perdida de potencia a altas 320d 150cv e46

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Buenas tardes.

A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un bmw 320d 150 cv E46.
el problema es que cuando acelero a partir de la tercera marcha, también me pasa en cuarta quinta y sexta. como a unas dos mil rpm, entra el turbo se ve como las revoluciones suben el coche acelera y pierde fuerza y baja la revoluciones. sigo acelerando y pasa lo mismo, el coche sigue revolucionando y baja la aguja.
al principio pensaba que podía ser la geometría variable del turbo pero llevé el turbo a reparar y sigue igual, he cambiado el intercooler he probado las conexiones los tubos grandes del turbo al intercooler y del intercooler a la admisión, sigue igual.
he cambiado el potenciómetro del acelerador y sigue igual.
he hecho una prueba con el caudalímetro quitando la conexión y sigue con el mismo síntoma. tengo entendido que cuando desconectas el caudalímetro el el aire entra con los valores predeterminados pero en este caso hace lo mismo que con el conector puesto.
el turbo que tengo es con electroválvula y no debería haber problemas de vacío.
estoy un poco perdido ya de tantas pruebas.¿podría ser el caudalímetro?.
A ver si se le ocurre algo a alguien.
Muchas gracias de antemano.
 

gorka

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Has cambiado el turbo sin tener un diagnostico?

Tambien podrian ser inyectores, pero lo suyo es que lo lleves a un taller decente y te sacarán de dudas..
 

Alberto(Lagu)

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No hiciste diagnosis?..., :facepalm::facepalm::facepalm:
Pues te debe de sobrar el dinero, para cambiar de todo sin ton ni son...
Suerte.. y esperemos que lo arregles rapido sin seguir gastanto una pasta como ya llevaras.
 
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E90 320d 163
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Buenas,
No me he vuelto loco a gastarme dinero. El coche necesitaba darle una vuelta, perdia aceite por la junta de la tapa de balancines, el intercooler tenia aceite y salia por fuera.
También tenia la admision llena de aceite.
Ya que habia quitado la tapa de balancines y estaba y el turbo estaba a huevo, lo quité y lo lleve a comprobar y efectivamente estaba mal y lo arreglaron, ahora ya no llega aceite a la admision.
todo esto se lo he hecho yo.
mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido, en primera y segunda no le pasa esto, es a partir de tercera en adelante.
Gracias
 

Alberto(Lagu)

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Buenas,
No me he vuelto loco a gastarme dinero. El coche necesitaba darle una vuelta, perdia aceite por la junta de la tapa de balancines, el intercooler tenia aceite y salia por fuera.
También tenia la admision llena de aceite.
Ya que habia quitado la tapa de balancines y estaba y el turbo estaba a huevo, lo quité y lo lleve a comprobar y efectivamente estaba mal y lo arreglaron, ahora ya no llega aceite a la admision.
todo esto se lo he hecho yo.
mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido, en primera y segunda no le pasa esto, es a partir de tercera en adelante.
Gracias

El caudalimetro lo has mirado?, La egr la llevas anulada o activada?.
 
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Buenas, he cambiado el caudalímetro por otro de otro coche y sigue igual. también he hecho las pruebas con la egr anulada.
gracias
 

Félix E46

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Buenas!!

No entiendo muy bien lo de "suben las revoluciones y baja la aguja perdiendo fuerza". Supongo que no será el embrague patinando :nose:

Si es otra cosa, que cuando le pides chicha en marcha "larga" puede ser un problema de falta de combustible o que no desahoga gases. Si dices que tenías la admisión encharcada de aceite deberías de mirar el sistema de escape no esté embozado el catalizador o el FAP (no es un FAP pero tienen una especie de filtro después del catalizador, como una rejilla).

Un saludo!!
 

McClane

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Buenas tardes.

A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un bmw 320d 150 cv E46.
el problema es que cuando acelero a partir de la tercera marcha, también me pasa en cuarta quinta y sexta. como a unas dos mil rpm, entra el turbo se ve como las revoluciones suben el coche acelera y pierde fuerza y baja la revoluciones. sigo acelerando y pasa lo mismo, el coche sigue revolucionando y baja la aguja.

Entiendo que baja la aguja de la velocidad pero sube la de revoluciones cuando entra el turbo. ¿Y si lo que pasa es que el embrague patina? Explícanos mejor esto, porfa, para saber qué le pasa realmente al coche. :)
 
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E90 320d 163
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Buenas tardes,

He grabado un video como se comporta, pero en estos foros veo mas complicado subir fotos y videos. Pero me he metido en un foro de WhatsApp y efectivamente, parece que el coche le parina el embrague, sobre todo cuando subo cuestas y en marchas largas. De hecho como le he hecho las mejoras al coche, patina pero recupera mas rapido.
Gracias, habeis tenido buen ojo con el diagnostico.
Me quedo más tranquilo sabiendo lo que le pasa.
Si alguien sabe subir fotos y videos, se lo agradeceré.
Gracias!!
 
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