Avería Perdida de potencia al pisar a bajas rpm 330i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mmdz, 25 May 2017.

  1. mmdz

    mmdz

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e46 330i Cabrio
    Hola buenas, abro este tema porque he tenido una avería un tanto extraña y quería saber si alguien sabía algo al respecto porque no he encontrado nada.

    Pues veréis, el otro día iba tranquilamente el 5 por autovia a 100, hasta ahí normal. Total que para hacer un adelantamiento le pisó un poco y para no quedarme corto le pisó un poco más de lo normal, a esto que empieza a sonar un tanto raro y lo noto sin potencia. Suelto gas y se enciende el testigo, a esto el sonido seguía raro. Decido parar y aparcar. Apago el motor y al encenderlo todo bien al parecer, se quitó el testigo pero si le bajas el pedal a bajas rpm le vuelve a pasar...

    Le he pasado por la diagnosis e indica fallo en de combustión en cilindro 3.

    Sospecho que puedan ser bobinas, bujías o incluso centralita, pero si alguien sabe algún caso similar agradecería algo de info.

    Gracias de antemano y un saludo.
     
    Última edición: 25 May 2017
  2. cristianbmw0708

    cristianbmw0708 En Practicas

    Registrado:
    23 May 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    18
    Buenas ha my me apasado algo paresido y era los cables de los injectores no se si sera tu caso. Un saludo
     
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.019
    Me Gusta:
    2.472
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Cambia bobina al cilindro 2 o 4. Vuelve a probar y si sale el fallo de nuevo es la bobina.

    Yo en los gasolinas que he tenido he cambiado 2 bobinas. Eso entre 4-5 coches no me acuerdo a cual.
     
  4. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    964
    Lo más probable es que sean las bobinas / bujías. Si están bien, piensa directamente en los inyectores.
    99% de posibilidades de que sea alguna de las dos cosas.

    Por cierto, bienvenido al foro :bien:
     
  5. mmdz

    mmdz

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e46 330i Cabrio
    Os agradezco el interés a todos, la verdad que he mirado y tanto bobinas como bujías están algo viejas, creo que las cambiare todas.

    Tengo que comentar que no llevo el escape de serie, y también sale error de lambda en la diagnosis, creo que al hacer la línea se les pasó por alto conectar la sonda, o bueno puede que solo sea la que se coloca detrás del catalizador... (que no tiene)

    Actualizare tras cambiar bobinas y bujías y mirare que pasa con las sondas lambda

    Gracias por la bienvenida y todas las respuestas, ayudáis mucho.
     
  6. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    964
    Un fallo en la sonda lambda es también una de las causas de que salga ese testigo, junto con el catalizador. Sin embargo, como comentabas que había pérdida de potencia yo en principio lo dejaría en un segundo plano. Si además nos comentas que las bobinas y las bujías están un pelín viejas.....pues blanco y en botella jajaja cámbialas y ya nos vas contando.
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.019
    Me Gusta:
    2.472
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Las bobinas del 528 tenían 17 años y iban bien. Si no falla...no la cambio
     
    A Jover y Reihesechs les gusta esto.
  8. onixxx

    onixxx En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118d cabrio 330
    Lo mismo digo revisado tron
    Un saludo
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo nunca he tocado una bobina en 20 años que llevo con 5 BMWs de 6 cilindros gasolina.
     
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.958
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo una en el e46 330ci del 2004 y marca 160.000 kms
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo ni con el doble de km. Para que las bujías no se estropeen es importante cambiar las bujías cuando toca y poner las que prescribe el fabricante o absolutamente equivalentes.
     
  12. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    en casa
    M52tub25 ,17 años 405.000km, bobinas originales. M54b30 bobinas originales 15 años 175.000km.
    Cambiando bujias cada 60.000km.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  13. mmdz

    mmdz

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e46 330i Cabrio
    ACTUALIZACIÓN:

    Pues tras mirar el estado de bujías y bobinas... he cambiado ambas. Las bobinas estaban realmente en mal estado, las puntas estaban comidas y con color oxidado, y como el anterior dueño no me dijo si cambio bujias o no, aproveche el cambio de bobinas para así al menos llevar bien la cuenta. ahora el coche anda como debe, finísimo. Os agradezco mucho la ayuda, creía que sería una avería grave y se quedó en un susto. ¡Un saludo!
     

Compartir esta página