Buenas tardes.
A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un bmw 320d 150 cv E46.
el problema es que cuando acelero a partir de la tercera marcha, también me pasa en cuarta quinta y sexta. como a unas dos mil rpm, entra el turbo se ve como las revoluciones suben el coche acelera y pierde fuerza y baja la revoluciones. sigo acelerando y pasa lo mismo, el coche sigue revolucionando y baja la aguja.
al principio pensaba que podía ser la geometría variable del turbo pero llevé el turbo a reparar y sigue igual, he cambiado el intercooler he probado las conexiones los tubos grandes del turbo al intercooler y del intercooler a la admisión, sigue igual.
he cambiado el potenciómetro del acelerador y sigue igual.
he hecho una prueba con el caudalímetro quitando la conexión y sigue con el mismo síntoma. tengo entendido que cuando desconectas el caudalímetro el el aire entra con los valores predeterminados pero en este caso hace lo mismo que con el conector puesto.
el turbo que tengo es con electroválvula y no debería haber problemas de vacío.
estoy un poco perdido ya de tantas pruebas.¿podría ser el caudalímetro?.
A ver si se le ocurre algo a alguien.
Muchas gracias de antemano.
A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un bmw 320d 150 cv E46.
el problema es que cuando acelero a partir de la tercera marcha, también me pasa en cuarta quinta y sexta. como a unas dos mil rpm, entra el turbo se ve como las revoluciones suben el coche acelera y pierde fuerza y baja la revoluciones. sigo acelerando y pasa lo mismo, el coche sigue revolucionando y baja la aguja.
al principio pensaba que podía ser la geometría variable del turbo pero llevé el turbo a reparar y sigue igual, he cambiado el intercooler he probado las conexiones los tubos grandes del turbo al intercooler y del intercooler a la admisión, sigue igual.
he cambiado el potenciómetro del acelerador y sigue igual.
he hecho una prueba con el caudalímetro quitando la conexión y sigue con el mismo síntoma. tengo entendido que cuando desconectas el caudalímetro el el aire entra con los valores predeterminados pero en este caso hace lo mismo que con el conector puesto.
el turbo que tengo es con electroválvula y no debería haber problemas de vacío.
estoy un poco perdido ya de tantas pruebas.¿podría ser el caudalímetro?.
A ver si se le ocurre algo a alguien.
Muchas gracias de antemano.