Hola buenas, abro este tema porque he tenido una avería un tanto extraña y quería saber si alguien sabía algo al respecto porque no he encontrado nada. Pues veréis, el otro día iba tranquilamente el 5 por autovia a 100, hasta ahí normal. Total que para hacer un adelantamiento le pisó un poco y para no quedarme corto le pisó un poco más de lo normal, a esto que empieza a sonar un tanto raro y lo noto sin potencia. Suelto gas y se enciende el testigo, a esto el sonido seguía raro. Decido parar y aparcar. Apago el motor y al encenderlo todo bien al parecer, se quitó el testigo pero si le bajas el pedal a bajas rpm le vuelve a pasar... Le he pasado por la diagnosis e indica fallo en de combustión en cilindro 3. Sospecho que puedan ser bobinas, bujías o incluso centralita, pero si alguien sabe algún caso similar agradecería algo de info. Gracias de antemano y un saludo.
Buenas ha my me apasado algo paresido y era los cables de los injectores no se si sera tu caso. Un saludo
Cambia bobina al cilindro 2 o 4. Vuelve a probar y si sale el fallo de nuevo es la bobina. Yo en los gasolinas que he tenido he cambiado 2 bobinas. Eso entre 4-5 coches no me acuerdo a cual.
Lo más probable es que sean las bobinas / bujías. Si están bien, piensa directamente en los inyectores. 99% de posibilidades de que sea alguna de las dos cosas. Por cierto, bienvenido al foro
Os agradezco el interés a todos, la verdad que he mirado y tanto bobinas como bujías están algo viejas, creo que las cambiare todas. Tengo que comentar que no llevo el escape de serie, y también sale error de lambda en la diagnosis, creo que al hacer la línea se les pasó por alto conectar la sonda, o bueno puede que solo sea la que se coloca detrás del catalizador... (que no tiene) Actualizare tras cambiar bobinas y bujías y mirare que pasa con las sondas lambda Gracias por la bienvenida y todas las respuestas, ayudáis mucho.
Un fallo en la sonda lambda es también una de las causas de que salga ese testigo, junto con el catalizador. Sin embargo, como comentabas que había pérdida de potencia yo en principio lo dejaría en un segundo plano. Si además nos comentas que las bobinas y las bujías están un pelín viejas.....pues blanco y en botella jajaja cámbialas y ya nos vas contando.
Pues yo ni con el doble de km. Para que las bujías no se estropeen es importante cambiar las bujías cuando toca y poner las que prescribe el fabricante o absolutamente equivalentes.
M52tub25 ,17 años 405.000km, bobinas originales. M54b30 bobinas originales 15 años 175.000km. Cambiando bujias cada 60.000km.
ACTUALIZACIÓN: Pues tras mirar el estado de bujías y bobinas... he cambiado ambas. Las bobinas estaban realmente en mal estado, las puntas estaban comidas y con color oxidado, y como el anterior dueño no me dijo si cambio bujias o no, aproveche el cambio de bobinas para así al menos llevar bien la cuenta. ahora el coche anda como debe, finísimo. Os agradezco mucho la ayuda, creía que sería una avería grave y se quedó en un susto. ¡Un saludo!