su estado y si esta muy sucia desmontas y limpias si no pues vuelves colocar el tubo.
     
  4. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    7
    Pueden ser de mil cosas. Yo he tenido ese problema y me ha tenido loco una semana.

    Comprueba para empezar:

    Los tubitos finos de aspiración que van al turbo y por la parte de la egr hay más.
    La egr que no este sucia.
    Que no tengas taponado el catalizador.
    Que la valvula que mueve la geometria del turbo se mueve. Esto es importante, porque puede ser que pierda presión por algún tubo rajado o que los alabes del turbo estén agarrotados por la carbonilla. Pero esto es relativo, porque en mi coche se movia en relenti pero en carretera no...
    Puedes probar a intercambiar la electrovalvula del turbo con la de la egr, son las mismas, asi descartas que sea de eso.
    Yo después de haber hecho todo eso y más, al final resultó ser el sensor de presión del turbo que estaba sucio.
     
  5. Eric_e46

    Eric_e46 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    j*der menudos maquinas que estais hechos xDDD. Esta tarde me lio a verificar tubitos fisuras etc. Lo que si he notado es que en caliente lo hace mas que en frio. Espero encontrar la averia ;) de todas formas gracias por las contestaciones
     
  6. Eric_e46

    Eric_e46 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno, tras varias pruebas sigo con el mismo problema. Ya he sacado la egr y la he lipiado, he cambiado todo los tubitos de aspiracion nuevos, de la egr y la electrovalvula del turbo, he puesto la electrovalvula del turbo y la egr nuevas, el caudalimetro esta cambiado es un bosch (no esta reprogramado) llevo mas de 3000kilometros con el. El catalizador no creo que influya pq llevo el flexible roto. Creo que en frio tira mejor, pero a la que llevo 3 kilometros empieza, muy pocos bajos asta 2000rpm, y cuando pasa de 2000 sube bien pero se queda sin fuerza entre 2800 y 3000rpm y no empuja lo que tendria que empujar. Podria ser problema de turbo? no suna ni hace nada raro. Que creeis que podra ser :'(
     
  7. MAVAX67

    MAVAX67 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    y filtro de gasoil
     
  8. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    7
    Por lo que leo no has comprobado el sensor de presión del turbo, que fue precisamente el fallo que yo tenia.

    Tienes que quitar el filtro del habitaculo y su bandeja y el sensor está en la parte trasera de los colectores de admisión. No se ve, tu mete la mano, quitas el cable y un tornillo de 10, lo sacas, limpias y pruebas.

    Y la egr ni te molestes, anula eso que es como un cancer para el motor.
     
  9. Eric_e46

    Eric_e46 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Esta tarde mismo me lio con el sensor
     
  10. luxure07

    luxure07 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Entre Barna y Cap D´
    Me parece que es el convertidor de presion del Turbo. Aprox 95 €. Ref 11 74 7 796 634.
    Suele fallar subiendo pendientes pronunciadas entre 130 y 140 km hora entre 2500 y 3000 rpm. El consumo inmediato baja a unos 13L y el turbo no tira. Si reduces y bajas la velocidad de nuevo recupera.

    La figura nº1.

    http://bmwfans.info/parts/catalog/E...se/engine/vacum_control_engine_turbo_charger/

    Tambien mirate los tubitos que salen de la figura nº 6 estos son los de aspiracion del turbo , si se sale uno o esta roto el coche no anda , parece como si llevara hechada un ancla, no tiene fuerza.

    Saludos.
     
  11. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    7
  12. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    interesante...
     
  13. Eric_e46

    Eric_e46 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    menuda fuente de sabiduria compañeros. Bueno limpiado el sensor del turbo (el que va debajo del filtro de habitaculo) he notado una mejoria, pero sigue fallando. Esperemos llegar a la solución, alomejor limpiandolo no se soluciona y hay que cambiarlo...podria ser porque la carcasa del filtro de aire no esta bien puesta? Por cierto luxure07 la pieza que me comentas ya se la puse nueva, y todos los tubitos tambien, gracias de todas formas biggrin
     
    A Jsantana_e46 le gusta esto.
  14. Eric_e46

    Eric_e46 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    metiendo en maquina no da ninguna averia
     
  15. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Ahí si que la has dado compañero, el mismo problema tube yo con el mio (136cv) y desmonté el sensor de presión que va por detrás del colector de admisión, lo limpié bien pues estaba de carbonilla hasta los ojos y hasta hoy ningún problema más.
     
  16. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    7

    Lo mismo me ha pasado a mi, sigue sin ir fino, pero va mucho mejor y tengo la duda de si hay que cambiarlo o tiene otro problema. El sensor no es precisamente barato como para cambiarlo "por probar". Por ahora lo he dejado asi hasta que me asegure de donde es, si me aseguro que es del sensor lo cambio y listo.
     
  17. Eric_e46

    Eric_e46 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Yo ya he limpiado ese sensor, y note una mejoria. Lo que nose es si con limpiarlo ya esta o si lo tendre que cambiar, esperemos que no sea muy caro
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.110
    Me Gusta:
    4.874
    Ubicación:
    Madrid
    Si el caudalimetro es de otro fabricante como pierburg necesitas reprogramarlo para que la centralita se entere.
    Saludos.
     
  19. Eric_e46

    Eric_e46 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    por lo que me comento el mecanico si llevo mas de 1000km con el coche el caudalimetro se reprograma solo, ademas es un BOSCH, que en teoria no necesita reprogramar.
     
  20. hola buenas a mi me pasa lo mismo y he hecho todo eso y mi coche sigo lo mismo. la verdad es que llevo solo 3 meses con el y me tiene amargado a ver si me dais alguna solucion compañeros por que si no al final terminare vendiendolo
     
  21. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    7
    Paciencia, al final lo solucionarás y te alegrarás de la compra que has hecho.
     
  22. Eric_e46

    Eric_e46 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    lo que he notado es que si piso de golpe, es decir pedal a fondo se nota mucho mas el fallo y deja de empujar bastante, sin embargo si le piso progresivamente sube de velocidad y no se nota tanto. Sobre todo se nota cuando le das pisoton
     
  23. lo mismo me pasa a mi y la verdad es que me tiene ya.........
    a ver si algun compañero nos da alguna solucion
     
  24. y lla le he hecho todo lo que te han dicho a ti y sigue igual asin que por favor si eres tan amble cuando des con el ploblema mandame un mensaje y me cuentas por favor gracias es que me tiene amargado la mierda el coche
     
  25. Eric_e46

    Eric_e46 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    no te procupes compañero, es acostumbrarse a ir mas lento
    xDDD. Ya daremos con el problemilla, esperemos que no sea un problemon
     
  26. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    7

    ¿Has comprobado todo lo que puse en la pagina 1?
     
  27. si por supuesto ya lo he comprobado todo perriking
     
  28. erikc eso de ir mas despacio no es lo mio sobretodo para adelantar pero bueno que se le va hacer........
     
  29. Eric_e46

    Eric_e46 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    tienes razon, es para no deprimirme jejej
     
    A Ernesto le gusta esto.
  30. pajloc

    pajloc En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    barcelona
    wuenas
    kms del coche?el flexible del escape lo tienes muy rajado?
    por cierto la alectrovalvula dle turbo las cambiado?
    saludetes
     

Compartir esta página