perdida de potencia 320d

P

PFZ1

Invitado
Buenos dias a todos:

Pues contaros que hoy con mi 320d 177 c.v., con 16000 km., al venir para el trabajo parecia que llevaba un coche de 75 c.v., en marchas cortas y a pocas vueltas no andaba nada y a partir de 3000 r.p.m., empezaba a tirar...incluso ponia el control de velocidad y le daba a la palanquita y no salia como un rayo como antes....

Lo he parado, lo he vuelto a arrancar y ya andaba como siempre, sabeis que ha podido ser o que se ma va a romper....gracias!!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.399
Parece que el turbo empieza a fallar, aunque tambien puede ser algo de electronica y de ahí ese fallo

P

PFZ1

Invitado
blaki;7223575 dijo:
Parece que el turbo empieza a fallar, aunque tambien puede ser algo de electronica y de ahí ese fallo

A los 16000 km.???, he llamado al conce y ha me han dicho que ha podido ser un fallo al arrancarlo que no se hayan conectado los modulos....

La electónica en los coches vaya tela???

alonsosuna

En Practicas
Reacciones
1
Eso es electrónica fijo. Apagalo y vuelvelo a encender, manda güevos... Dentro de poco te va a salir un mensaje que diga Repetir Anular Descartar...

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
a alguno de por aqui ya le ha pasado y no se lo ha vuelto ha hacer, si ahora vas al concesionario no se queda grabada esa averia, si te vuelve a pasar , no lo pares y vete al concesionario para que lo vean, salu2

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.399
PFZ1;7223608 dijo:
A los 16000 km.???, he llamado al conce y ha me han dicho que ha podido ser un fallo al arrancarlo que no se hayan conectado los modulos....

La electónica en los coches vaya tela???

Si te vuelve a pasar ve al conce, por otro lado la rotura del turbo no me extrañaria ni con 16 mil ni con 2 mil ni con 100 mil

P

PFZ1

Invitado
comple;7223637 dijo:
a alguno de por aqui ya le ha pasado y no se lo ha vuelto ha hacer, si ahora vas al concesionario no se queda grabada esa averia, si te vuelve a pasar , no lo pares y vete al concesionario para que lo vean, salu2

Eso me han dicho en el conce que si luego al arrancarlo va bien no detecta la averia con la máquina de diagnosis, si me lo vuelve hacer arrancadito lo llevare al conce....

La duda es que que puede ser...el actuador de la valvula???

P

PFZ1

Invitado
blaki;7223668 dijo:
Si te vuelve a pasar ve al conce, por otro lado la rotura del turbo no me extrañaria ni con 16 mil ni con 2 mil ni con 100 mil

Si se hubiese roto el turbo no me hubiese ido de nuevo bién cd lo arranque por segunda vez, no>?

M

maholinn

Invitado
PFZ1;7224056 dijo:
Eso me han dicho en el conce que si luego al arrancarlo va bien no detecta la averia con la máquina de diagnosis, si me lo vuelve hacer arrancadito lo llevare al conce....

La duda es que que puede ser...el actuador de la valvula???

Pues si no te detecta ninguna avería ni te da ningún aviso de pérdida de potencia, va a ser el famoso "gestor de geometría" que se atasca y se queda en modo emergencia.

Ayer mismo me monté en un León FR de un familiar con ese problema. El tema está en que cuando paras y arrancas la centralita hace un check control y vuelve a su posición original la geometría del turbo. Si se repite el "atasco" lo ideal es cambiar esa pieza.

Saludos,

P

PFZ1

Invitado
maholinn;7224075 dijo:
Pues si no te detecta ninguna avería ni te da ningún aviso de pérdida de potencia, va a ser el famoso "gestor de geometría" que se atasca y se queda en modo emergencia.

Ayer mismo me monté en un León FR de un familiar con ese problema. El tema está en que cuando paras y arrancas la centralita hace un check control y vuelve a su posición original la geometría del turbo. Si se repite el "atasco" lo ideal es cambiar esa pieza.

Saludos,

Y tienen que tocar mucho para cambiar esa pieza o es una tonteria???

Me acuerdo mucho de mi golf 1.6 de gasolina que solo se le caian las ventanillas...:descojon:

Reacciones
0
ami me paso algo parecido la semana pasada, le pisaba al coxe y lo notaba raro, como q le costara subir, lo yeve al conce y me lo miraron, dijeron q tenia una averia en el turbo o noseq y me an cambiado el turbo.solo yevo 21000 km. y le pregunte al tio del conce eso es defecto de fabrica tal y me dijo q no tenia nada q ver q puede fallar con 20.000 o 200.000 km.bueno pos eso q me cambiaron el turbo, q esta aun en garantia.
a alguien le a pasado algo parecido??
saludos

M

maholinn

Invitado
Pues en algunos casos han cambiado el turbo entero, y en otros solo esa especie de motorcito. El caso es que un turbo de geometría variable entra en modo emergencia por dos motivos principalmente; se ha producido una sobrepresión o una sobretemperatura y se autoprotege para no romperse; o el mismo mecanismo que hace esas gestiones falla (lo más probable).

Tanto si te cambian el turbo como si no, no creo que les lleve más de un día.

Saludos,

Reacciones
0
maholinn;7224109 dijo:
Pues en algunos casos han cambiado el turbo entero, y en otros solo esa especie de motorcito. El caso es que un turbo de geometría variable entra en modo emergencia por dos motivos principalmente; se ha producido una sobrepresión o una sobretemperatura y se autoprotege para no romperse; o el mismo mecanismo que hace esas gestiones falla (lo más probable).

Saludos,
yo les deje l coxe el lunes por la mañana y al dia siguiente x la mañana ya lo tenia listo.eso me extraño, y dude si me abian cambiado el turbo en tan poco tiempo, si lo tienen q pedir y tal...oye tu como sabrias si te lo an cambiado??enq parte te fijarias y demas sq yo no entiendo muxo del tema...
gracias

M

maholinn

Invitado
joaquin martinez;7224130 dijo:
yo les deje l coxe el lunes por la mañana y al dia siguiente x la mañana ya lo tenia listo.eso me extraño, y dude si me abian cambiado el turbo en tan poco tiempo, si lo tienen q pedir y tal...oye tu como sabrias si te lo an cambiado??enq parte te fijarias y demas sq yo no entiendo muxo del tema...
gracias

Pues habrá que fiarse de la buena voluntad del conce. Normalmente suelen cambiar el turbo entero para no complicarse la vida y que se vuelva a repetir el problema.

A mi me comentaron en petit comité, que si cuando hacen el volcado de diagnóstico arroja un resultado en el que la centralita ha ordenado la entrada en modo emergencia (el conche a tirado un aviso de pérdida de potencia, cuando ocurre) lo que suelen hacer es cambiar el turbo entero. En cambio si no hay tal aviso, deducen que el problema es de ese motorcito y o bien lo cambian solo o bien también cambian el turbo entero. Vamos que depende mucho del jefe de taller.

Saludos,

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
En mi caso, hay días que noto el motor perro y que le cuesta subir de vueltas, sobretodo desde abajo, otros días (la mayoría) va bien.

No sé si decirlo en la revisión que tengo ya mismo porque no quiero que me lo reprogramen a la baja.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.399
PFZ1;7224059 dijo:
Si se hubiese roto el turbo no me hubiese ido de nuevo bién cd lo arranque por segunda vez, no>?

Lo del turbo ya lo ponia como algo secundario ya que te extraña que rompa tan pronto

P

PFZ1

Invitado
maholinn;7224109 dijo:

Saludos,

Pues en mi caso ni sobrepresión , ni calentamiento, llevaba recorridos 500 mts cd lo note...

118d_of_borg

En Practicas
Reacciones
3
blaki;7224514 dijo:
Lo del turbo ya lo ponia como algo secundario ya que te extraña que rompa tan pronto

A mí me han cambiado el turbo con 15000Km. Me pasó igual que a tí, me debió entrar en modo emergencia porque se quedó sin potencia de un día para otro sin comerlo ni beberlo. Apagando y volviendo a arrancar, algunas veces volvía a tener potencia.

En un día me cambiaron el turbo y me reprogramaron el motor para que tenga menos potencia y así menos riesgo de rotura. Debo llevar unos 30CV menos. Seguramente le meta en banco de potencia y me iré con el certificado al concesionario para meterles mano.

Ya nos contarás tu experiencia con el taller. Por cierto, qué coche es el 340 diesel que pone en tu perfil????

P

PFZ1

Invitado
118d_of_borg;7224991 dijo:
A mí me han cambiado el turbo con 15000Km. Me pasó igual que a tí, me debió entrar en modo emergencia porque se quedó sin potencia de un día para otro sin comerlo ni beberlo. Apagando y volviendo a arrancar, algunas veces volvía a tener potencia.

En un día me cambiaron el turbo y me reprogramaron el motor para que tenga menos potencia y así menos riesgo de rotura. Debo llevar unos 30CV menos. Seguramente le meta en banco de potencia y me iré con el certificado al concesionario para meterles mano.

Ya nos contarás tu experiencia con el taller. Por cierto, qué coche es el 340 diesel que pone en tu perfil????

A mi no me lo ha vuelto hacer en todo el día, tocare madera igual que me salio al principio lo del volante bloqueado y no me lo ha vuelto hacer....

A mi que no me reprogramen el coche con 30 c.v. menos, pq tenemos lios, yo he pagado por 177 c.v., 5% arriba o abajo me da igual, sino me hubiese comprado el 318d de 143 c.v.,,,,,

Haopeter

En Practicas
Reacciones
0
pfz1;7225415 dijo:
a mi no me lo ha vuelto hacer en todo el día, tocare madera igual que me salio al principio lo del volante bloqueado y no me lo ha vuelto hacer....

A mi que no me reprogramen el coche con 30 c.v. Menos, pq tenemos lios, yo he pagado por 177 c.v., 5% arriba o abajo me da igual, sino me hubiese comprado el 318d de 143 c.v.,,,,,

+1000

Pero de todos modos... qué miedo, espero que no me pase. Supongo que esto pasa con un porcentaje de 1 entre 1000 o menos, no? porque sino... la calidad de bmw quedaría cuestionada!

J

jakko1

Invitado
Haopeter;7225943 dijo:
+1000

Pero de todos modos... qué miedo, espero que no me pase. Supongo que esto pasa con un porcentaje de 1 entre 1000 o menos, no? porque sino... la calidad de bmw quedaría cuestionada!
Muy bueno, creo que el fallo ronda el 1,1% hay que tener muy mala suerte para que te toque, ten en cuenta que BMW es producto de muy buena calidad.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
118d_of_borg;7224991 dijo:

pero asi, a ojo???
y cuando tengas el certificado y te digan: "cada coche sale de la cadena de montaje como sale, y su baja potencia entra dentro de los margenes admitidos por control de calidad"........a no ser que tengas un certificado del ANTES, es el caso?

P

PFZ1

Invitado
Bueno, pues el tema de que hablaba en el primer post, ya me lo ha vuelto hacer, perdida de potencia y hasta 3000 no tira, espero que no me lo reprogramen a la baja, si me tienen que cambiar el turbo, o la dichosa valvulita...el jueves lo llevo...

O

Ocio

Invitado
Por los pocos kms no te extrañes, a mí me lo hizo a los 10.000, al principio se "arreglaba" apagando el coche y volviendo a encender. Me lo reprogramaron a la baja (aunque ellos dicen que sólo actualizaron software) y ahí sigo, hasta que los reprograme yo a la alta, quiero los CVs por los que pagué :whip:

P

PFZ1

Invitado
Ocio;7430645 dijo:
Por los pocos kms no te extrañes, a mí me lo hizo a los 10.000, al principio se "arreglaba" apagando el coche y volviendo a encender. Me lo reprogramaron a la baja (aunque ellos dicen que sólo actualizaron software) y ahí sigo, hasta que los reprograme yo a la alta, quiero los CVs por los que pagué :whip:

He estado hablando con el mecanico de la bmw y dice que no lo reprograman a la baja, sino que parece que modifican la curva de par, por lo que he podido entender...por que me ha dicho lo siguiente:

"No quitamos potencia solo que suvizamos la curva, por ejemplo si antes ibas a un velocidad de 150 km/h a 2500 en 6ª, ahora irias a 2000 rpm"..

Y le dicho, si hombre, quitale bajos al coche y lo dejas muerto...

Sabeis si cd cambian solo la valvula, hay que reprogramar???

P

PFZ1

Invitado
Ocio;7430645 dijo:

y cd te lo reprogramarón a la baja, no lo llevastes y le dijistes que te lo pusieran bien!!!:ar:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
o el mecanico no tiene ni idea o tu no te has enterado bien;-), el coche ira a una determinada velocidad a las mismas revoluciones (suponiendo que no cambies de marcha) que antes; ¿ como te van a modiificar los desarrollos del cambio con una reprogramacion?, salu2

I

ivi_astur

Invitado
A mi me ha pasado lo mismo, a veces el coche parece que no tira y otras va bien, es problema del motor que abre los alabes del turbo que dan fallo. Me cambiaron el turbo en garantia y vuelve a andar bien. Me paso con 13000km.

Saludos

P

PFZ1

Invitado
comple;7431561 dijo:
o el mecanico no tiene ni idea o tu no te has enterado bien;-), el coche ira a una determinada velocidad a las mismas revoluciones (suponiendo que no cambies de marcha) que antes; ¿ como te van a modiificar los desarrollos del cambio con una reprogramacion?, salu2

Me he enterado de sobra, me ha dicho lo que he puesto....yo tb me he quedado flipado.... el tema es que he estado leyendo en el técnico del foro y parece ser que si existe una reprogramación que capa nuestros motores, versión 31.0.1

P

PFZ1

Invitado
ivi_astur;7431812 dijo:
A mi me ha pasado lo mismo, a veces el coche parece que no tira y otras va bien, es problema del motor que abre los alabes del turbo que dan fallo. Me cambiaron el turbo en garantia y vuelve a andar bien. Me paso con 13000km.

Saludos

Y has notado falta de potencia y aumento de consumo...???