Perdida de potencia bestia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por darkrio, 5 Ago 2007.

  1. darkrio

    darkrio Guest

    Os explico a ver si alguien me ilumina....

    Hace poco a mi 320td del 2002 le tocó turbo....y al poco el cauda....todo cambiado en el conce

    Hoy iba tan tranquilo cuando derrepente oigo como un petardazo y el coche que se me queda ahogado....

    No tengo ni idea de que puede ser....

    El coche tira más a menos normal,más descafeinado,eso si.....pero cuando llego a 3000 vueltas el tirón propio del turbo no me lo da,pero las revoluciones suben igual!!!!

    en otras palabras,me he quedado como si el coche tuviera 90cv.....no tira y en cuestas arribas pronunciadas (como la salida de mi parking) si no le piso se me queda calado,cuando antes salia solo...

    Para que os hagais una idea,en parado y con el coche en punto muerto,al coche parece que no le pasa nada...

    El motor suena bien,los humos igual,la temperatura,el turbo no silba,embrague bien....TODO "bien",solo que no tira y el turbo no da la patada que tendria que dar y os aseguro que es muy bestia la diferencia....

    Estoy que me subo por las paredes ya que mañana tenia que salir de vacaciones con el coche y ahora no me atrevo...

    ¿Alguna idea de que podria ser?????
     
  2. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    turbo??????
     
  3. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    yo tenia un ibiza tdi y cuando peto el turbo le pasaba exactamente lo que dices tu
     
  4. darkrio

    darkrio Guest

    Sin que silbe en plan ambulancia ni eche humo blanco??

    Aparte que cuando el turbo de un BMW peta,peta con ganas.....

    Ademas que me pusieron el turbo de referencia buena hace menos de un mes.....
     
  5. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Mira los manguitos que van al turbo.

    Un saludo.
     
  6. darkrio

    darkrio Guest

    Es lo que me imagino,que se haya soltado un manguito y ese fuera el ruido que escuché...mañana igualmente lo llevaré a la casa y a ver que me dicen..
     
  7. Mardiny

    Mardiny Guest

    Si no son los manguitos al turbo, vuelve a cambiar el caudalimetro o que te lo reprogramen en condiciones, si te da mucha guerra ponle el pierburg de mercedes y andando...
     
  8. darkrio

    darkrio Guest

    El cauda no es porque ya he ido con el coche con el cauda KO y no es eso....

    El coche literalmente no tiene patada....a partir de las 3000 vueltas sigue acelerando pero muy muy despacio...y de una manera más o menos constante, no con la curva tipica del turbo....

    Es muy raro...:mad:
     
  9. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    es el turbo,casi seguro,si fuera un manguito a parte de una humareda oirias un silbido muy fuerte,o eso o es el cauda que da fallo,salu2
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Alguno de los tubos que van desde el turbo hasta el colector de admision se ha soltado.
     
  11. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    A Ver Si Va A Ser Algun Inyector Sucio
    Exprimele Un Poco
     
  12. darkrio

    darkrio Guest

    Muchas gracias a todos :notworthy:

    Solucionado,y como se suele decir,para mear y no echar gota....

    Se me habia soltado el tubo gordo de la EGR,el que ves solo quitar la tapa del motor....arandela y listo,el coche como nuevo

    Menos mal,ya me temia de todo....

    Bueno chicos aprovecho y me despido que mañana salgo para los picos de europa :yahoo:
     
  13. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Me alegro tio!!
    Justo te iba a decir que hehcaras un vistazo al motor haber si veias algo suelto...:twitcy::twitcy::wink:
    Un Saludo!!y disfruta de les vacances!! :wink:
     
  14. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Menos mal q ha kedao en un susto Dario,cuidate y a pasar buenas vacaciones compi :wink:
     
  15. darkrio

    darkrio Guest

    Pues si Jose,al final hemos tenido la misma idea....ha sido quitar la tapa del motor y decir "La madre que......!!!"

    Pues si txamu,al final solo ha sido un susto,pero anda que no ha dado por saco la dichosa arandela......

    Un saludo para los 2, fieras ;)
     
  16. Mardiny

    Mardiny Guest

    JAJAJAJAJAJA, PARA QUE TE DES CUENTA....
    PARECEMOS TODOS MECANICOS TOCAOS BUSCANDO UNA AVERÍA DANDO TODO LO QUE PODEMOS DE NUESTRO CONOCIMIENTO Y LUEGO ES UNA CHORRADA....JAJAJA :biglaugh:pUES ESTO YA HA PASADO MÁS VECES. PERO DE TODAS MANERAS LO IMPORTANTE EN ESTOS CASOS ES QUE AL PEDIR ALGUN CONSEJO A LOS DEMÁS FOREROS NUNCA TE QUEDES SÓLO DE AHÍ SE VE LA BUENA FÉ DE LA GENTE,:wideeyed: SI TE PUEDE AYUDAR TE AYUDA UN SALUDO A TODOS... Y ME ALEGRO UN MONTÓN POR TÍ DARKrio.:eek:
     

Compartir esta página